Lentes de Contacto Mensuales o Quincenales: ¿Cuál escoger?

Ya decidiste cambiar a lentes de contacto, pero todavía queda algo por hacer: elegir la periodicidad con que los reemplazarás. Este aspecto dictará los hábitos de limpieza que deberás cumplir de aquí en adelante, además de la inversión que deberás desembolsar para su apropiado mantenimiento. 

Pero descuida, no todos son decisiones que estresan; las opciones del mercado te darán la libertad y despreocupación que buscabas al abandonar los lentes oftálmicos. ¿Cuáles son? Los lentes de contacto mensuales y las lentes de contacto quincenales. Y aquí te ayudamos a evaluarlas y elegir la que mejor se adapte a ti. 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Diferencia entre lentillas mensuales y lentillas quincenales

Los lentes de contacto mensuales son aquellos cuyo tiempo de vida útil expira a los 30 días posteriores a la apertura del estuche en el que vienen envasadas. Los fabricantes recomiendan que este tipo de lentes sea sacado del envase al momento de iniciar su uso y, a partir de allí, se contabilice el mes.

Cuando se alcanza este tiempo límite, los lentes de contacto comienzan a perder sus propiedades, y ya no es aconsejable continuar dándole uso.

Por su parte, los lentes de contacto quincenales son el punto intermedio entre las dos lentes de contacto con mayor demanda: las lentillas de un mes y las lentillas desechables a diario. Como su nombre lo indica, expiran a los 15 días luego de haber iniciado tratamiento con ellas, pasado ese tiempo, no se recomienda usarlas en lo absoluto. 

Semejanzas entre lentillas quincenales y lentillas de un mes 

A ver, a ver… Hay que entender algo clave: cualquier lentilla que elijas requiere usarse por las mañanas y guardarlas por la noche. Que el concepto no te confunda. El apellido “mensual” o “quincenal” solo hace referencia al tiempo de vida útil que cada una tendrá, no el tiempo que pueden durar en contacto con un órgano tan delicado como el ojo. ¿Entendido? 

Por tanto, tenemos la primera semejanza, como segunda diremos que ambas necesitan el mismo hábito de limpieza para su correcto mantenimiento. Es decir, necesitan retirarse del ojo y guardar en su estuche con un líquido especial, para limpiarlas e hidratarlas nuevamente. 

Lentillas de contacto mensuales de uso prolongado ¿qué son?

lentillas de contacto mensuales (10)

Las lentes de contacto mensuales de uso prolongado son aquellas que se pueden usar durante 30 días continuos, pero solo en casos muy puntuales en los que el médico tratante lo considere. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de que los avances tecnológicos han permitido desarrollar lentes que garantizan mayor permeabilidad al oxígeno, la presencia de algún objeto extraño en el ojo, como las lentillas, bloquean de cierto la circulación del mismo.

Las personas que requieren tratar el problema de su visión con este tipo de lentes de contacto deben aumentar los cuidados para evitar infecciones que podrían terminar perjudicando aún más la vista.

COMPRAR AQUI

Calcula el precio de lentillas mensuales 

Para que tengas una referencia del precio de lentes de contacto mensuales y los lentes de contacto quincenales, tomemos como referencia las lentillas de uso diario. Te explico ¿Por qué? Por norma general, las lentillas descartables a diario son más costosas que las lentillas de reemplazo mensual. Así que, el precio de las lentes quincenales es un valor intermedio entre ambas.

Otro aspecto que influye en el precio de las lentillas es el tipo de material y la corrección que brindarán. Las lentillas fabricadas con hidrogel de silicona son más costosas que las de hidrogel convencional, pues las primeras incorporan lo último en avances tecnológicos para garantizar mayor permeabilidad al oxígeno.

Por último, según el diseño de su superficie, las lentes corrigen una u otra ametropía. Los diseños tóricos por ser más complejos, el precio es más elevado.

En función de esto, debes evaluar qué corrección necesitas, cada cuánto tiempo deseas reemplazarlos y qué tipo de material te favorece más según las características fisiológicas del ojo.

Precauciones y cuidados al usar lentillas

Una forma de minimizar los riesgos que implica el uso de lentes de contacto mensuales y lentes de contacto quincenales es:

  • Seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante y del médico tratante.
  • Desinfectarse las manos antes de manipular las lentillas.
  • No utilizar lentes vencidos.
  • Quítese las lentillas antes de ir a dormir.
  • Si son lentillas de uso prolongado, siempre que el médico lo autorice, quíteselas para darle respiro a la córnea.
  • Si sus ojos se irritan al colocarse las lentillas, suspenda su uso y busque ayuda profesional inmediatamente.
  • No olvide colocarlas en su estuche con su líquido especial para lentes de contacto. Si no lo hace, el lente se secará y no podrá colocárselos al día siguiente.
  • Deseche la cantidad de líquido especial que colocó en el envase para desinfectar e hidratar las lentes durante la noche.

No olvides sustituir las lentillas

lentillas quincenales (10) para mujer

Lo mejor para que no olvides cuándo debes sustituir tus lentes mensuales o lentes quincenales, es identificar el estuche con la fecha en que lo abriste. Si no te parece suficiente, agrégalo al calendario de tu móvil y activa el recordatorio.

Si ya tienes establecido un horario regular en el que te quitas los lentes para ir a dormir, es mucho más fácil. La alarma te indicará que debes tirar a la basura el viejo estuche y colocar uno nuevo para que al día siguiente te coloques un nuevo par.

Entonces, ¿Qué lentillas me conviene escoger?

Como te habrás dado cuenta, la elección entre lentillas de un mes o quincenales dependerá de ti. Ambas te proporcionan los mismos beneficios, solo hay una variación mínima en el precio y en el tiempo de duración.

Encuentra los mejores lentes de contacto en Perú 

En Vision Center contamos con diferentes tipos y marcas de lentillas que combinan lo último en avances tecnológicos para ofrecerte la mayor nitidez en tu visión: iWear, Biofinity, CooperVision, Alcon y más.

También tenemos un equipo de oftalmólogos que te ayudarán a realizar la mejor elección y hacer un examen de la vista gratis, si lo deseas. 

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas.  ¡Enviamos a todo Perú!

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Beneficios de los Lentes de Contacto iWear
Siguiente articulo Tipos de Lentes de Contacto de Color o Cosméticos ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista