Lentes de Sol de Moda: Monturas que enmarcarán nuestra mirada en 2023

Año nuevo, tendencias nuevas. El 2023 viene cargado de lentes de sol de las marcas de moda más conocidas y fashionistas a nivel mundial, y ninguno de sus diseños debe escapar de tu radar. Afortunadamente, los lentes de sol tienen la virtud de trascender temporadas y tener un espacio permanente en el closet, así que vale la pena adelantarse y buscar el modelo que te acompañará durante todo este año. ¿Comenzamos? Aquí va nuestra lista. 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Qué marcas están de moda este 2023?

Algunas cosas nunca cambian, es probable que escuches marcas conocidas en este top y una que otra sorpresa. Los nombres en esta lista ofrecen combinaciones de estilo y funcionalidad realmente únicas para este año, donde la extravagancia en el street style tendrá un papel muy significativo en la moda. ¡Veamos! 

#1 Tom Ford 

Tom Ford tiene una de las mejores colecciones de lentes de sol de marcas de moda, su nombre habla por sí solo. Desde que dejó a Gucci y siguió su camino, ha triunfado en este departamento con marcos ligeros, delgados y con un giro bastante moderno que sabe anticipar con bastante precisión las tendencias en la moda. 

Seguiremos viendo sus versiones de las icónicas formas agotadas, aviador o cruzados, con su respectivo toque de confianza y sensualidad. 

#2 Ray Ban

No es ninguna sorpresa, Ray Ban ha influido en las tendencias de lentes de sol de marcas de moda año tras año. ¿Qué la hace tan especial? Es quizá por sus diseños modernos y fabricación de alta calidad, hoy convertidos en referentes mundiales. En este 2023, seguirá con sus estilos clásicos de alta gama, añadiendo un poco de extravagancia a sus diseños: Wayfarer, Clubmaster, Round espejado y Aviator. 

Eso sí, ten por seguro que seguirá llegando a Hollywood en el rostro de grandes estrellas, como volvió hacerlo en 2022 con su eterno embajador Tom Cruise en Top Gun: Maverick, y como ya lo hemos visto con Audrey Hepburn y Tim Roth.

#3 Oakley

En 1990 casi todas las personas que caminaban por la calle llevaban unos Oakley, la marca quiere repetir esta hazaña en 2023. Prepara una colección para el público que los sigue año tras año: mujeres y hombres de estilo deportivo. Seguiremos viendo lentes polarizados en colores metálicos y marcos grandes, ideales para proteger los ojos del resplandor no deseado. 

lentes de sol de las marcas de moda

#4 Versace 

Versace dominará como lo hizo hace más de 20 años, sus diseños seguirán siendo poco sutiles, como en colecciones que le dieron fama mundial. De su herencia italiana sacará lentes audaces, con estampados y colores nítidos, consiguiendo que cada pieza sea única. 

Las monturas continuarán vanguardistas, siguiendo el ejemplo de su éxito en ventas Medusa Signature, Shield y Beggie, con el característico escudo de medio borde en cada cien. 

#5 Gucci 

El dueño de las monturas vanguardistas y una de las marcas de moda con lentes de sol más vendidos. Gucci seguirá experimentando renovaciones con diseños extravagantes, estilo de gran tamaño, colores llamativos y acabados dramáticos. Esta estética excéntrica será una de las favoritas. 

¿Cuáles son los modelos de lentes de sol de moda?

#1 Mono Cat 2.0 

Los Mono Cat de Balenciaga romperá con los clásicos este 2023. Se trata de un diseño de lentes completos en forma de ojo de gato, varillas y monturas de nailon.  Este estilo extravagante ya hizo su aparición en 2022, causando bastante furor.

La marca planea seguir sacándole provecho a la silueta futurista con el fin de reivindicarse de los golpes que tuvo en 2022 a razón del mal manejo de su marketing y la comunicación de sus campañas. 

#2 Triangulares 

Los diseños triangulares en acetato serán uno de los grandes favoritos. Veremos mucho estos lentes de sol en marcas de moda como Miu Miu, Mont Blanc, Versace y Gucci, en colores monocromáticos y cristales oscuros - semi oscuros. Son pensados para transmitir una sensación de confianza, sensualidad y libertad, cualidades que definen a la mujer del siglo XXI. 

#3 Aviadors 

Son las más icónicas por algo. En este 2023 las veremos volver a sus orígenes, predominando el diseño de lente corrido, sin puente y silueta extravagante. Los colores tampoco serán discretos: la moda preferiría el amarillo, naranja y resto de colores vivos. 

#4 Lentes estilo máscara 

Son lentes estilo máscara inflada que se popularizaron gracias a la marca LOEWE. Sin embargo, es normal que marcas de moda versionen lentes de sol en tendencia. El innovador diseño vendrán en nailon, estilo atrevido y colores rojos o fucsias. Los favoritos para el street style. 

lentes de sol de las marcas de moda

#5 Siluetas oversize 

Los lentes oversize marcarán tendencia este 2023, especialmente en color blanco y silueta ovalada. Lo extravagante será lo más usado y las personas querrán llevarla con efecto espejo o polarizadas. 

Ventajas de usar lentes de sol marcas de moda

Son atemporales 

La ventaja más importante es que los lentes de sol de marcas de moda no se ciñen a ninguna estación, serán ese accesorio atemporal en tu closet que podrás llevar siempre que quieras, sin preocuparte su caducidad, como pasa con zapatos y bolsos.

Transforman el outfit 

Unos jeans rasgados, camiseta deportiva y chaqueta a juego, puede ser un vestuario revolucionario con los lentes de sol correctos. Las casas de moda como Ray Ban, por ejemplo, diseñan pensando en el look cotidiano y cómo pueden complementarlo con formas y colores. Funcionalidad y estilo en una sola pieza. 

Protegen tu vista 

La moda es importante, pero no hay que olvidar la salud visual. Los lentes de sol de marcas de moda integran protección UV desde la fabricación del producto, es decir, que no deberás preocuparte por agregar este revestimiento luego de tu compra, asimismo desarrollan tecnología para que tus lentes pueda tener un filtro de luz que cubra tu vista de brillo y luz resplandeciente.

¿Dónde venden lentes de sol de marcas de moda?

En Vision Center tenemos las mejores marcas y modelos de lentes de sol en todo Perú: Versace, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Hugo Boss, Gucci, Mont Blanc y más. 

Puedes adquirirlas en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, página web o tienda física. Nuestros especialistas pueden asesorarte en tu compra y agregar los revestimientos y filtros que prefieras. 

En Lima Metropolitana tenemos la opción de envío express (24 horas), envío regular (72 horas) y retiro en tienda. ¡También llegamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 9 ideas de lentes de sol por si no sabes qué montura comprar
Siguiente articulo Lentes de sol de lujo: 6 marcas luxury para engreír tu mirada en verano

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista