Mitos y Verdades de Los Lentes de Contacto

Las personas que usan lentes comprenderán lo difícil que puede ser andar por la calle debajo de la lluvia, jugar un deporte al aire libre o quedarse dormido con los lentes puestos, citando tan solo algunos ejemplos. Para ellos, el uso de lentes de contacto es una excelente opción, ya que utilizarlos no es tan complicado como se cree. Sin embargo, aún existen diferentes mitos:

 

Tengo que colocarlos y retirarlos constantemente

Falso. Los lentes de contacto pueden utilizarse por tiempo prolongado sin comprometer la salud visual, ya que la tecnología y materiales con los que son elaborados hacen que se oxigenen constantemente, lo que permite su uso por varias horas sin sacrificar comodidad.

Tengo miedo de que se queden metidos en mis ojos

Falso. Los lentes de contacto no pueden irse por detrás del ojo, ya que a este órgano lo recubre una fina membrana que lo conecta con el parpado, por ello es físicamente imposible que se dirija más allá de la superficie del ojo.

Son difícil de cuidar y muy costosos

Falso. Actualmente existe la opción de adquirir lentes de contacto de uso diario, que solo hay que desecharlos al final del día. Además, su precio puede ser similar a los lentes de montura.

Solo lo usan los jóvenes

Falso. Los menores de edad pueden usar lentes de contacto de forma efectiva, de igual manera los mayores de 40 años también, gracias a los lentes bifocales.

Si los uso practicando deporte, de seguro se me caerán

Falso. Los lentes de contacto no se caen al realizar diferentes actividades deportivas o al agacharse porque se adaptan de manera perfecta a la forma y contorno de cada ojo. Se pueden usar aplicando maquillaje, al ir de fiesta, en el baile, etc. Además, su uso da mayor libertad y se consigue un aspecto más natural.

Ahora que ya conoces más sobre el uso de lentes de contacto, te invitamos a conocer nuestra tienda online y encontrar la marca y medida que necesitas aquí.

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TIPS PARA SOLUCIONES EN LENTES DE CONTACTO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista