Conoce la importancia de los Exámenes y chequeos cuando usas Lentes de Contacto

Si eres de las personas que usan lentes de contacto, es importante que incluyas en tu agenda una cita con tu oftalmólogo para chequeos y exámenes visuales regulares. Al pasar por estas evaluaciones, tu médico y tú podrán enterarse de los principales cambios en tu visión y tomarán las medidas necesarias para mantener tu visión en óptimas condiciones.

Además, los exámenes y chequeos te permitirán tener tu medida de la vista actualizada y esto es vital cuando deseas renovar tus lentes de contacto. Recuerda que puedes comprarlos desde la comodidad de tu hogar ingresando a nuestra web o, si prefieres, puedes visitarnos en una de nuestras tiendas. Así, podrás tener la visión nítida que tu estilo de vida merece.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Qué es un examen visual para lentes de contacto?

Un examen visual para lentes de contacto no es algo doloroso ni aterrador. Los avances tecnológicos en el campo de la oftalmología han hecho posible realizar exámenes más precisos y no invasivos.

Si nunca te has realizado uno, debes saber que en este tipo de exámenes se incluyen pruebas de agudeza visual y salud ocular, ambas necesarias para determinar si necesitas corrección de la visión.

En concreto, durante el chequeo ocular para lentes de contacto evalúan tu agudeza visual utilizando una tabla optométrica y te realizan una serie de revisiones que permiten determinar si necesitas lentes graduados. De esa manera es más fácil corregir errores de refracción, los cuales son ocasionados cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina.

Es normal que durante este chequeo el especialista te pregunte sobre tu estilo de vida y haga hincapié en el cuidado de tus lentes de contacto para evitar futuras reacciones alérgicas o infecciones por descuido. 

Al igual que comprar ropa o calzado, durante este examen también se considera la talla del lente de contacto, debido a que estos por sí solos no se adaptan al tamaño del ojo de la persona. Si por un error compras unos lentes que no son para tus ojos, puedes sufrir molestias o causar daños irreversibles.

¿Para qué sirve un examen visual? 

Al pasar por una evaluación visual con un especialista, no solo podrás detectar cualquier problema de visión ocular y recibir un diagnóstico preciso, sino que también podrás conocer estos beneficios que te mostramos a continuación:

  • Obtener una nueva receta con la medida actualizada de tus lentes de contacto.
  • Prevenir y detectar problemas oculares, incluyendo la forma de los ojos, humedad y calidad de las lágrimas.
  • Determinar qué tipo de lentes de contacto son adecuados para ti (blandos, duros o híbridos).
  • Tener recomendaciones de un especialista sobre el cuidado adecuado de los lentes de contacto y los ojos, así sabrás cómo almacenarlos y mantener la higiene correcta.
  • Conseguir los lentes de contacto con la mejor tecnología.

¿Cada cuánto tiempo debes hacerte un chequeo visual?

Tus ojos cambian con el paso del tiempo. Por eso, debes hacerte exámenes y chequeos visuales con regularidad. De hecho, los pequeños cambios de tu vista pueden causar cansancio, dolor de cabeza o visión borrosa.

En el caso particular de los lentes de contacto, debes hacerte exámenes de la vista cada 6 meses. Durante estas evaluaciones, nuestros especialistas analizarán si tus lentes de contacto se ajustan a tu estilo y ritmo de vida o si es necesario cambiarlas. Además, podrás conocer el estado de tu salud ocular.

¡Mantener tu receta actualizada te permite asegurar que tus ojos estén sanos!

COMPRAR AQUI

¿Cómo se hace un chequeo visual? 

Como bien hemos detallado anteriormente, en comparación con un examen ocular completo regular, un examen específico para lentes de contacto implica mediciones adicionales que ayudan a determinar la forma y el tamaño de la superficie de tu ojo y qué tipo de lente de contacto es mejor para ti. 

Por lo general se utiliza una lámpara de hendidura, la cual emplea una luz brillante y una óptica similar a la de un microscopio que permite a los especialistas ver las estructuras de tus ojos con un detallado perfecto.

Incluyendo una revisión de tu historial médico, otras pruebas que se realizan durante un examen de lentes de contacto son:

El reto de la distancia 

Para probar tu agudeza visual, en la mayoría de las oportunidades se considera realizar esta prueba, que consiste en observar objetos o letras pequeñas a distancia para saber si tienes la capacidad de distinguirlos. Esta prueba es necesaria para saber qué tipo de arreglos necesitan tus lentes de contacto y así evitar complicaciones futuras. 

Revisión de problemas de refracción 

Si su visión está un poco "apagada", las probabilidades de que usted puede estar lidiando con un problema de refracción son altas. La mejor manera de determinar si usted ha desarrollado uno es a través de nuestros exámenes visuales totalmente gratis.

Prueba de campo visual

La exploración del campo visual es totalmente inofensiva y sin ningún tipo de riesgos. Cada revisión se realiza por separado, es decir, cada ojo tendrá un análisis especializado. Por ello, lo primero que hará el médico es tapar uno de tus ojos y te solicitará que con el otro observes fijamente un punto amarillo. 

Allí te aparecerán unas luces con varios tipos de intensidad, al momento que las identifiques debes apretar un botón. Al terminar la prueba se escuchan dos pitidos y posteriormente se obtienen los resultados. Este procedimiento se repite luego con los lentes de contacto puestos.

Dilatación de la pupila 

Para conocer a la perfección tus ojos es posible que utilicen este procedimiento. Al aplicarte unas gotas para la dilatación ocular, las mismas activan el músculo de tu pupila y así el especialista podrá examinarte de la mejor manera.

Aunque para algunas personas realizar este paso es algo incómodo después (sobre todo a la hora de ver la luz), debes saber que el efecto se acaba alrededor de las dos o tres horas luego de terminada la consulta oftalmológica. 

Siempre para este examen sugerimos la asistencia de un familiar. 

    Actualiza la medida de tus Lentes de Contacto y renuévalos cuando quieras

    No hay mayor comodidad, que la que se alcanza cuando puedes ver con nitidez. De esa forma, disfrutarás la pantalla de tus dispositivos favoritos y tus ejercicios diarios. Además, al tener la medida de tus lentes de contacto actualizada, podrás comprarlas desde nuestro sitio web o unirte a nuestro servicio de suscripción y renovarlos cuando tú desees.

    ¿Dónde puedo hacerme un examen visual completo?

    Las tecnologías con las que se desarrollan los lentes de contacto evolucionan constantemente. Para poder asegurarte de poder contar con ella, debes tener la medida de los tuyos actualizada. Para esto será clave que te hagas un examen visual.

    Pero, ¿dónde te puedes hacer un examen visual? Puedes visitar alguna de nuestras sedes para que uno de nuestros especialistas te haga un chequeo completo y determine qué tipo de lentes de contacto se adaptan a ti.

    Tras la evaluación, el especialista te ofrecerá los lentes de contacto que cumplan con las indicaciones de tu receta y que coincida con tu estilo de uso para que puedas seguir centrándote en las cosas que más te gustan.

    ¿Crees que ya es tiempo de renovar tus lentes de contacto?

    COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

    ¡Pide una cita con nuestros especialistas!

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior Lentes de contacto: Conéctate con los mejores hacks para tu vida digital
    Siguiente articulo TIPS PARA SOLUCIONES EN LENTES DE CONTACTO

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto
      octubre 27, 2023   |   (0)
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Lentes Oftálmicos
      septiembre 30, 2023   |   (0)
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    Lentes de Sol
      enero 29, 2024   |   (0)
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista