Conoce la medida ideal y encuentra los lentes perfectos – Vision Center }

Conoce la medida ideal y encuentra los lentes perfectos

Al igual que buscamos que nuestros trajes de gala nos queden a la perfección, nuestros lentes de medida también deberían adaptarse adecuadamente. Una montura adecuada favorecerá tu look, será más cómoda y mucho más efectiva; permitiéndote ver mejor y conservando los rayos del sol lejos de tus ojos.

A continuación, Vision Center te brindará una pequeña guía para encontrar los lentes con la medida correcta, que es única en cada persona. Esta depende del tamaño de la cabeza, la forma de la cara, la distribución de tus principales características, entre otros aspectos.

Dimensiones del marco

Estas medidas típicamente se distribuyen así: Ancho del lente, ancho del puente y el ancho de la sien. Por ejemplo: 51mm-21mm-145mm.

La clave es encontrar el tamaño correcto que corresponda al ancho total de tu rostro, mientras tienes en cuenta la distribución del tamaño físico de tus ojos (ancho del lente) versus el espacio entre ambos (ancho del puente).

dimensiones de marco

Las dimensiones dependen principalmente de tus proporciones y el estilo que elijas, pero como guía general podrías considerar los siguientes tamaños de acuerdo al tipo de rostro:

Cara pequeña o estrecha: 125mm-129mm.

Rostro mediano: 130mm-134mm.

Rostro largo: 135mm-139mm.

Rostro ancho: 140mm-145mm.

Te puede interesar: Luce a la moda este verano con la nueva colección Ducati

Las claves para el ajuste adecuado de las gafas

1.   El ancho de la montura debe coincidir con el ancho de tu rostro. Esto significa que cuando te miren fijamente, los lentes medida no deberían colgar a un lado de tu rostro (esto podría significar que la montura es demasiado amplia) y no deberíamos ser capaces de ver los lados de las patas (esto podría señalar que la montura es demasiado estrecha).

2.   Al colocarte los lentes de medida los demás deben ser capaces de ver tus cejas debajo del marco. Al menos la mitad de ellas, preferiblemente un poco más de la mitad.

3.   Cada globo ocular debería estar en el centro del lente, de izquierda a derecha. La distancia entre el rabillo del ojo y el borde de los lentes debería ser la misma en ambos lados del ojo.

4.   Tu ojo debe cubrir la parte superior del lente. La parte inferior del ojo debería tocar aproximadamente el punto medio vertical del lente.

5.   Las patas tienen que ajustarse para encajar alrededor de tus orejas. Si tus lentes se deslizan hacia tu nariz, necesitan ser ajustados para mantenerlos en su lugar.

6.   El marco general debe ser localizado aproximadamente en el medio de tu rostro. proporcionando un balance agradable entre la parte superior y la parte inferior de tu rostro.

ajuste adecuado

Consideraciones de color

Además de encontrar el tamaño y forma correcta para tu rostro, también considera las montura de lentes que complementen tu color natural, esto quiere decir tu piel, cabello y los colores que usualmente vistes.

Si estás considerando adquirir un nuevo par de lentes de medida te aconsejamos acudir a una de nuestras tiendas en donde podrás probarte todos los modelos que desees y recibirás asesoría personalizada. No decidas por un look solo por que está de moda o luce bien en alguien más, recuerda que tu rostro puedes ser muy diferente. Y recuerda que la talla adecuada es la clave.  

En Vision Center contamos con una gran variedad de lentes de medida. Además, tenemos una gran variedad de modelos y marcas de gafas de sol.  El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Mitos y Verdades de Los Lentes de Contacto
Siguiente articulo Consejos para cuidar mejor de tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han... Leer Más
Preguntas frecuentes  acerca de Lentes de Contacto

Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto

Lentes de Contacto
  mayo 5, 2020   |   (0)
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han existido muchos rumores y mitos acerca de ellos y que...
Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en... Leer Más
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Lentes Oftálmicos
  junio 2, 2020   |   (0)
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) se han dado de forma...
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve,... Leer Más
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Destacados
  mayo 18, 2020   |   (0)
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve, pero reinventada con una fina estética que te permite lucir...
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

- Grabar otro video

- Borrar video