Tipos de Lentes de Contacto de Color o Cosméticos ✔️

Probablemente, pienses que los lentes de contacto cosméticos acaban en su color, ¿qué más se puede decir de ellos? ¡Te sorprenderías! Este lente puede llegar a ser tan complejo como cualquier otro y por eso, hemos ideado una guía completa que te ayudará a hacer las preguntas correctas a la hora de comprarlos: ¿puedo usar todos los tipos de lentes de contacto de color?, ¿cuál va mejor con mi color de ojos claro/oscuro?, ¿dónde los puedo comprar? Te lo decimos todo. 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Tipos de lentes de contacto de color

Negro, azul, verde…. La respuesta puede no ser tan simple. Cuando hablamos de los tipos de lentes de contacto de color nos referimos a los tipos de tinte con los que son diseñados, la variación entre uno y otro determinará si el aspecto del ojo será opaco, vistoso o personalizado. 

Lentillas cosméticas según su tinte: 

  • Tinte visible: No es un tinte diseñado para cambiar el color natural del ojo, sino para hacer visible el lente. De esta manera, la transparencia de las lentillas no será un problema al manipularlo o al encontrarlo cuando se cae. 

  • Tinte opaco: Cambian por completo el color natural de los ojos oscuros. No son transparentes y los encuentras en una amplia gama de colores. 

  • Tinte de realce: Son indicados para personas de ojos claros que desean darle mayor intensidad al color natural de sus ojos. El tinte de realce es un poco más transparente que el visible y solo hará más agudo el tono existente. 

  • Tinte personalizado: Siguiendo el mismo concepto que los opacos, este tipo de lente de contacto de color cambia por completo el aspecto del ojo y suele venir en una gama de colores poco comunes en el público general: amarillos, rojos, blancos. Por tanto, suelen conocerse como lentes de cine o teatrales. 

    Otros tipos de lentillas de colores 

    Los lentes de contacto no solo se clasifican por su color, también entra a consideración su fórmula: ¿necesita que corrija algún error de refracción? ¿Serán entonces neutros? Elige bien antes de comprar.

    Lentes de contacto bifocales de color

    No son más que lentes de contacto de color con fórmula, es decir, pueden corregir la miopía (visión de cerca) y el astigmatismo (visón de lejos) simultáneamente, mientras cambian el tono natural del ojo. 

    Para lograrlo, separa con una línea definida las distintas graduaciones -la parte de arriba para ver de cerca y la de abajo de lejos-, la persona que los usa verá tal transición de forma gradual. Sin embargo, tendrá que mover el ojo de una zona a otra para enfocar desde las distintas distancias. 

    Lentes de contacto de color para ojos claros 

    la mejor marca de lentes de contacto de color para hombres

    Los tipos de lentes de contacto de color para ojos claros varían en función del objetivo de quien las use: ¿quieres cambiar la apariencia de tu ojo sutilmente?, ¿ser más drástico en el cambio?, ¿Conservar tu naturalidad? En cualquier caso, la opción a escoger es un lente con tinte de realce, indicado para no alterar el color natural de ojo, definiendo los bordes del iris y aportando mayor intensidad. 

    ¿Buscas el color ideal? Toma nota de las siguientes recomendaciones: 

    • Gris o verde: Si tu color natural es azulado, los tonos gris o verde te darán un aspecto diferente conservando tu naturalidad. 
    • Marrón claro: El marrón claro o cualquier otro tono cálido, le darán un cambio a tus ojos que todos notarán. Todo mientras no lucen de falso aspecto.

    Marca recomendada: Alcon Freshlook Colorblends, busca darle mayor intensidad al color real de tus ojos en lugar de transformarlos de forma radical. Los encuentras de 12 colores diferentes y recambio mensual. 

    Lentes de contacto de color para ojos oscuros

    Los tipos de lentes de contacto de color para ojos oscuros corresponden a la categoría de tinte opaco. Como ya explicamos, no son lentes trasparentes, lo que aporta mayor agudeza a su color. ¿Buscas el tono correcto? Te damos algunos consejos. 

    • Color miel o almendra: No son los más alejados de los tonos oscuros, pero te darán el cambio que buscas mientras lucen natural. Si tienes el cabello oscuro o piel morena, son los indicados para ti. 
    • Azul, verde o violeta: Los colores vividos cambiarán al 100 % tu aspecto, son los tonos más radicales y se verá especialmente brillante en pieles oscuras. 

    COMPRAR AQUI

    Lentes de contacto cosméticos: qué hacer y qué evitar 

    la mejor marca de pupilentes de color

    Reserva su uso para ti 

    Los diferentes tipos de lentes de contacto de color están adaptados para las necesidades específicas de tu ojo, por tanto, no deben prestarse o intercambiarse entre personas. Hacerlo puede favorecer la transmisión o contagio de bacterias dañinas para el órgano ocular. 

    Dale el cuidado adecuado 

    Cualquiera de los tipos de lentes de contacto de color que uses, necesitará el protocolo de mantenimiento adecuado para lentillas: limpieza, desinfección y guardado; con el fin de evitar agentes contaminantes. 

    Asimismo, es preciso cumplir estrictamente el tiempo de uso que indican: mensual, diario o trimestral. 

    No los uses si tienes los ojos enrojecidos o irritados 

    Puedes que estés frente a una infección ocular y no lo hayas notado. Si estas molestias aparecieron con los lentes en uso, posponlos inmediatamente y dirígete a un especialista; aplica lo mismo si aún no los has usado, podrías haber contraído una infección peligrosa.  

    Tipos de lentes de contacto cosméticos

    • Lentes de contacto de color: estos lentes se utilizan para cambiar el color natural de los ojos y están disponibles en una amplia variedad de tonos, desde los más naturales hasta los más llamativos.
    • Lentes de contacto de efectos especiales: También conocidos como lentes de contacto teatrales, son lentes se utilizan para crear un efecto especial en los ojos, como pupilas de gato, ojos de zombie, ojos de vampiro, entre otros. 
    • Lentes de contacto de brillo: Son lentes que no alteran el color natural de los ojos, sino que poseen un efecto brillante o de destellos y son ideales para eventos especiales o fiestas.
    • Lentes de contacto de anime: estos lentes imitan los ojos grandes y brillantes de los personajes de anime y manga.
    • Lentes de contacto de Halloween: estos lentes se utilizan para crear un efecto aterrador o espeluznante en los ojos y son ideales para disfraces de Halloween.

    Encuentra la mejor marca de lentes de contacto de color en Vision Center 

    En Vision Center tenemos una amplia gama de lentes de contacto disponibles con o sin corrección de la vista. Nuestra categoría cosmética está liderada por la marca Alcon Freshlook Colorblends de duración mensual; para la gama oftálmica tenemos a CooperVision, iWear, Avaira y más. 

    Puedes adquirir cualquier modelo a través de nuestros canales de contacto: WhatsApp, Web y Tienda física. En Lima Metropolitana tenemos entrega express de 24 horas, también contamos con envío regular de 72 horas y retiro en tienda. 

    COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior Lentes de Contacto Mensuales o Quincenales: ¿Cuál escoger?
    Siguiente articulo ▷ ¿Me puedo bañar con Lentes de Contacto? ✔️

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

    Lentes de Contacto
      octubre 27, 2023   |   (0)
    A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
    Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

    Lentes Oftálmicos
      septiembre 30, 2023   |   (0)
    ¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
    Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

    Lentes de Sol
      enero 29, 2024   |   (0)
    El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
    5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista