6 modelos de lentes de sol para hombre que son pura actitud

Todo el mundo recuerda esa escena de Tom Cruise en la película Risky Business, en la que lucía aquellos clásicos lentes de sol Ray Ban para hombre, mientras bailaba en calzoncillos.

Aparecer con estas gafas marcó un antes y después para el actor, pero sobre todo, para la marca: se convirtió en el máximo fabricante de lentes de sol, el que todos quieren vestir para verse con personalidad y elegancia. 

Con el pasar de los años, la historia no cambió. Al contrario, los lentes de sol para hombre fueron evolucionando y mostrándose cada vez más innovadores, y aquí te dejamos un top con los modelos que denotan más actitud.   

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cuántos modelos de lentes de sol existen?

Escoger tus lentes de sol es una tarea que requiere mucho más que buen gusto. Si bien es cierto que quieres lucir mejor, también puedes escoger los lentes que al mismo tiempo sean útiles para tu día a día. En tal sentido, debes tener en cuenta a qué te dedicas, tus necesidades y en qué momento utilizarás tus lentes. Estos son los cuatros modelos de lentes de sol más comunes que encontrarás en las ópticas:

  1. Lentes polarizadas
  2. Lentes espejo
  3. Antirreflejante por cara interna
  4. Lentes fotocromáticas de sol

Tipos y modelos de lentes de sol para hombre

Lentes polarizadas

¿Alguna vez has sentido que en la playa te molesta mucho más el resplandor del sol en los ojos? Es un fenómeno muy real y ocurre en más lugares de los que crees, cuando manejas, estás en alguna terraza durante el día y más. Sucede cuando los rayos solares alcanzan una superficie plana y esto hace que se reflejen directamente hacia nuestra cara y ojos.

Para estos casos las lentes polarizadas son ideales para ti, porque filtran la luz que tanto te perjudica de estos reflejos. Se recomienda mucho cuando vas a la playa o a practicar un deporte acuático, incluso si vas a manejar después de un día lluvioso.

Lentes rayos UV

No todos los lentes te protegen de la radiación UV, y los que prometen este tipo de protección no siempre son 100% efectivos. Para estos casos se puede agregar una capa UV, que no es más que un tratamiento especial con un tinte invisible que le confiere a tus anteojos la capacidad de protegerte mucho más contra los rayos del sol.

Antirreflejante por cara interna

En este caso es más un tratamiento el cual puedes aplicar a todas tus monturas de sol, dado que su función es atenuar el efecto de los rayos solares que se reflejan en las superficies planas y se proyectan en los laterales de tu rostro incidiendo en los cristales de nuestras gafas, de esta forma tienes una visión más confortable y evitarás aún más los deslumbramientos.

Lentes fotocromáticas de sol

Uno de los tipos y modelos de lentes de sol que están en tendencia actualmente sin duda son las fotocromáticas. Son ideales para personas con ciertas limitaciones en su visión que necesitan tener sus monturas en todo momento, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Lo importante de esta tecnología es que cuenta con unas moléculas fotocromáticas que tienen la capacidad de oscurecer los cristales en función de la cantidad de luz solar que están recibiendo, proporcionando a sus usuarios una protección continua del ojo en cualquier lugar, sin necesidad de cambiar de una montura a otra.

4 Modelos de lentes de hombre en tendencia para este verano

Y2K 

El estilo Y2K, que es la tendencia de vestirse y usar cosas como a comienzos de siglo (año año 2000), está volviendo con fuerza e incluye a los lentes. Hay una variedad de modelos de este estilo que resultan ideales para tus actividades al aire libre. Por su capacidad de adaptarse al rostro son un aliado para cualquier tipo de cara.

Insecto 

Marcar tu personalidad en todo lo que usas fue quizás un estilo que se limitaba a las mujeres, pero ahora los hombres también buscan estar en tendencia y destacar. Probablemente, ha sido este escenario el que ha popularizado el uso de lentes Insecto, grandes, atrevidos y funcionales para protegerte de los rayos solares en cualquier espacio al aire libre.

Clubmaster 

Los Clubmaster parecen ser de esos modelos que nunca caducan, tienen su origen en la década de los 60 's pero han sobrevivido gracias a su versatilidad para adaptarse a casi cualquier tipo de rostros: ovalados, cuadrados, rectangulares, en forma de corazón. En la actualidad se consiguen en casi cualquier color y diseño para satisfacer todos los gustos.

Wayfarer 

Los Wayfarer son un clásico atemporal. En sus inicios solo eran unos lentes de sol con un marco oscuro que hacía juego con los cristales, aportandoles una seriedad sin igual. Al día de hoy se encuentran en distintos colores y modificaciones en su armazón que permiten ser utilizados por casi cualquier persona.

Estilo en lentes de sol para hombres 

#1 Lentes de sol Ray Ban para hombre

Son un clásico que nunca pasa de moda. Ray Ban tiene una variedad de diseños imprescindibles para un caballero con estilo: desde los Ray Ban Original Wayfarer que Cruise lució en la mencionada cinta, hasta el modelo Ray Ban Aviador que el mismo actor llevó en Top Gun, y que hoy tienen un aspecto más moderno en la colección Erika. 

Lo cierto es que, con el pasar del tiempo, la marca ha conseguido reinventarse y ofrecer diseños con materiales de fabricación, formatos y colores que da para todos los gustos y estilos.

Asimismo, los lentes de sol Ray Ban para hombre han logrado representar la historia estadounidense en cada uno de sus modelos. Los Aviator, por ejemplo, simbolizan a toda una generación de pilotos de guerra americanos. 

#2 Lentes de sol con cristales de colores

Los cristales de colores cobran cada vez más popularidad, son perfectos para combinar con cualquier ocasión, estilo, tono de piel o de ojos. Sin olvidar que el valor agregado de la actualidad es mezclar salud y estilo: filtra la luz natural y mantiene a raya las variaciones de tono que se encuentran en ella.

En este modelo, el color del cristal es solo una manifestación de que el tinte cuenta con la capacidad de absorber y reflejar ciertas longitudes de onda o, dicho de otra forma, ciertas tonalidades concretas que se encuentran en la luz. 

Llevando esto a un nuevo nivel, la protección que ofrece cambia según el tono: 

  • Lentes de sol para hombre grises y marrones están ampliamente recomendados porque son los que menos distorsionan la luz y funcionan para el día a día.
  • Lentes de cristales verdes: si tienen una mayor predisposición a alterar la percepción del color, por lo que es recomendado para deportes náuticos y de invierno. 
  • Lentes de sol de cristales amarillos: ofrecen una gran luminosidad y un mayor contraste, por lo que su uso se recomienda cuando hay poca luminosidad.

#3 Lentes de sol para hombre estilo aviador

El estilo aviador es uno de esos modelos que nunca pasan de moda y, cuando piensas que ya nadie los usa, vuelven a reaparecer en variedad de formas, colores y materiales. 

Se conocen por sus cristales ahumados en forma de lágrima, colocados en montura metálica plateada; y como hace mención su nombre, el diseñado responde a la intención de mantenerlos fijos en el rostro y proteger la vista del viento y del sol. 

Actualmente, su uso se relaciona con los hombres en moto, pues, les brinda la misma practicidad que a un piloto de combate. Les queda muy bien a los rostros de forma ovalada, cuadrada, o rectangular, puesto que les ayuda a suavizar la definición de las líneas de la cara.

#4 Lentes de sol estilo deportivo 

Los lentes deportivos son casi imprescindibles entre las opciones recurrentes de los hombres, sobre todo si manejan motocicletas o realizan algún tipo de actividad al aire libre, por trabajo o por deporte. 

Los lentes de sol alargados le permiten a sus usuarios una mejor fijación al rostro y una sensación envolvente. El diseño, a su vez, ofrece mayor protección contra la luz natural desde distintos ángulos.

#5 Lentes de sol para hombre redondos 

No es novedad que los lentes de sol para hombre están en una tendencia cada vez más redonda y más pequeña, sin embargo, es un estilo que no todos los hombres pueden permitirse llevar. 

Su uso está más orientado a tipos de rostro cuadrados o rectangulares, para intentar suavizar las facciones.

#6 Lentes de sol con efecto espejo 

Otro clásico que regresa para los días soleados son los lentes con efecto reflejo, dando estilo y, a su vez, protegiendo de los rayos ultravioleta. Tienen la capacidad de reducir la cantidad de luz que llega al ojo, ofreciendo al mismo tiempo la claridad que necesitas para percibir la imagen del exterior.

Los lentes de sol para hombre han sido popularizados entre deportistas y personas que realizan distintas actividades al aire libre, debido a su constante exposición a la luz natural. 

Sus monturas permiten que los rayos solares reboten en los cristales gracias al tratamiento químico a los que son sometidos, de esta forma tienes la oportunidad de tener un look que es pura actitud mientras cuidas tus ojos.

Lentes de sol para hombres en Perú

Puede que los lentes de sol para hombres en Perú están relacionados exclusivamente para protegerse en días soleados y no tanto para el resto de las actividades en las que ayudan.

Por eso, marcas como Ray Ban, Arnette, Bulgari, Carrera, Dolce & Gabbana, Emporio Armani, Gucci y otros, han traído a este mercado su variedad de modelos, formas y colores. El amplio catálogo de estas casas de moda están disponibles en ópticas como Vision Center. 

¿Ya decidiste cuáles son los lentes de sol para hombre que quieres escoger? 

A la hora de elegir unos lentes de sol debes tener en cuenta ciertos aspectos para que tu decisión sea la más correcta. Toma nota de estos tips:

  • Elige lentes de sol que no solo tengan buen diseño, sino que realmente te protejan de la luz solar.
  • Asegúrate de que verdaderamente ofrezcan protección contra los rayos UV. Insiste hasta que tengas una respuesta clara.
  • Pregunta de qué material están hechos los lentes de sol y si resisten a los impactos.
  • Elige el color adecuado. Recuerda que algunos, como los marrones, son ideales para sitios de luz y sombras.
  • Compra aquellos que se adapten a la forma de tu rostro y te brinden una cobertura adecuada de los ojos.

En Vision Center puedes probar virtualmente los lentes de sol para hombre que más te gusten y pedirlos a tu medida. También encontrarás las mejores marcas del mercado: Ralph Lauren, Hugo Boss, Adidas, Vogue, Oakley y más. Enviamos a todo el Perú y hacemos entregas gratis a Lima Metropolitana.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
Siguiente articulo 9 tendencias de lentes de sol de mujer [Cautiva con tu mirada]

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista