Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas que te favorezcan. Nótese el "casi" porque falta un punto que a menudo pasamos por alto pero que puede cambiar por completo nuestra apariencia: el grosor de las monturas. ¿Te verías mejor con monturas gruesas o delgadas? Te ayudaremos a descubrirlo. 


El grosor del marco de tus gafas nunca debe subestimarse. Esta característica desempeña un papel fundamental en tu imagen personal. ¡Es verdaderamente poderosa! Puede resaltar tus rasgos faciales o convertirse en un accesorio destacado al atraer la atención debido al espacio que ocupa en tu rostro. 

Además, puede influir en la primera impresión que las personas tienen de tu personalidad.

Los lentes con marcos delgados pueden evocar una sensación de elegancia y lujo, mientras que los gruesos, según el modelo, pueden proporcionar un aspecto más serio o transmitir una personalidad extravagante y audaz en la moda. 

Elegir entre diferentes grosores es una herramienta poderosa para dar forma a tu imagen personal, ajustarla a tu identidad y crear el efecto específico que desees causar en los demás. ¡Y aquí te enseñamos a como sacarle provecho!

VER COLECCION

Ventajas y desventajas de las monturas gruesas

Probablemente ya sepas que las monturas gruesas suelen ser la elección de las personas con problemas de visión, como una miopía severa, por ejemplo.

Esto se debe a que necesitan lentes más gruesas para corregir su vista. ¡Pero eso no significa que no puedan lucir geniales en otras personas con una corrección menor! Estas monturas equilibran el grosor de las lentes y pueden incluso proporcionar un aspecto más juvenil. 

Como mencionamos anteriormente, los lentes con monturas gruesas también se utilizan como una forma de expresión de moda. Si observas las pasarelas o sigues los looks de influencers, celebridades o modelos, verás que las monturas gruesas son su accesorio favorito para hacer una declaración de estilo.


Ventajas y desventajas de las monturas delgadas 

Gracias al k-pop y los k-dramas, las monturas de lentes delgadas se han vuelto muy populares entre la Generación Z y los millennials. Sin embargo, se trata de una montura muy elegante que pueden usar personas de todas las edades, sin importar sus intereses, ya que transmiten elegancia y se adaptan a cualquier ocasión. Puedes llevarlos tanto en una reunión de trabajo como en una fiesta.

Su mayor ventaja es que son ligeras. ¡Casi ni las sientes sobre tu cara! Asimismo, son casi invisibles en tu rostro, lo que las hace ideales para quienes prefieren no llamar demasiado la atención.

Así que, si deseas que tus facciones o tu outfit sean los que destaquen, los lentes delgados son la mejor elección. No obstante, ten en cuenta que son más frágiles y se ensucian fácilmente, por lo que debes cuidarlos con cariño para mantenerlos en buen estado. 


¿Qué formas de rostro combinan mejor con monturas delgadas o gruesas? 


Genial, ya conozco que ventaja tiene cada grosor de montura pero ¿cómo se cuál le va mejor a mi tipo de rostro? 

Mucho ojo con lo que vas a leer a continuación.

Si tienes un rostro cuadrado, las gafas de montura delgada son una excelente elección. Su ligereza ayuda a suavizar tus facciones, evitando pronunciar los ángulos rectos que se destacarían más usando lentes gruesas. En marcos delgados, puedes optar por monturas redondeadas y un poco más anchas que tu rostro para equilibrar.  También puedes experimentar con monturas estilo ojo de gato, aviadores, redondas, ovaladas y monturas llamativas y coloridas que pueden desviar la atención de las líneas angulares de tu rostro.

Por otro lado, si tienes un rostro redondo, las gafas de montura gruesa son ideales.

El objetivo es añadir ángulos a tu rostro con líneas y bordes rectos y definidos. De esta manera, las gafas de montura gruesa ayudarán a reducir la apariencia redondeada de tu rostro.

También puedes considerar monturas gruesas, audaces y angulares con líneas rectas que se adaptarán perfectamente a tu rostro redondo.Recuerda evitar las monturas pequeñas y redondas, ya que podrían hacer que tu rostro parezca aún más redondo y grande. ¡Así que elige sabiamente según la forma de tu rostro!

Consejos para elegir entre monturas gruesas o delgadas

A la hora de elegir entre gafas de montura gruesa o delgada, hay algunos factores clave que debes considerar para encontrar la montura perfecta para tus lentes. ¡Echemos un vistazo más de cerca!


1.Encuentra la montura que favorezca tu estructura facial

Cuando elijas entre monturas gruesas o delgadas, ten en cuenta la forma de tu rostro, ya que esto puede marcar la diferencia en tu apariencia. 

  • Rostro cuadrado:Si tienes un rostro con ángulos definidos, las monturas delgadas pueden ayudar a suavizar esos rasgos y darle un toque de elegancia. También puedes considerar monturas redondeadas o cat-eye para equilibrar la geometría de tu rostro.
  • Rostro redondo: Para rostros más redondos, las monturas gruesas pueden ser tu aliado. Estas monturas añaden definición y ángulos a tu rostro, lo que puede hacer que se vea más esbelto y estructurado. Las monturas gruesas y audaces con líneas rectas son ideales para este tipo de rostro.
  • Rostro Ovalado:Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado, prácticamente cualquier estilo te quedará bien. Tanto monturas gruesas como delgadas pueden funcionar para ti, así que experimenta y encuentra la que más te guste. 
  • Rostro en forma de corazón:Si tu frente es más ancha que la mandíbula y tienes pómulos altos, las monturas delgadas pueden equilibrar tu rostro. Busca monturas que no sean demasiado anchas en la parte superior para realzar tus rasgos naturales.
  • Rostro en forma de diamante:Este tipo de rostro se caracteriza por pómulos prominentes y una frente y barbilla más estrechas. Las monturas delgadas pueden acentuar tus rasgos y suavizar los ángulos.

2.Juega con el color 

Hoy en día, las monturas vienen en una amplia variedad de colores. Si tienes un tono de piel cálido, considera tonos como el marrón, la miel o el verde oliva. Para los tonos de piel más fríos, las monturas en azul, gris, plateado o incluso rosa y morado pueden ser una excelente elección. Sin embargo, recuerda que elegir el color de tu montura delgada o gruesa basándote en el tono de tu piel es solo una guía más no una regla escrita en piedra. ¡Usa los colores que más te representen!


3.Tu estilo de vida ¿dónde y cómo las usarás?

Piensa en tu estilo de vida y las actividades que realizas. Si eres activo y necesitas gafas resistentes, considera el material de la montura y su durabilidad. Las monturas más resistentes pueden ser ideales para actividades al aire libre, mientras que las más elegantes son adecuadas para ocasiones especiales.

Encuentra las monturas más trendy de diferentes grosores y estilos en Vision Center

Expresa tu estilo con los lentes oftálmicos y solares de las mejores marcas que tenemos para ti. 

Adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. ¡Contamos con un probador virtual! 

Tenemos delivery express de 24 horas en Lima Metropolitana, también puedes seleccionar retiro en tienda o envío regular de 72 horas. Enviamos a todo Perú

 

Compartir artículo en:       

Siguiente articulo Lentes Tom Ford para Hombre y Mujer en Perú 2023

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista