6 modelos de lentes de sol para hombre que son pura actitud

Todo el mundo recuerda esa escena de Tom Cruise en la película Risky Business, en la que lucía aquellos clásicos lentes de sol Ray Ban para hombre, mientras bailaba en calzoncillos.

Aparecer con estas gafas marcó un antes y después para el actor, pero sobre todo, para la marca: se convirtió en el máximo fabricante de lentes de sol, el que todos quieren vestir para verse con personalidad y elegancia. 

Con el pasar de los años, la historia no cambió. Al contrario, los lentes de sol para hombre fueron evolucionando y mostrándose cada vez más innovadores, y aquí te dejamos un top con los modelos que denotan más actitud.   

Estilo en lentes de sol para hombres 

#1 Lentes de sol Ray Ban para hombre

Son un clásico que nunca pasa de moda. Ray Ban tiene una variedad de diseños imprescindibles para un caballero con estilo: desde los Ray Ban Original Wayfarer que Cruise lució en la mencionada cinta, hasta el modelo Ray Ban Aviador que el mismo actor llevó en Top Gun, y que hoy tienen un aspecto más moderno en la colección Erika. 

Lo cierto es que, con el pasar del tiempo, la marca ha conseguido reinventarse y ofrecer diseños con materiales de fabricación, formatos y colores que da para todos los gustos y estilos.

Asimismo, los lentes de sol Ray Ban para hombre han logrado representar la historia estadounidense en cada uno de sus modelos. Los Aviator, por ejemplo, simbolizan a toda una generación de pilotos de guerra americanos. 

#2 Lentes de sol con cristales de colores

Los cristales de colores cobran cada vez más popularidad, son perfectos para combinar con cualquier ocasión, estilo, tono de piel o de ojos. Sin olvidar que el valor agregado de la actualidad es mezclar salud y estilo: filtra la luz natural y mantiene a raya las variaciones de tono que se encuentran en ella.

En este modelo, el color del cristal es solo una manifestación de que el tinte cuenta con la capacidad de absorber y reflejar ciertas longitudes de onda o, dicho de otra forma, ciertas tonalidades concretas que se encuentran en la luz. 

Llevando esto a un nuevo nivel, la protección que ofrece cambia según el tono: 

  • Lentes de sol para hombre grises y marrones están ampliamente recomendados porque son los que menos distorsionan la luz y funcionan para el día a día.
  • Lentes de cristales verdes: si tienen una mayor predisposición a alterar la percepción del color, por lo que es recomendado para deportes náuticos y de invierno. 
  • Lentes de sol de cristales amarillos: ofrecen una gran luminosidad y un mayor contraste, por lo que su uso se recomienda cuando hay poca luminosidad.

#3 Lentes de sol para hombre estilo aviador

El estilo aviador es uno de esos modelos que nunca pasan de moda y, cuando piensas que ya nadie los usa, vuelven a reaparecer en variedad de formas, colores y materiales. 

Se conocen por sus cristales ahumados en forma de lágrima, colocados en montura metálica plateada; y como hace mención su nombre, el diseñado responde a la intención de mantenerlos fijos en el rostro y proteger la vista del viento y del sol. 

Actualmente, su uso se relaciona con los hombres en moto, pues, les brinda la misma practicidad que a un piloto de combate. Les queda muy bien a los rostros de forma ovalada, cuadrada, o rectangular, puesto que les ayuda a suavizar la definición de las líneas de la cara.

#4 Lentes de sol estilo deportivo 

Los lentes deportivos son casi imprescindibles entre las opciones recurrentes de los hombres, sobre todo si manejan motocicletas o realizan algún tipo de actividad al aire libre, por trabajo o por deporte. 

Los lentes de sol alargados le permiten a sus usuarios una mejor fijación al rostro y una sensación envolvente. El diseño, a su vez, ofrece mayor protección contra la luz natural desde distintos ángulos.

#5 Lentes de sol para hombre redondos 

No es novedad que los lentes de sol para hombre están en una tendencia cada vez más redonda y más pequeña, sin embargo, es un estilo que no todos los hombres pueden permitirse llevar. 

Su uso está más orientado a tipos de rostro cuadrados o rectangulares, para intentar suavizar las facciones.

#6 Lentes de sol con efecto espejo 

Otro clásico que regresa para los días soleados son los lentes con efecto reflejo, dando estilo y, a su vez, protegiendo de los rayos ultravioleta. Tienen la capacidad de reducir la cantidad de luz que llega al ojo, ofreciendo al mismo tiempo la claridad que necesitas para percibir la imagen del exterior.

Los lentes de sol para hombre han sido popularizados entre deportistas y personas que realizan distintas actividades al aire libre, debido a su constante exposición a la luz natural. 

Sus monturas permiten que los rayos solares reboten en los cristales gracias al tratamiento químico a los que son sometidos, de esta forma tienes la oportunidad de tener un look que es pura actitud mientras cuidas tus ojos.

Lentes de sol para hombres en Perú

Puede que los lentes de sol para hombres en Perú están relacionados exclusivamente para protegerse en días soleados y no tanto para el resto de las actividades en las que ayudan.

Por eso, marcas como Ray Ban, Arnette, Bulgari, Carrera, Dolce & Gabbana, Emporio Armani, Gucci y otros, han traído a este mercado su variedad de modelos, formas y colores. El amplio catálogo de estas casas de moda están disponibles en ópticas como Vision Center. 

¿Ya decidiste cuáles son los lentes de sol para hombre que quieres escoger? 

En Vision Center puedes probar virtualmente los lentes de sol para hombre que más te gusten y pedirlos a tu medida. También encontrarás las mejores marcas del mercado: Ralph Lauren, Hugo Boss, Adidas, Vogue, Oakley y más. Enviamos a todo el Perú y hacemos entregas gratis a Lima Metropolitana.

Visita nuestra página aquí 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
Siguiente articulo 9 tendencias de lentes de sol de mujer [Cautiva con tu mirada]

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video