The Aviators: Summer Is Calling 2023 ¡Siente el llamado de los lentes de sol más icónicos de la historia!

Ya no es posible imaginar la moda sin los lentes Aviador. Hollywood y las grandes marcas lo han demostrado al enarbolarlo como el diseño atemporal favorito de todas las temporadas y tendencias. Y en su trayectoria, de casi nueve décadas, está a punto de sumarse otro año robándose todas las preferencias: ¡El 2023!

En este post te descubriremos la última colección de lentes Aviador para hombre y mujer que llega a Perú de la mano de Vision Center. Pero, antes repasemos un poco la historia para entender por qué son tan importantes.

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cuál es el origen de los lentes Aviador?

El origen de los lentes Aviador es muy interesante. Pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos manifestaron su necesidad de contar con unos lentes que protegieran sus ojos de la incidencia de los rayos del sol y les permitiera disfrutar de un campo de visión sin interferencia. En las alturas, la exposición al sol se siente con mayor impacto y el exceso de luminosidad puede afectar la capacidad para maniobrar.

Para cubrir esta necesidad, se comienza a realizar los primeros contactos con los fabricantes de lentes. Lo que debían hacer: diseñar unos lentes para aviadores, de allí su nombre.

¿Quién inventó los lentes aviador?

En 1936, se le solicitó a la compañía Bausch + Lomb diseñar los primeros lentes de sol para los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense. ¡El encargo fue cumplido con éxito rotundo! Los ópticos y físicos de la empresa lograron un diseño con una montura amplia en la cual encajaban perfectamente los lentes con forma de lágrima que reposan sobre los pómulos.

La idea de este proyecto era conseguir unos lentes que cubrieran bien los ojos y, además, no obstaculizará la visión que debía mantener el piloto sobre los mandos del avión.

Logrado el diseño en cuanto a dimensiones y forma del marco, otro objetivo importante a conseguir fue: dar con un tinte especializado que bloqueara los rayos UV. Se consiguió un tinte color verde-oscuro que resultó capaz de absorber la luz en la banda amarilla del espectro, y con ello se logró impedir el deslumbramiento.

De esta forma surgieron los Ray Ban Aviator, como una abreviación de Ray Banner, cuya traducción significa barrera contra los rayos.  

¿De dónde viene la popularidad de los lentes aviadores?

lentes aviador de sol con montura dorada

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, el General Douglas MacArthur fue fotografiado portando sus lentes aviador. Las gafas captaron la atención del público. Se trataba de un diseño versátil y conservador que hacía destacar al General MacArthur sobre el resto de las personas.

Contar con un accesorio que te permitiera conseguir eso, ya era suficiente. Así que no había mayor razón para querer tener unos lentes aviador.  

El impacto que generó en el público llevó a la empresa a desarrollar, de manera oficial, en 1947 la producción y comercialización de este diseño como un accesorio de moda, utilizando campañas publicitarias dirigidas a su posicionamiento en la sociedad.

La popularidad también se ha afianzado gracias a Hollywood. La industria del cine ha logrado posicionar este accesorio mediante películas y artistas de gran reconocimiento. Tal es el caso de Sylvester Stallone y Tom Cruise, quienes lucieron un par respectivo en Cobra y Top Gun.

Además, artistas como Paul McCartney, Brad Pitt, Freddy Mercury, Steve McQueen, David Bowie, Elvis, Diana Ross, entre muchos otros, las prefirieron para desfilar en más de un evento.

¿A qué público están dirigidos los lentes aviadores?

Si se toma en cuenta el fin para el cual fueron fabricados, se puede decir que era un diseño exclusivo para pilotos, por lo que se podría afirmar que estaban pensados para un público masculino. 

Sin embargo, eso nunca fue reafirmado por la compañía fabricante. Resultando bastante común ver lentes aviador para mujer y hombre. De allí gran parte de la popularidad que ha alcanzado este diseño dentro del público joven y adulto.

Los lentes aviador nunca pasan de moda

El modelo de lentes aviador va y viene por temporadas, pero nunca pasa de moda. Siempre hay alguien en cualquier grupo, que se destaca por la apuesta segura. El estilo más conservador, pero con el que siempre se acierta en cualquier situación.

Tiene momentos en los que regresa a la palestra, especialmente en oleadas de moda vintage y retro. Pero aun así, es un lente de sol icónico que llegó para quedarse.

Muchas casas de moda han copiado este modelo y sacan sus propias versiones, sin alterar la originalidad del diseño que se caracteriza por contar con doble puente, montura con forma de lágrima, almohadillas nasales ajustables y marco delgado.

Las versiones más modernas incluso han dejado el metal a un lado y se han atrevido a explorar con el acetato, material que permite obtener mayor variedad en cuanto a colores de montura.

Modelos de lentes aviador para hombre y mujer

lentes aviador mujer

En Vision Center te traemos una colección exclusiva de lentes aviador que estarán marcando tendencia en 2023. ¡Anímate a descubrir un pequeño adelanto!

Lentes aviador de Ray Ban

El toque clásico y conservar de los lentes de sol Ray Ban Aviador está presente en casi todos los modelos que forman parte de esta colección. Sin embargo, también encontrarás algunos diseños modernos inspirados en el original, con variaciones en cuanto a las líneas del marco y corte de los lentes.

Elegante y sofisticado aviador de Michael Kors

Los diseños de Michael Kors son atrevidos, derrochan elegancia y le imprimen a tu rostro un aire sofisticado. Este diseño se caracteriza por llevar un doble puente que se extiende hasta las puntas y se unen a las varillas. El color oro del marco es el complemento perfecto para las lunas de color marrón.

Lente aviador al estilo de Gucci

La marca Gucci lo ha definido como lentes aviador para hombre, aunque, si te fijas bien, también puede lucir espectacular en una mujer. Se trata de un modelo elaborado en acetato color havana, con unas varillas finas que le añaden mayor delicadeza al rostro. Las lunas de color verde harán resaltar más el color y la forma de la montura.

¿Dónde comprar lentes aviador para protegerse del sol y lucir a la moda?

¡Los lentes aviadores se han convertido en todo un ícono cultural en la historia de la moda y de las gafas de sol! Y puedes encontrar los tuyos en Vision Center. Tenemos modelos conservadores, atrevidos, elegantes y sofisticados. 

Puedes hacer tu pedido en cualquiera de nuestros canales: WhatsApp, web o tienda física. En Lima Metropolitana tenemos envío express en menos de 24 horas. También puedes retirar en tienda o recibir en un lapso no mayor de 72 horas. ¡Tú eliges la opción que más te conviene!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Descubre estos 5 estilos de lentes de sol y tendrás looks increíbles todo el año
Siguiente articulo Los mejores tips de estilos de lentes de sol para este verano 2023

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista