Cómo cuidar tus lentes de contacto

Muchas personas que usan por primera vez lentes de contacto, e incluso algunos usuarios experimentados, tienen ciertas preguntas sobre este tipo de lentes, para despejar estas dudas Vision Center brindará respuesta a las interrogantes más frecuentes. Y que te ayudarán a lidiar con las preocupaciones diarias sobre lentes de contacto.

¿MI LENTE DE CONTACTO ESTÁ AL REVÉS?

 

Una pregunta que muchos usuarios novatos tienen es: “¿Cómo puedo saber si mi lente de contacto está al revés?”

El truco consiste en colocar el lente en el dedo hasta observar la forma de una taza. Luego, sostén el lente directamente frente a tus ojos, como si estuvieras mirando el costado de la taza. Si el lente forma una “U” con los bordes superiores ensanchados, está al revés. Si forma solo una “U”, está en la posición correcta.

Si está usando lentes estéticos, otra forma, es colocar el lente en la punta de tu dedo y luego mirarlo. El borde de un lente teñido debe verse muy azul (o verde, dependiendo del color); Ese no será el caso si el lente está invertido.

Algunos lentes de contacto también tienen una marca láser, como el nombre de la marca, en el borde para ayudarte. Si puedes leerlo correctamente, se encuentra en el lado correcto, listo para usarse.

No te preocupes si colocas un lente de contacto al revés. Sentirás incomodidad, pero no puede hacer ningún daño.

APLICANDO LOS LENTES DE CONTACTO

 

Asegúrate de lavarte bien las manos antes de colocarte los lentes de contacto, pero evita los jabones perfumados o aceitosos que puedan adherirse a la superficie del lente. Especialmente evitar el uso de productos que contengan lanolina y lociones hidratantes.

Otras pautas básicas para la aplicación de lentes de contacto incluyen:

  • Agita suavemente el envase que contiene el lente de contacto con la solución de almacenamiento para aflojarlo en caso de que se atasque. (No intentes hacerlo con el dedo, ya que podrías dañarlo).
  • Desliza el lente fuera de su envase hacia la palma de tu mano. Enjuaga bien con la solución adecuada para lentes de contacto.
  • Coloca el lente de contacto en la punta de tu dedo índice o medio, que debe estar seco o casi siempre seco.
  • Con los dedos y el pulgar de la otra mano, simultáneamente jala hacia arriba el párpado superior y hacia abajo sobre el párpado inferior.
  • Coloca el lente en tu ojo mientras miras hacia arriba o hacia adelante, lo que te resulte más fácil. También puedes aplicar el lente de contacto colocándolo en la parte blanca del ojo más cercana a tu oído.
  • Cierra suavemente el ojo, gíralo en un círculo completo para ayudar a que el lente se asiente y luego parpadea.
  • Mira de cerca en el espejo para asegurarte de que el lente esté centrado. Si es así, el lente debe ser cómodo y tu visión clara.

Te puede interesar: ¿POR QUÉ USAR LENTES DE SOL CON MEDIDA?

EXTRACCIÓN DE LOS LENTES DE CONTACTO

 

Siempre lávate las manos antes de quitarse las lentes de contacto. Si estás parado frente a un lavadero, usa una toalla de papel limpia para cubrir el drenaje en donde el lente de contacto podría caer accidentalmente.

Para quitar los lentes de contacto sin problemas, mira hacia arriba o hacia los lados mientras jalas del párpado inferior hacia abajo. Con un dedo, mueve suavemente el lente hacia el blanco de tu ojo. Allí, puedes apretar suavemente el lente con tu dedo índice y pulgar y levantarlo del ojo.

Hasta que domines la extracción de los lentes de contacto, es posible que desees mantener tus uñas cortas para evitar rascarte accidentalmente y dañar el ojo.

Los dispositivos para la extracción de lentes de contacto pueden usarse para tocar y retirar directamente el lente de tu ojo. Solo asegúrate de tocar solo el lente y no la superficie del ojo. Si tienes dudas sobre estos dispositivos lo ideal es consultar a tu oftalmólogo de confianza.

Si bien es posible que escuches varios mitos acerca de personas perdiendo sus lentes de contacto en la parte posterior del ojo, esto es realmente imposible debido a una membrana que conecta el ojo con la parte posterior del párpado.

Si aún no sabes qué tipo de lentes de contacto es el ideal para ti, en Vision Center te podemos ayudar. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TIPS PARA SOLUCIONES EN LENTES DE CONTACTO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista