Conoce la medida ideal y encuentra los lentes perfectos

Escoger los lentes de medida adecuados es tan importante como usar ropa que luzca bien. Al igual que buscamos que nuestros trajes de gala nos queden a la perfección, los lentes que usemos deberían tener un ajuste y diseño óptimos. Una montura apropiada con lentes de la prescripción correcta harán más que favorecer tu estilo: serán más cómodas, efectivas para proteger tus ojos y permitirte ver con claridad.

A continuación, Vision Center te brindará una pequeña guía para encontrar los lentes con la medida correcta, que es única en cada persona. Esta depende del tamaño de la cabeza, la forma de la cara, la distribución de tus principales características, entre otros aspectos.

COMPRAR LENTES DE SOL

 

¿Qué medidas de lentes se usan para leer?

No hay una medida universal para leer, esta dependerá del grado de presbicia que tengas, así como de otros factores como tu distancia de lectura y la postura. Sin embargo, la medida libre para estos casos suele tener un aumento de entre +0,75 dioptrías y +3,00 dioptrías. 

Por lo general, si necesitas lentes de medida para leer es porque experimentas una condición llamada presbicia, que es una disminución natural en la capacidad de enfoque del ojo debido al envejecimiento. Para corregir este error, se pueden utilizar lentes que suelen tener un poder de corrección más fuerte en la parte inferior de la lente y permite enfocar objetos cercanos como los que se encuentran en un libro o una pantalla de computadora.

Para determinar la medida exacta que requieres, es importante realizar un examen de la vista con un oftalmólogo y mantener una evaluación regular con este; pues, la prescripción de tus lentes para leer puede cambiar con el tiempo.

¿Qué medidas de lentes se usan para ver de lejos?

La medida necesaria para ver de lejos también dependerá del grado de miopía que tengas (dificultad para enfocar objetos lejanos), así como de otros factores como la edad y la salud ocular. Generalmente, este error se corrige a partir de las −0,50 dioptrías, aunque es posible llegar a necesitarlas a partir de −0,25 dioptrías. 

Como puedes notar, los lentes para ver de lejos utilizan una medida negativa y, por tanto, son más gruesos en el borde y más delgados en el centro. Esto ayuda a que la luz se refracte adecuadamente en el ojo y se enfoque correctamente en la retina.

Para determinar la medida exacta de tus lentes de medida para ver de lejos, es importante realizar un examen de la vista con un oftalmólogo y mantenerlo regularmente para asegurarte de que tus lentes sean adecuados para tu visión actual.

¿Cuáles son las medidas de los lentes oftálmicos?

Cuando hablamos de medidas de lentes oftálmicos, entramos ya a lo que respecta a aquellos que describen las características físicas de las monturas, y estas siguen dependiendo de cada persona. Para dar con la medida precisa, se toman tres facturas claves: 

  • Diámetro del lente: La medida de la distancia que hay entre los bordes del lente. Puede ir de los 49 mm hasta los 63 mm.
  • Ancho del puente: La medida de la parte central de la montura que descansa sobre el puente nasal. Con esta te aseguras de que los lentes se ajusten correctamente y sean cómodos de usar. Puede ir de los 14 mm hasta los 22 mm.
  • Longitud de la varilla: La medida de la parte que se extiende desde la montura y se coloca detrás de las orejas. Puede ir desde 135, 140 ó 145 mm.

Dimensiones del marco

Estas medidas típicamente se distribuyen así: Ancho del lente, ancho del puente y el ancho de la sien. Por ejemplo: 51mm-21mm-145mm.

La clave es encontrar el tamaño correcto que corresponda al ancho total de tu rostro, mientras tienes en cuenta la distribución del tamaño físico de tus ojos (ancho del lente) versus el espacio entre ambos (ancho del puente).

dimensiones de marco

Las dimensiones dependen principalmente de tus proporciones y el estilo que elijas, pero como guía general podrías considerar los siguientes tamaños de acuerdo al tipo de rostro:

  • Cara pequeña o estrecha: 125mm-129mm.
  • Rostro mediano: 130mm-134mm.
  • Rostro largo: 135mm-139mm.
  • Rostro ancho: 140mm-145mm.

Te puede interesar: Luce a la moda este verano con la nueva colección Ducati

Las claves para el ajuste adecuado de las gafas

  1. El ancho de la montura debe coincidir con el ancho de tu rostro. Esto significa que cuando te miren fijamente, los lentes con medida no deberían colgar a un lado de tu rostro (esto podría significar que la montura es demasiado amplia) y no deberíamos ser capaces de ver los lados de las patas (esto podría señalar que la montura es demasiado estrecha).
  2. Al colocarte los lentes de medida los demás deben ser capaces de ver tus cejas debajo del marco. Al menos la mitad de ellas, preferiblemente un poco más de la mitad.
  3. Cada globo ocular debería estar en el centro del lente, de izquierda a derecha. La distancia entre el rabillo del ojo y el borde de los lentes debería ser la misma en ambos lados del ojo.
  4. Tu ojo debe cubrir la parte superior del lente. La parte inferior del ojo debería tocar aproximadamente el punto medio vertical del lente.
  5. Las patas tienen que ajustarse para encajar alrededor de tus orejas. Si tus lentes se deslizan hacia tu nariz, necesitan ser ajustados para mantenerlos en su lugar.
  6. El marco general debe ser localizado aproximadamente en el medio de tu rostro, proporcionando un balance agradable entre la parte superior y la parte inferior de tu rostro.

ajuste adecuado

Consideraciones de color

Además de encontrar el tamaño y forma correcta para tu rostro, también considera las monturas de lentes que complementen tu color natural, esto quiere decir tu piel, cabello y los colores que usualmente vistes.

Si estás considerando adquirir un nuevo par de lentes de medida te aconsejamos acudir a una de nuestras tiendas en donde podrás probarte todos los modelos que desees y recibirás asesoría personalizada. No decidas por un look solo por que está de moda o luce bien en alguien más, recuerda que tu rostro puede ser muy diferente. Y recuerda que la talla adecuada es la clave.  

Encuentra los mejores lentes de medida en Vision Center 

En Vision Center contamos con una gran variedad de lentes de medida. Además, tenemos una gran variedad de modelos y marcas de gafas de sol: Ray Ban, Coach, Prada, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Oakley y más. 

El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no sabes cuál es? Puedes agendar una cita en nuestra óptica y te la medimos completamente gratis. Nuestros canales de contacto están abiertos para ti: WhatsApp, web y tienda física. 

En Lima Metropolitana ofrecemos entrega express de 24 horas. También puedes elegir envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TIPS PARA SOLUCIONES EN LENTES DE CONTACTO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista