9 tendencias de lentes de sol de mujer [Cautiva con tu mirada]

Los lentes de sol para mujer siempre se asocian con la moda y el verano. Pero a día hoy, tienen mucho más que ofrecer… convertida en una pieza de tendencia absoluta, responde a varias necesidades básicas de estilo, protección y estética. Al igual que todo lo fashion, los lentes también cambian con los años, y aquí recapitulamos esos estilos nuevos y geniales que se llevarán en 2022 y querrás probar de inmediato. 

Estos los lentes de sol para mujer que se llevarán en 2022

#1 Lentes de sol para mujer fotocromáticos

La tecnología fotocromática ha sido tendencia gracias al sofisticado diseño de las marcas que la elaboran: Hugo Boss, Arnette, Oakley y más; pero, sobre todo, por su funcionalidad. 

Las maniobras que las personas con miopía o astigmatismo empleaban para protegerse del sol en días de verano ha quedado en el pasado, los lentes fotocromáticos corrigen la visión mientras sus cristales oscurecen y le dan vida a tu look. Sus cristales se pueden escoger de cualquier color y forma. 

#2 Lentes con cristal de espejo

Se acercan los días soleados y los lentes con efecto espejo siguen tomando fuerza. Desde hace un par de temporadas, algunas celebridades no dudaron de viralizar este modelo entre las mujeres más fashionistas, combinándolas con diversos diseños y llamativos colores. 

Se pueden encontrar de diferentes formas y tonos de cristales y monturas, por ejemplo: montura negra y modelo cat - eye, otros lentes de mujer para el sol en tendencia este año. 

Además de darle estilo a tu look, los lentes de efecto espejo protegen en gran medida la vista, filtrando la cantidad de luz que entra al ojo, y haciendo que los rayos solares reboten en los cristales. Ofreciendo así la claridad que necesitas para percibir tu exterior.

#3 Lentes blancos y clásicos

Se trata de un diseño alimentado por personajes de películas por décadas, como Marilyn Monroe o Grace Kelly.. Su aparición viene de una moda de los 60s que regresa con fuerza este año y se caracteriza principalmente por el color blanco en la montura del lente.

Debido a su color blanco y al contraste con la tonalidad del cristal, es una opción que le favorece a distintos tipos de piel y se puede encontrar en distintos tipos de forma, para que ningún rostro se pierda de la oportunidad de tenerlos.

#4 Lentes de carey 

¿Has visto esos lentes de sol para mujer con aspecto moteado, alusivo al animal print? Las monturas de carey son un clásico que nunca pasa de moda, e incluso vienen en variedades con reflejos dorados o rojizos. Últimamente, se están ofreciendo numerosas variaciones de este modelo, como el aspecto marfil y el mármol.

#5 Lentes parcialmente sin montura

Otro clásico de la década de los 50 que cada tanto regresa. Los lentes de mujer para el sol sin montura en la parte inferior solían ser para hombres, sin embargo, esta concepción ha cambiado e incluso las mujeres lo utilizan cada vez más.

Son perfectos para rostros ovalados, redondos o en forma de corazón, pues les ofrece una apariencia más definida a las personas con estos tipos de caras. También se encuentran en múltiples colores, aunque las que tienen textura de madera están causando un poco más de atracción por su estilo vintage.

#6 Lentes texturizados

La influencia de artistas pop y géneros urbanos están impactando, cada vez más, en los lentes de sol para mujer con monturas texturizadas. Incluso, algunas de las mejores marcas de lentes, como Dolce & Gabbana, se han sumado a esta tendencia añadiendo a sus modelos una textura piramidal reflectiva al acetato.

Otras como Chanel los vende como lentes redondos con perlas artificiales incrustadas en la mitad superior. Sin duda, una opción que no es para personas tímidas y que te ayudarán a ser el centro de todas las miradas.

#7 Aviador

Los lentes de mujer para el sol estilo aviador siguen reinventándose. Famosos por su forma de lágrima, monturas invisibles y almohadillas para la nariz, han trascendido a través de las décadas después de aparecer durante la Segunda Guerra Mundial. 

Por supuesto, su utilidad sigue siendo la misma para lo que se crearon en primer momento: mantenerse en su sitio de una manera ligera, cómoda y segura, mientras proteges tus ojos de los rayos UV y del viento. Incluso, es cada vez más fácil encontrarlas con algunos detalles más femeninos, como con cristales de espejo en color rosa o naranja. 

#7 Detalles en las sienes

Algunas de las mejores marcas de lentes de sol para mujer, como Ralph Lauren, están aplicando en sus nuevas monturas detalles en las sienes que, en varias ocasiones, simulan la naturaleza, como flores o insectos, dándoles una mayor personalidad a estas herramientas para corregir tu visión.

#9 Ojo de gato o Cat eye

Los lentes para mujer  de sol con una forma exagerada de ojo de gato continúan siendo una tendencia, sin importar si son compactos o si tienen un tamaño atrevidamente grande. Las cat eye captan el estilo chic urbano del Manhattan de 1950, un icono de la cultura pop reivindicado por figuras como Beyonce.

Se trata de una opción que se consigue entre las mejores marcas, como Vogue, Ralph Laurent, Michael Kors, Bulgari y más. Es recomendado su uso para rostros con forma de diamante, dado que complementarán tus pómulos y te darán una apariencia de más de volumen donde la frente es un poco más estrecha. 

¿Ya sabes qué lentes de sol para mujer escoger? Encuéntralos en Vision Center

Vision Center tiene para ti las mejores marcas de moda: Hugo Boss, Ralp Lauren, Ray Ban, Adidas, Michael Kors y más. Podrás pedir tus gafas a medida, usarlos en nuestro probador virtual y recibirlos en casa gratis, si vives en Lima Metropolitana. También enviamos a todo Perú. 

Visita nuestra página aquí.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 6 modelos de lentes de sol para hombre que son pura actitud
Siguiente articulo ¿Qué tipo de lentes solares son los mejores según color y filtro?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video