Lentes de sol cuadrados: Lo Mejor para la Moda en 2024

¿Qué tienen en común famosas como JLo, Beyonce, Kylie Jenner, Katy Perry, Anna Wintour y Karol G? Sí, todas son mujeres exitosas, fuertes y de carácter decidido. Pero también hay un detalle en el que quizá no has reparado: ¡son fans de los lentes de sol cuadrados! Esta silueta es característica de las mujeres poderosas, evoca mucha elegancia pero también autoridad. ¿Te gustaría formar parte de ese club?

Veamos algunos modelos de lentes de sol cuadrados. Quizá en esta selección esté el que estás buscando para darle un upgrade a tu estilo. ¡Comencemos!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cual es el rostro adecuado para los lentes de sol cuadrados?

La silueta de los lentes de sol cuadrados, en general, es favorecedora a todo tipo de rostro, pero si alguna es ideal es la cara redonda. ¿Por qué? Porque las líneas de las gafas suavizan las facciones curvadas.

Los lentes cuadrados también quedan bien en caras ovaladas, en forma de diamante y de corazón. A estos rostros le aportan equilibrio, estructura y definición. Pero no tomes esto como una regla tajante. Incluso si tu rostro es cuadrado, las gafas cuadradas te irán bien.

Aquí lo más importante a tomar en cuenta es que los lentes de silueta cuadrada, si bien pueden favorecer a diferentes tipos de rostros, estarán determinados por la forma y el tamaño, que deben ser proporcionales al tamaño del rostro.

Una segunda cosa que habla de las ventajas de los lentes de sol cuadrados es que suelen ser tamaño maxi. Esto favorece sus atributos de protección contra los rayos UV, tanto en lo que respecta a la salud ocular como a la protección de la piel del contorno de ojos que, recuerda, es la más fina y delicada de todo el cuerpo.

Lentes de sol cuadrados

10 Lentes de sol cuadrados para la moda 2024

Veamos nuestra selección de lentes de sol cuadrados favoritos en esta temporada. Todos estos lentes y todas las marcas están en el catálogo de Vision Center.

1.- Prada

Sus lentes de sol en tonos havana con lunas marrones son los favoritos y todos sus detalles justifican el por qué. Son versátiles, puedes llevarlos con un outfit formal ejecutivo o con un atuendo informal, de mezclilla o primaveral. Lo cierto es que demuestran empoderamiento y aplomo. Considéralos si amas las prendas con presencia.

2.- Ray Ban

Los lentes Ray Ban también se une a los favoritos de 2024, pero en este caso con una silueta que evoca a la moda hippie chic que rinde homenaje a la década de los 70 del siglo pasado. 

Son lentes de sol cuadrados perfectos para un evento informal al aire libre. ¿Quieres imaginarte la vibra que se siente con estos lentes de sol Ray Ban? Exactamente la de JLo y Beyonce.

3.- Carolina Herrera

La marca ícono de la mujer elegante propone estos lentes de sol cuadrados de inspiración psicodélica, que son perfectos como statement piece. Están hechos en acetato color borgoña, con lunas color rosa y detalles dorados. Hablamos de unos lentes para hacer brillar un atuendo minimalista all black o un maxivestido primaveral en una fiesta de día, al aire libre. Si te gusta destacar, estos son los tuyos.

4.- Michael Kors

El diseñador norteamericano propone una silueta de clara inspiración bohemia. Son  lentes minimalistas en tonos havana y cristales marrones hacen pensar en literatura y poesía, y son perfectos para un atuendo ejecutivo. Si piensas en alguna famosa que podría llevarlos, nos atrevemos a decir que tienen la vibra de Salma Hayek.

5.- Vogue

¿Suena extraño decir que los lentes de sol cuadrados de vogue no son exactamente cuadrados? Sucede que sus líneas podrían tornarse irregulares. Son lentes en acetato negro son perfectos para un atuendo gotic chic, all black o de mezclilla. 100 % estilo glam rock y eso es genial. Si te identificas con esa forma de vestir, estos son tus lentes. ¿Quién los llevaría? Seguramente Courtney Love o Amy Lee.

Lentes de sol cuadrados

6.- Unofficial

Minimalistas y clásicos. Así son estos maxi lentes metálicos color plateado con lunas marrones en degradado. Su silueta es ligeramente agatada y van muy bien con cualquier estilo, aunque son ideales para un atuendo informal, con colores que hagan contraste. Llévalos a un evento de día como un picnic o un concierto. Si te preguntas quién los llevaría, sin duda que Karol G y Zendaya.

7.- Bvlgari

Bvlgari también tiene un par de lentes de sol cuadrados que no son tan cuadrados. Estas gafas conceptuales de la marca italiana, hechos en acetato color negro con detalles dorados son los que sin duda que llevaría una actriz que nos obsesiona: Anne Hathaway, así que, ¿cómo no amarlos? Son lentes de máxima elegancia, para usar en un evento de día donde haga falta mostrar lujo y empoderamiento.

8.- Gucci

Los lentes de sol cuadrados de Gucci para este 2024 prometen destacarse por su diseño atrevido y, como siempre, sofisticado. Sus marcos pueden tener bordes más pronunciados o suavizados, ofreciendo tanto un aspecto vintage como moderno. Gucci seguirá incorporando detalles distintivos, como el logo de doble G, las rayas web en las sienes, o adornos y grabados que reflejan su estética.

En cuanto a la paleta de colores, seguirá la atemporalidad: negro, marrón y havana, hasta opciones más vibrantes y patrones únicos. Las monturas serán de un solo color, presentar combinaciones de colores o incluso mostrar patrones distintivos que reflejan sus colecciones de moda.

9.- Versace 

Los lentes de sol cuadrados de Versace seguirán distinguiéndose por su lujo y detalles ornamentales. Veremos el emblemático logo de Medusa y elementos dorados o plateados adornando las varillas de marcos gruesos y llamativos hasta opciones más sutiles y elegantes, pero siempre manteniendo un aire de exclusividad.

Su gama de colores seguirá moviendose en los más clásicos, como el negro, dorado, y plateado, así como tonos más atrevidos y acabados metálicos. Las monturas seràn monocromáticas o presentar combinaciones de colores que complementan los lujosos diseños de sus colecciones de moda.

10- Dolce & Gabbana

Cerramos nuestra selección con estos lentes D&G que también son de máximo lujo pero que al mismo tiempo son divertidos. Su montura está hecha en acetato dorado, con varillas en negro. Sus cristales son grises. Es una montura llamativa que habla de lujo y poder. Si ese es el mensaje que quieres enviar, ¡a ellos!

Beneficios de los lentes de sol cuadrados

Protección solar efectiva

Los lentes de sol cuadrados suelen tener un tamaño más grande, lo que proporciona una cobertura más amplia contra los rayos UV, protegiendo una mayor área alrededor de los ojos. Esto es beneficioso para minimizar la exposición al sol y proteger la delicada piel alrededor de los ojos.

Además, muchos lentes de sol cuadrados vienen con opciones de lentes polarizadas que ayudan a reducir el deslumbramiento, mejorando la visión en condiciones de alta luminosidad y ofreciendo una experiencia visual más cómoda.

Realce de las facciones físicas

Los lentes de sol cuadrados, con sus líneas nítidas y estructura definida, pueden ayudar a realzar y equilibrar las facciones físicas del rostro. Para aquellos con rostros redondos, ovalados o con curvas suaves, los marcos cuadrados añaden una dimensión angular que puede hacer que las facciones parezcan más definidas y estructuradas. 

Mientras que para rostros con características ya angulares, los lentes de sol cuadrados pueden complementar y armonizar las líneas naturales del rostro, creando un efecto visual equilibrado y atractivo. 

¿Dónde puedo encontrar lentes de sol cuadrados?

Puedes encontrar lentes de sol cuadrados en ópticas autorizadas o tiendas especializadas en productos ópticos que trabajan directamente con marcas reconocidas, garantizando la autenticidad y calidad de los productos. 

Al optar por una óptica autorizada, te beneficias de los profesionales que pueden asesorarte sobre el mejor estilo y ajuste de lentes de sol cuadrados según la forma de tu rostro y necesidades visuales. Además, pueden brindar servicios personalizados, como ajustes de montura y recomendaciones basadas en tus preferencias personales y requisitos de salud visual.

Navega en el catálogo de Vision Center y enamórate de tus próximos lentes de sol cuadrados

Vision Center cuenta con más de 27 tiendas en Lima y otras diez en distintos departamentos de Perú, donde podrás encontrar los mejores lentes de sol cuadrados que buscas para esta temporada. Entrégate a la elegancia de esta silueta y elige entre una gran cantidad de marcas como Michael Kors, Armani, Ralph, Versace, Tom Ford, Prada o Ray Ban.

Recuerda que cuentas con nuestro probador virtual, y también que puedes agregar tu graduación a las lunas. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes fotocromaticos para mujer: Descubre cómo elegirlos
Siguiente articulo Lentes de sol para invierno: 6 modelos que elevarán tus outfits invernales

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista