Respuestas para las preguntas que tengas sobre tus lentes de contacto

Todas las preguntas que tengas tienen una respuesta y, en este artículo, nos encargaremos de responder de forma concreta, sencilla y rápida cada una que tu tengas acerca de tus lentes de contacto.

 

Quizá la más frecuente de todas, ¿Cómo funcionan los lentes de contacto?

La funcionalidad de los lentes de contacto es muy similar a la de unos lentes con montura. Enfocan directamente la imagen en la retina, de modo que tengas una visión nítida y muy clara. Cada lente de contacto se mueve de forma natural porque flota en el líquido lagrimal que recubre el cristalino de tus ojos. Cabe resaltar que los lentes de contacto ayudan a corregir la miopía y también el astigmatismo , entre otros temas relacionados con la edad, por ejemplo, la presbicia.

Astigmatismo y Presbicia, ¿Qué son?

  • Astigmatismo: Hace que tu visión sea borrosa y distorsionada. Es un trastorno común en los ojos, nuestros ojos son más ovalados que redondos y el astigmatismo ocurre cuando nuestro ojo es más alargado de lo habitual.
  • Presbicia: Se da comúnmente con la edad, es un trastorno natural. Usualmente empieza desde los 40 años en adelante. ¿Notaste que quizá te cuesta más de la cuenta ver objetos cercanos? ¿O tuviste que aumentar el tamaño de las letras de tus pantallas? Esto pasa porque nuestros ojos pierden elasticidad con el tiempo, eso afecta nuestra capacidad de enfocar.

Para ambas situaciones, los lentes de contacto. son la solución que necesitas.

Además de ayudarte a ver mejor, te brindarán mayor independencia y movilidad y esto, a su vez, te otorgará la comodidad que necesitas en tu día.

    ¿Hay un límite de edad para usar lentes de contacto?

    En lo absoluto, no hay edad mínima para usar lentes de contacto. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños es más una cuestión de madurez, saber que son lo suficientemente responsables para seguir las normas de higiene y cuidados propios del uso de los lentes de contacto.
    Ahora, después de los 40, muchas personas necesitan corrección óptica y, de no querer usar los lentes convencionales, multifocales, bifocales o de lectura, los lentes de contacto multifocales son la mejor alternativa.

    ¿Eres una persona deportiva y quieres usar lentes de contacto? 

    ¡Puedes hacerlo sin ningún problema! Una de las principales razones por las que las personas usan lentes de contacto es porque les brinda la comodidad y libertad que buscan. No se te caerán, empañarán o romperán. Además, el rango de visión que ofrecen los lentes de contacto es muy amplio, y esto es muy útil desde deportes con pelota o escalada.

    ¿Quieres nadar y usas lentes de contacto? 

    De preferencia, no. 

    Las bacterias del agua se pueden acumular detrás de tus lentes de contacto y aumentar el riesgo de infección ocular. Siempre recomendamos que te quites los lentes de contacto antes de participar en cualquier deporte o actividad acuática.

    ¿Se puede dormir con los lentes de contacto puestos?

    De preferencia, no. 

    Aunque existen lentes de contacto especiales con los que puedes dormir, para la mayoría de tipos de lentes de contacto no es recomendable.

    Al dormir, no pestañeas ni generas líquido lagrimal, eso quere decir que tu ojo se oxigena menos. Esto puede hacer que tus lentes de contacto se sequen y te resulte algo incómodo. Si te duermes con los lentes de contacto puestos, porque a veces sucedes, ¿cierto? esto es lo que puedes hacer para reducir la irritación de los ojos:

    • Pestañea unas cuantas veces para rehidratar los ojos.
    • Usa gotas para hidratar y extraer las lentillas.
    • Ponte gafas durante un tiempo para que la irritación baje.
    • Bebe más agua de lo habitual.

    ¡Esperamos que este artículo te pueda servir para resolver todas tus inquietudes! 

    ¿Quieres comprar tus primeros lentes de contacto? Para gestionar una cita con nuestro especialista, reserva tu cita en nuestro sitio web.

     ¿Qué esperas para comprar tus lentes de contacto y sentir la libertad y estilo que buscabas?

    ¡Pide una cita con uno de nuestros especialistas y empieza tu periodo de prueba gratuito hoy!

    COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior Consejo para probarte los lentes de contacto ideales
    Siguiente articulo ¿Cómo probarme mis lentes de contacto?

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto
      octubre 27, 2023   |   (0)
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Lentes Oftálmicos
      septiembre 30, 2023   |   (0)
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    Lentes de Sol
      enero 29, 2024   |   (0)
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista