CONDICIONES DE DISPENSACIÓN – Vision Center }

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Al momento de realizar la compra de lentes de contacto a través de nuestra web, estamos obligados a exigir a los usuarios la respectiva receta médica con la finalidad de proteger su salud y cumplir con la regulación peruana aplicable a los dispositivos médicos. En tal sentido, la receta médica debe contener como mínimo, en forma clara, la siguiente información:

a) Nombre y número de colegiatura del profesional que la prescribe, así como nombre y dirección del establecimiento de salud. Dichos datos deben figurar en forma impresa o sellada, 
b) Nombre, apellido y edad del paciente; 
c) Denominación Común Internacional (DCI) y, opcionalmente, el nombre de marca, si lo tuviere, Para el caso de productos compuestos por más de un ingrediente farmacéutico activo y de aquellos que no tienen Denominación Común Internacional (DCI), se prescribe de acuerdo a lo que establezca la Autoridad Nacional Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) en la regulación respectiva; 
d) Concentración del Ingrediente Farmacéutico Activo-IFA; 
e) Forma farmacéutica; 
f) Unidad de dosis, indicando el número de unidades por toma y día, así como la duración del tratamiento; 
g) Vía de administración; 
h) Indicaciones; 
i) Información dirigida al profesional Químico Farmacéutico que el facultativo estime pertinente, y 
j) Lugar, fecha de expedición, vigencia de la receta y firma del facultativo que prescribe.

Las     recetas médicas deberán tener una vigencia máxima de seis (6) meses. No seaceptarán recetas médicas con vigencia mayor.

La presentación de la receta médica deberá encontrarse dentro del plazo de vigencia indicado en la misma, de lo contrario esta no será considerada como válida y no será posible completar el pedido, de acuerdo a lo indicado en los Términos y Condiciones. 

- Grabar otro video

- Borrar video