REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

Cuidado y tipos de soluciones para lentes de contacto

Si eres de los que quiere disfrutar de los beneficios de los lentes de contacto y lucir una apariencia más refrescante y natural, debes considerar escoger las mejores soluciones que te ayudan a conservarlos limpios y desinfectados. Evitar problemas oculares y cuidar nuestra visión depende exclusivamente de nosotros. 

¡A continuación te mostramos algunos para escoger las mejores soluciones y cuidados para tus lentes de contacto como un profesional!

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Tipos de soluciones para lentes de contacto

No todos los tipos de solución es la adecuada para tus lentes de contacto, ¿lo sabías? Algunas personas tienen mayor tendencia a tener sequedad ocular y necesitan una solución que les proporcione mayor hidratación. Otros ojos son más sensibles y no toleran ciertos conservantes. Te recomendamos consultar con un especialista, así ahorrarás tiempo y dinero al recomendarte la solución ideal para ti.

Las soluciones únicas, salinas y de peróxido de hidrógeno son las tres que se usan para limpiar y mantener los lentes de contacto. Conocer sus características es algo que deben saber todos los que usan lentes de contacto, por eso te las mostramos a continuación:

Solución única 

Es la más utilizada y es considerada de las más adecuadas para limpiar, desinfectar y rehidratar principalmente lentes de contacto blandos. Además, cuenta con la particularidad de que no necesita de la ayuda de otros tipos de líquidos. 

Su uso es sencillo, solo debes quitarte los lentes y frotarlos por esta solución y almacenarlas para que estén listos para un nuevo día.

Solución de peróxido de hidrógeno

Esta opción de sistemas para lentes de contacto contienen un poder de desinfección mayor, es ideal para personas alérgicas o con ojos muy sensibles. La mayoría de las soluciones de peróxido contienen hidrógeno en un 3%, esto permite que la solución descomponga cualquier proteína que cubra los lentos contactos después de un largo período de uso.

Tal como supones, el uso de la solución de peróxido elimina los gérmenes y bacterias que pueden acumularse en tus lentes de contacto. 

Solución salina 

Este tipo de solución solo sirve para enjuagar tus lentes de contacto o humedecerlos antes de colocarlos en tus ojos. Debes tener claro que no contiene ninguna propiedad que elimine los gérmenes que se puedan esparcir en tus lentes. 

En el caso de sospechas sobre si tus lentes necesitan una limpieza con efectos desinfectantes, lo mejor es pensar en las otras dos opciones.

Los lentes de contacto son los más fáciles de limpiar

Todos los lentes de contacto reutilizables se deben limpiar a diario. Hay varios tipos de lentes, por ejemplo, los semanales, quincenales y los mensuales. También hay lentes de contacto de uso prolongado.

¿Cuál es la mejor solución según mis lentes de contacto?

La mejor opción va a depender del tipo de lentes de contactos que utilices, de tu salud visual y sobre todo del estilo de vida. Los lentes de contacto nunca se pueden dejar en agua: pueden contaminarse con microorganismos y llegar a tu ojo, lo que conlleva a serias infecciones. ¡No queremos eso!

Con esto claro, te dejamos algunas consideraciones para escojas la mejor solución para tus lentes de contacto:

Los que se ajusten a tus tiempos

A la hora de comprar una buena solución para tus lentes de contacto, es importante que consideres con qué frecuencia necesitarás limpiarlos y cuán conveniente será la que elijas para usar en tu rutina diaria. 

Comodidad 

Si eres de las personas que constantemente está en un ajetreo continuo, considera siempre elegir una solución que no te pueda generar algún tipo de molestia. Dentro de las tres opciones de soluciones también están algunas que contienen químicos que humectan los lentes y reducen la fricción.

Conveniencia 

Algunos creadores de soluciones ofrecen distintos tamaños aptos para viajes, que pueden ser guardados en un lugar seguro y listos para usar durante todos tus movimientos. 

Precio 

Existen diversas opciones en el mercado para comprar soluciones, incluso algunas vienen en paquetes dobles o múltiples, eres libre de elegir la que pueda ser más rentable para tu bolsillo. 

