Consejos para cuidar mejor de tus lentes de contacto

Los lentes de contacto han revolucionado el mundo de la óptica, y con diversos motivos, ya que son muy útiles y prácticos. Sin embargo, requieren de ciertos cuidados que tenemos que tomar cuenta. Recuerda que todo es para tu bienestar y al final son muy beneficiosos para nuestra vista.

Con esto en mente, te presentamos unos consejos para cuidar mucho mejor de tus lentes de contacto:

 

NO DEJES QUE ENTREN EN CONTACTO CON EL AGUA

El agua de la piscina, del mar en la playa o incluso dentro de tu casa no está 100% purificada, y quizá eso no nos afecte pero sí puede significar malas noticias para nuestros lentes de contacto. Algunas personas ignoran esto y entran a nadar con los lentes puestos. Esto es muy peligroso ya el agua puede entrar en los lentes y causar problemas en tu visión. Por lo tanto, sé cuidadoso si vas a nadar o tomar un baño, recuerda siempre quitártelos antes.

Esto significa que solo puedes tocar los lentes si tus manos están completamente secas. En general, no dejes que nada entre en contacto con tus lentes al menos que diga explícitamente eso.

NO LOS USES ANTES DE COMENZAR LA RUTINA POR LA MAÑANA

No debes usar los lentes antes de tomar un baño o lavarte la cara porque, como se dijo antes, existe un  riesgo al exponerlos al agua. También debes esperar a usarlos después de que seques tu cabello si usas secadora, porque podría secar los lentes.

Si usas maquillaje, debes colocártelos antes. Esto es porque después de usar maquillaje pueden quedar residuos del mismo, y estos residuos pueden pasar a los lentes de contacto.

NO DUERMAS CON LOS LENTES PUESTOS (AL MENOS QUE EL DOCTOR DIGA QUE ESTÁ BIEN)

Dormir con los lentes de contacto puede causar problemas con tu vista. Como no parpadeamos al dormir, las lágrimas no mantendrán los lentes de contacto húmedos y el ojo no recibirá suficiente oxígeno, lo que puede afectar tu vista.

NO TOQUES LOS LENTES CON LAS MANOS SIN LAVAR

No cabe duda que no debes tocar tus ojos directamente con tus dedos y mucho menos sin que tus manos estén limpias, pero definitivamente no debes tocar los lentes de contacto sin antes lavarte las manos, por todas las razones más usuales: bacterias, grasas u otras sustancias dañinas. Recuerda siempre lavar y secar muy bien tus manos antes de tocar tus lentes.

NO VUELVAS A USAR UN LENTE SI SE CAE

De vez en cuando, unos de los lentes se puede caer en un lugar público y lo último que debes hacer es buscarlo en el piso y volver a ponertelo, incluso si significa que no puedas ver por un rato. Si logras encontrar el lente perdido, no lo limpies con agua y mucho menos vuelvas a ponértelo. Lo ideal es que los deseches y por precaución, siempre lleva contigo un par de lentes de contacto de emergencia.

Sin embargo, a veces no podemos costear desechar uno de nuestros lentes. En ese caso, inspecciona los lentes muy cuidadosamente para ver si hay alguna rayadura. Si parece que no tiene ningún rasguño, puedes proceder a desinfectarlos completamente, enjuágalos con unlíquido desinfectante y déjalos remojar toda la noche. Después de todo esto, podrías volver a usar tus lentes normalmente.

NO USES EL MISMO ESTUCHE POR DEMASIADO TIEMPO

Debes ser cuidadoso con el estuche de los lentes ya que los usas diariamente. Para reducir la presencia de bacterias que pueden aparecer en el estuche, límpialo regularmente con un líquido desinfectante y luego déjalo abierto boca abajo para que se seque completamente. Hagas lo que hagas, no lo laves con agua directamente del caño ni tampoco cierres el estuche sin que antes se haya secado. Esto crea un ambiente para que las bacterias crezcan.

Incluso si estás cuidando bien del estuche, siempre es recomendable cambiarlo regularmente. Si cambias de lentes de contacto, necesariamente debes también variar de estuche.

Te puede interesar: Tips para el uso correcto de tus lentes de contacto

NO LOS USES POR MUCHO TIEMPO

Solo porque puedas ver claramente con los lentes, no significa que debas usarlos más tiempo del que debes. Si los usas por demasiado tiempo, esto puede llevar a serias complicaciones como daños a la córnea y pérdida de la visión. Por eso, alterna el uso de los lentes en el día y recuerda siempre limpiarlos antes de volver a ponértelos.

NO FUERCES SU USO SI NO TE SIENTES CÓMODO

Si te sientes incómodo al usar los lentes de contacto, no fuerces a tus ojos ni a ti mismo. Si notas algún dolor o enrojecimiento de los ojos, es más recomendable que vayas a un optometrista.

Recuerda que en Vision Center tenemos una gran variedad de lentes de contacto. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TIPS PARA SOLUCIONES EN LENTES DE CONTACTO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista