Los mejores tips de estilos de lentes de sol para este verano 2023

¿Cómo llevar lentes de sol con estilo? Desde que Hollywood comenzó a incluirlos como accesorio imprescindible en sus vestuarios, los lentes oscuros le dijeron al mundo que no había razón para elegir entre el estilo y protección. Se abrieron paso en la moda y ahora pueden hacerte lucir de película mientras cumplen su función de cara a la salud ocular. 

Desde entonces, los lentes de sol van con todo: zapatos altos o deportivos, vestido elegante o jean rasgado, chaqueta de cuero o blusas descubiertas. ¡Es un complemento infalible! Sin embargo, todo boom en la moda tiene sus reglas: no dejes que un error le reste fuerza a tu look. ¡Te contamos todo lo que debes hacer y qué cosas evitar con lentes de moda!

COMPRAR LENTES DE SOL

10 reglas de estilo para lucir lentes de sol

#1 Los lentes de sol no son una diadema

El fin de los lentes de sol es darle poder a tu outfit y proteger tu vista, cuando sientas que ya ha cumplido ambos propósitos, ¡guardarlos en tu bolso! No lo uses como diadema, los lentes son un accesorio para los ojos, si lo mantienes sobre tu cabello podrás maltratarlos, lucirás infantil y no darás la impresión adecuada. 

#2 Minimiza los accesorios 

¡Deja que tus gafas dominen tu outfit! Si los recargas añadiendo joyas, accesorios o demasiado color, saturarás tu estilo y parecerá que te esfuerzas demasiado. Te verás mucho mejor si usas un atuendo informal, con blusa holgada, cabello con volumen, collar o anillos delicados. Los lentes de sol debe marcar la diferencia. 

#3 Combinalos con tu vestimenta

Presta atención a la ropa, calzado y a otros accesorios que llevas, y trata de escoger unos lentes que combinen o hagan juego. Este tip luce genial si usas un vestuario monocromático, sea elegante o casual, darán un aspecto rebelde, rockero, imponiendo tus propias reglas. 

El mejor ejemplo de cómo combinar lentes de sol para mujer lo dio Jennifer Lawrence en el estreno de su película “Gorrión Rojo”, en el que llevó un vestido negro Versace con un escote corazón que combinó con unos lentes aviador del mismo color, consiguiendo ese toque de rock star.

lentes de sol (9900)

#4 Usalos sin usarlos 

Aunque no pueden llevar tus lentes de moda como una diadema, si puedes llevarlas enganchadas en tu bolsillo o en el cuello de la camisa. Servirán para complementar tu estilo usando lentes, sin realmente usarlos. ¡Una declaración de moda! Como plus extra, tendremos la tranquilidad de que la longevidad del marco no se verá afectada. 

#5 Ponle una cadena 

Si, nos referimos a esos cordones largos que cuelgan de las esquinas y evitan que se pierdan. Aunque son usuales en lentes oftálmicos transparentes y en personas de mayor edad, la moda se ha encargado de encontrar la manera de hacer que funcionen.

Las cadenas finas y delicadas en plata y oro, le darán un aspecto más chic a tus lentes de sol. 

#6 Evita llevar lentes de sol en espacios cerrados

No te veas como un principiante. Aunque esos lentes de moda te gustan, retirarlos de inmediato cuando permanezcas en espacios cerrados por mucho tiempo.

El mismo Tom Cruise gusta llevar sus lentes de sol para hombre a la premier de sus películas, incluso si son de noche. Pero, en cuanto pasa el momento, se los retira para no violar los códigos de la moda. ¡Que esto no te pase! 

#7 Utiliza un modelo que se ajuste con la forma de tu rostro

Muchas veces acaba imponiéndose un modelo de lente más que otro, y terminan convirtiéndose en el diseño que todos queremos. Sin embargo, no todo lo que marca tendencia nos hará lucir bien. 

A la hora de escoger las monturas de las lentes debemos tomar en consideración cuál es la forma de nuestro rostro. Dependiendo del tipo de cara, hay unos marcos que favorecen más a unos que a otros. Para que no te vayas de bruces tómate tu tiempo en conocer qué tipo de rostro tienes y qué monturas te favorecen.

#8 No juegues con los lentes de sol

Si te quitas los lentes, por razones obvias como el anochecer, quédate con los lentes en la mano o guárdalos, pero nunca te pongas a jugar con ellos, como, por ejemplo, morderlos mientras hablas o estar abriendo y cerrando las varillas.

Tips extras para hombre y mujer al llevar lentes de sol

lentes de sol hombre (1300)

La gran mayoría de los hombres son más relajados que las mujeres al usar accesorios. Pero si tenemos la posibilidad de realzar nuestro estilo con unos lentes de sol, ¿por qué no hacerlo?

Si vas a elegir lentes de sol para hombre, puedes decantarse por unas monturas clásicas estilo wayfarer, aviador o clubmaster para complementar tu look.  Estos diseños son atemporales y muchas estrellas de Hollywood -como Tom Cruise- los han hecho una bandera de estilo. 

Las féminas son más delicadas y se preocupan por seguir las tendencias para encontrar los lentes de sol para mujer perfectos. De allí el hecho de que resulta más llamativo ver la variedad de formas, materiales y colores que desfilan ante nuestros ojos. Las monturas estilo mariposa, cat-eyes, redondas y cuadradas oversized son las preferidas en lentes de sol para mujer.

5 maneras de lucir tus lentes de sol adecuadamente

Aumenta su protección encontrando el adecuado para tu rostro 

Elegir lentes de sol que se adapten a la forma de tu rostro marcarán una gran diferencia entre cómo te ves y cómo te sientes al usarlos. Cada tipo de rostro tiene características únicas y distintivas, y al elegir los lentes de sol adecuados, puedes realzar tus mejores rasgos y minimizar aquellos que no te gusten tanto. Además de que te sentirás más cómoda y aumentará tu confianza. 

Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, opta por lentes de sol con marcos cuadrados o rectangulares para dar una apariencia más angulosa, mientras que si tienes un rostro cuadrado, unos lentes de sol redondos pueden suavizar los ángulos de tu cara. 

Úsalos en el lugar correcto

Usar los lentes adecuados en el lugar adecuado marcará una enorme diferencia. Existen espacios con mayor incidencia de rayos solares que otros -la playa o el campo, por ejemplo-, los cuales demandarán el uso de lentes con un tipo específico de revestimiento para proteger 100 % la vista. 

Por ejemplo: si vas a la playa, es probable que necesites lentes de sol polarizados que reduzcan el deslumbramiento del sol. Sin embargo, si vas a un lugar con poca luz, es posible que desees optar por lentes de sol más claros.

lentes de sol hombre (1300)

Mantenlos limpios y protegidos

Para mantener tus lentes de sol limpios, límpialos con un paño de microfibra y guárdalos en un estuche protector cuando no los estés usando. De esta manera, prolongarás la vida útil de tus lentes de sol y garantizarás que se vean lo mejor posible cada vez que los uses.

Aplica filtros para duplicar la protección 

Como ya explicamos, ciertas condiciones o espacios demandan el uso de revestimientos especiales que añadir a tus cristales graduados, incluso no es necesario que estés en espacios exteriores para necesitarlo.

Existen filtros como el blue defense que son requeridos para largas jornadas frente al computador o a la luz azul de dispositivos electrónicos, así como otros indicados para filtrar la luz en espacios donde hay muchos rayos UV. Si aplicas los filtros necesarios, tu calidad óptica se duplica y va más allá de mirar con nitidez. 

No lo uses en exteriores 

Todos sabemos que los lentes de sol no son necesarios en exteriores. Sin embargo, hay personas que les resulta molesto tener que colocarlos y retirarlos cada vez que cambia de locación. Si este es tu caso, lo recomendable es aplicar un filtro polarizado en tus cristales, y así no parecerá pretencioso usando lentes de sol en espacios cerrados. 

¿Qué beneficios tiene lucir bien tus lentes de sol?

Lucir tus lentes de sol de forma adecuada puede tener varios beneficios tanto para tu salud visual como para tu imagen personal. Algunos de ellos incluyen:

  • Protección contra los rayos UV: Usar lentes de sol con protección UV puede ayudar a cuidar tus ojos y prevenir problemas como cataratas, degeneración macular y otras enfermedades oculares relacionadas con la exposición al sol. 
  • Prevención de arrugas: Al usar lentes de sol, reduces la necesidad de fruncir los ojos y reducir la exposición a la luz solar directa, lo que puede ayudar a prevenir las arrugas y líneas de expresión en el área de los ojos.
  • Mejora de la visión: Los lentes de sol adecuados pueden mejorar tu capacidad visual al reducir el deslumbramiento y mejorar el contraste.
  • Mejora de la imagen personal: Elegir lentes de sol que complementen tu rostro y estilo personal puede mejorar tu imagen personal y aumentar tu confianza.
  • Proteja las áreas circundantes de los ojos: Las gafas de sol no protegen solo los ojos, también lo hacen con la piel que está alrededor de ellos. Por lo tanto, usar este accesorio, no solo ayudará a evitar arrugas, también evitará la aparición de manchas solares.

¿Es importante lucir bien los lentes de sol?

lentes de sol hombre

Verte bien con lentes de sol no es tan importante como proteger tus ojos de los rayos UV y garantizar la salud visual. Sin embargo, elegir un par que se adapte a tu tipo de rostro y estilo personal puede mejorar tu imagen y hacerte sentir más seguro y cómodo al usarlos.

Desde una perspectiva de moda y estilo, los lentes de sol pueden tener un impacto significativo en tu apariencia general: mejorando tu imagen y/o destacando tus rasgos faciales. Además, pueden usarse para complementar y mejorar cualquier atuendo. 

En resumen, aunque la protección ocular sigue siendo la consideración más importante al elegir lentes de sol, también es válido decir que lucir bien con ellos puede ser una ventaja adicional en términos de moda y estilo personal.

Encuentra los lentes de sol de Jennifer Lawrence y Tom Cruise en Perú 

En Vision Center tenemos las marcas y estilos de lentes que las estrellas lucen en alfombras rojas: los aviador de Jennyfer Lawrence, los Wayfarer de Tom Cruise, los Arnette de Zayn, los favoritos de Dua Lipa y muchos más diseños de las mejores casas de moda: Gucci, Ralph Lauren, Armani, Dior, Tommy y más.   

Puedes adquirirlos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web o tienda física. 

Las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol hechas en Lima Metropolitana pueden llegar en 24 horas si eliges nuestra opción de envío express. 

También puedes retirar en tienda u optar por el envío regular de 72 horas. ¡No olvides que enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior The Aviators: Summer Is Calling 2023 ¡Siente el llamado de los lentes de sol más icónicos de la historia!
Siguiente articulo 5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista