Consejos para cuidar mejor de tus lentes de contacto – Vision Center }

Consejos para cuidar mejor de tus lentes de contacto

Los lentes de contacto han revolucionado el mundo de la óptica, y con diversos motivos, ya que son muy útiles y prácticos. Sin embargo, requieren de ciertos cuidados que tenemos que tomar cuenta. Recuerda que todo es para tu bienestar y al final son muy beneficiosos para nuestra vista.

Con esto en mente, te presentamos unos consejos para cuidar mucho mejor de tus lentes de contacto:

NO DEJES QUE ENTREN EN CONTACTO CON EL AGUA

El agua de la piscina, del mar en la playa o incluso dentro de tu casa no está 100% purificada, y quizá eso no nos afecte pero sí puede significar malas noticias para nuestros lentes de contacto. Algunas personas ignoran esto y entran a nadar con los lentes puestos. Esto es muy peligroso ya el agua puede entrar en los lentes y causar problemas en tu visión. Por lo tanto, sé cuidadoso si vas a nadar o tomar un baño, recuerda siempre quitártelos antes.

Esto significa que solo puedes tocar los lentes si tus manos están completamente secas. En general, no dejes que nada entre en contacto con tus lentes al menos que diga explícitamente eso.

NO LOS USES ANTES DE COMENZAR LA RUTINA POR LA MAÑANA

No debes usar los lentes antes de tomar un baño o lavarte la cara porque, como se dijo antes, existe un  riesgo al exponerlos al agua. También debes esperar a usarlos después de que seques tu cabello si usas secadora, porque podría secar los lentes.

Si usas maquillaje, debes colocártelos antes. Esto es porque después de usar maquillaje pueden quedar residuos del mismo, y estos residuos pueden pasar a los lentes de contacto.

NO DUERMAS CON LOS LENTES PUESTOS (AL MENOS QUE EL DOCTOR DIGA QUE ESTÁ BIEN)

Dormir con los lentes de contacto puede causar problemas con tu vista. Como no parpadeamos al dormir, las lágrimas no mantendrán los lentes de contacto húmedos y el ojo no recibirá suficiente oxígeno, lo que puede afectar tu vista.

Vision Center está cerca de tí, ubica la tienda más cercana y visítanos.

NO TOQUES LOS LENTES CON LAS MANOS SIN LAVAR

No cabe duda que no debes tocar tus ojos directamente con tus dedos y mucho menos sin que tus manos estén limpias, pero definitivamente no debes tocar los lentes de contacto sin antes lavarte las manos, por todas las razones más usuales: bacterias, grasas u otras sustancias dañinas. Recuerda siempre lavar y secar muy bien tus manos antes de tocar tus lentes.

NO VUELVAS A USAR UN LENTE SI SE CAE

De vez en cuando, unos de los lentes se puede caer en un lugar público y lo último que debes hacer es buscarlo en el piso y volver a ponertelo, incluso si significa que no puedas ver por un rato. Si logras encontrar el lente perdido, no lo limpies con agua y mucho menos vuelvas a ponértelo. Lo ideal es que los deseches y por precaución, siempre lleva contigo un par de lentes de contacto de emergencia.

Sin embargo, a veces no podemos costear desechar uno de nuestros lentes. En ese caso, inspecciona los lentes muy cuidadosamente para ver si hay alguna rayadura. Si parece que no tiene ningún rasguño, puedes proceder a desinfectarlos completamente, enjuágalos con unlíquido desinfectante y déjalos remojar toda la noche. Después de todo esto, podrías volver a usar tus lentes normalmente.

NO USES EL MISMO ESTUCHE POR DEMASIADO TIEMPO

Debes ser cuidadoso con el estuche de los lentes ya que los usas diariamente. Para reducir la presencia de bacterias que pueden aparecer en el estuche, límpialo regularmente con un líquido desinfectante y luego déjalo abierto boca abajo para que se seque completamente. Hagas lo que hagas, no lo laves con agua directamente del caño ni tampoco cierres el estuche sin que antes se haya secado. Esto crea un ambiente para que las bacterias crezcan.

Incluso si estás cuidando bien del estuche, siempre es recomendable cambiarlo regularmente. Si cambias de lentes de contacto, necesariamente debes también variar de estuche.

Te puede interesar: Tips para el uso correcto de tus lentes de contacto

NO LOS USES POR MUCHO TIEMPO

Solo porque puedas ver claramente con los lentes, no significa que debas usarlos más tiempo del que debes. Si los usas por demasiado tiempo, esto puede llevar a serias complicaciones como daños a la córnea y pérdida de la visión. Por eso, alterna el uso de los lentes en el día y recuerda siempre limpiarlos antes de volver a ponértelos.

NO FUERCES SU USO SI NO TE SIENTES CÓMODO

Si te sientes incómodo al usar los lentes de contacto, no fuerces a tus ojos ni a ti mismo. Si notas algún dolor o enrojecimiento de los ojos, es más recomendable que vayas a un optometrista.

Recuerda que en Vision Center tenemos una gran variedad de lentes de contacto. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Conoce la medida ideal y encuentra los lentes perfectos

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han... Leer Más
Preguntas frecuentes  acerca de Lentes de Contacto

Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto

Lentes de Contacto
  mayo 5, 2020   |   (0)
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han existido muchos rumores y mitos acerca de ellos y que...
Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en... Leer Más
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Lentes Oftálmicos
  junio 2, 2020   |   (0)
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) se han dado de forma...
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve,... Leer Más
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Destacados
  mayo 18, 2020   |   (0)
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve, pero reinventada con una fina estética que te permite lucir...
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

- Grabar otro video

- Borrar video