Eso sí, bajo ningún motivo puedes olvidar considerar hablar con tu médico de cabecera, él te dirá todas las características de tu ojo y lo que requieres. La revisión oftalmológica de rutina también te dirá si necesitas un cambio de solución.

Actualmente, los lentes de contacto modernos son muy buenos e incluso vienen en diferentes presentaciones para la semana, otros quincenales y los que pueden durar un mes entero.

COMPRAR AQUI

¿Cómo limpiar los lentes de contacto?

Todos los lentes de contacto reutilizables se deben limpiar a diario después de cada uso; como regla básica debes lavar tus manos con agua y jabón antes de tocarlos. El resto del procedimiento es el siguiente:

  • Paso 1: Colocas sobre la palma de tu mano el lente y le aplicas una gota de solución desinfectante.
  • Paso 2: Posterior a esto, cuidadosamente con la yema de los dedos frotas el lente con el líquido para dejar limpia su superficie.
  • Paso 3: Luego enjuagas con más solución y lo regresas a su estuche. 
  • Paso 4: Nunca utilices agua del grifo, ni mucho menos apliques la mala práctica de mezclar una solución vieja con una nueva.

Es importante reemplazar los estuches cada cierto tiempo para evitar dañar los lentes y, por supuesto, tu visión. Otra cosa que debes considerar es que si tu lente cae al suelo, es mejor tirarlos para evitar riesgos de infección. Tampoco es recomendable bajo ningún motivo dormir con ellos puestos.

¿Cuál es el uso y cuidado adecuado para los lentes de contacto?

Para muchas personas, los lentes de contacto representan más libertad visual y un estilo de vida activo y dinámico, sin embargo, si no consideras el cuidado de ellos como prioridad, con el tiempo puedes perjudicar tu manera de ver. ¿Ves la importancia de tomar este asunto muy en serio?

Teniendo claro esto, aunque pueda parecer obvio, mantén clara las siguientes instrucciones: 

  1. Respeta el horario que tu oftalmólogo te indicó para utilizar y reemplazar tus lentes.
  2. Sigue al pie de la letra cada instrucción que el fabricante del lente indica en el producto. 
  3. No uses lentes que tengan más de 30 días guardados después de su uso sin desinfectar.
  4. Verifica que el lente se ajuste a la prescripción de tu médico 
  5. No te duches, nades, ni uses bañeras de hidromasaje, mucho menos hagas nada donde el agua entre en contacto con los ojos cuando estés usando los lentes de contacto.
  6. Nunca pongas tus lentes de contacto en la boca para humedecerlos.
  7. No utilices solución salina casera.
  8. No viertas la solución para lentes de contacto en una botella diferente cada día. La solución ya no será estéril.
  9. Asegúrate de tener limpios los espacios donde mantendrás tus estuches.  
  10. Nunca dejes la caja de los lentes abiertas por descuido. 
  11. No utilices lentes de contacto de otras personas.

Todas las reglas básicas de cuidado también sirven para los lentes de contacto de colores llamativos.

Si por algún motivo necesitas combinar tus ejemplares con las gafas tradicionales, debes mantenerlos limpios y fuera del alcance de cualquier cosa que los perjudique. 

¿Hay una solución única para lentes de contacto?

Por supuesto. Se la llama “solución todo en uno” y es ideal para limpiar, desinfectar, aclarar y conservar tus lentes de contacto blandos.

  • Limpia y desinfecta de forma efectiva
  • Tienes que frotar y aclarar los lentes
  • Requiere menos tiempo de espera

Esta solución es perfecta si te vas a poner y quitar tus lentes de contacto varias veces al día.

¡Soluciones que van más allá!

Existe una solución para cada tipo de lente de contacto y para cada estilo de vida. Todas nuestras soluciones cumplen con los requisitos fundamentales: limpiar, desinfectar, hidratar, conservar y aclarar. Tu especialista te recomendará la mejor solución para la salud de tus ojos.

Ahora que ya sabes más sobre tus lentes de contacto, ¿qué debes hacer para tener los tuyos?

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

¡Pide una cita con uno de nuestros especialistas y empieza tu periodo de prueba gratuito hoy!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué es bueno comprar tus lentes de contacto on line?
Siguiente articulo Cómo probarte tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista