Beneficios de los lentes con Blue Defense ¡Protege tu vista!

Si quieres reducir la fatiga visual , tienes que cambiar tus lentes ópticos comunes a unos lentes con Blue Defense. Conoce qué es y cuáles son sus beneficios. 

Tus ojos están expuestos a tremendas dosis de luz azul, saltando de pantalla en pantalla, desde la computadora para hacer home office hasta el celular para ver TikTok o Netflix. Aunque estar digitalmente desconectados es una expectativa muy difícil de cumplir, no debemos descuidar nuestra visión. Si deseas reducir la fatiga visual y proteger tus ojos de los efectos dañinos de la luz azul, es importante cambiar tus lentes ópticos comunes a lentes Blue Defense. De esta manera, podrás seguir disfrutando de tus actividades digitales favoritas sin comprometer la salud óptica. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son los Blue Defense y por qué son indispensables en la era digital?

Los lentes Blue Defense son lentes ópticos que cuentan con una tecnología diseñada para bloquear la luz azul emitida por las pantallas digitales. Estos utilizan un recubrimiento especial que reduce la cantidad de luz azul que llega a los ojos, lo que ayuda a minimizar la fatiga visual y protege la salud ocular a largo plazo. 

Por sus características, los lentes Blue Defense son una excelente opción para aquellos que pasan muchas horas al día trabajando con pantallas digitales, como computadoras, teléfonos móviles y tabletas. La luz artificial que emiten estos dispositivos es la principal causante de la fatiga ocular y la falta de sueño, ya que pueden alterar el ciclo natural del comportamiento de una persona durante 24 horas, afectando la producción de la hormona responsable del sueño.

Aunque la luz natural del sol también puede contribuir a esta afección, es difícil evitar su presencia en nuestra vida cotidiana. Por esta razón, es importante establecer periodos de tiempo específicos que nos ayuden a controlar nuestra exposición a ella. Una de las mejores formas siempre será el uso de lentes Blue Defense. 

Beneficios y características de los lentes Blue Defense

La característica más relevante de los lentes Blue Defense radica en su diseño y fabricación, en este último se utiliza una resina más delgada, lo que los hace más livianos y resistentes en comparación con los lentes de cristal. Otros de sus beneficios son: 

  • Ofrecen una protección del 100 % contra los rayos UV.
  • Utilizan un recubrimiento especial que reduce la cantidad de luz azul que llega a los ojos, lo que ayuda a reducir la fatiga visual, prevenir la degeneración macular y proteger la salud ocular a largo plazo.
  • Reducen la cantidad de luz azul que llega a los ojos, lo que puede mejorar la calidad del sueño y reducir la fatiga ocular.
  • Cuentan con un filtro protector que reduce el estrés y la vista cansada.
  • Minimizan las alteraciones en las células de la retina, lo que previene la aparición y formación de las cataratas.
  • Reducen el brillo de las pantallas digitales lo que proporciona una experiencia más cómoda y relajada.
  • Pueden prevenir la aparición de miopía o astigmatismo.

Asimismo, se recomienda que los niños y adolescentes usen los lentes Blue Defense, dado que en esta etapa es donde más se desarrolla la visión ocular, por lo tanto, los ojos son más sensibles a la exposición de luz. 

VER COLECCION

¿Cuáles son las consecuencias de la sobreexposición de la luz azul?

La sobreexposición a la luz azul puede tener varias consecuencias negativas para la salud ocular y el ciclo del sueño. Algunas de ellas son:

  • Fatiga visual: La luz azul puede causar fatiga visual, manifestándose como ojos cansados, irritados, secos o con picazón.
  • Trastornos del sueño: La exposición a la luz azul durante la noche puede interferir en el ciclo del sueño, causando insomnio o dificultad para dormir.
  • Degeneración macular: La exposición constante a la luz azul puede contribuir a la degeneración macular, una enfermedad ocular que afecta la visión central.
  • Aceleración de la aparición de cataratas: Esta luz puede acelerar la aparición de cataratas.
  • Alteración del ritmo circadiano: La luz azul durante la noche puede alterar el ritmo circadiano, lo que afecta el ciclo de sueño-vigilia.

Beneficios de los lentes con Blue Defense

5 cosas a considerar cuando compres lentes Blue Defense 

Transparencia

Asegúrate de que los lentes sean lo más transparentes posible. Los lentes con tinte pueden bloquear parte de la transmisión de la luz y disminuir la visión nocturna. Además, los lentes teñidos pueden no ser estéticamente atractivos.

Propiedades de filtrado

Asegúrate de que las propiedades de filtrado de luz azul estén en el material real de la lente (monómero) y no en un recubrimiento que pueda desprenderse y rayarse.

Porcentaje de luz azul filtrada

Pregunta qué porcentaje de luz azul y qué longitudes de onda se están filtrando realmente. Un buen lente de filtrado azul debería filtrar la mayor parte de la luz azul dañina.

Verificación de la lente

Verifica la lente por sí mismo con un láser azul. Una buena lente de filtrado azul bloqueará la mayoría de un láser azul para que no pase a través de la lente. Esta es una prueba simple que te permitirá descartar opciones que no ofrecen una protección adecuada.

Recomendaciones y cuidados para estos lentes 

Si estás considerando comprar estos lentes, te gustará conocer algunos tips sobre su cuidado y la limpieza adecuada para sacarles  el máximo provecho.

No los limpies con alcohol 

Si eres de las personas que limpia y desinfecta sus lentes con alcohol, estás haciendo mal. El alcohol puede dañar la montura de tus lentes Blue Defense y quitarle la protección de la resina contra la luz azul. 

Los sprays a base de cloro o amonio y cualquier otro producto indicado para la limpieza de superficies, dañará tus lentes de forma permanente. Tampoco es recomendable limpiarlos con un polo, camisa o cualquier prenda, ya que poco a poco se rayaran las lunas afectando la visión.

Limpialos con paños de microfibra 

Para mantener tus lentes Blue Defense en buen estado, se recomienda limpiarlos con un pañito de microfibra limpio. Si los lentes están muy sucios, puedes lavarlos con agua y jabón suave de la siguiente manera: primero, pásalos por un chorro de agua para limpiar las partículas de polvo en exceso sin rayar los lentes. Luego, échate jabón suave en las manos y frota con delicadeza tanto la montura como las lentes. Finalmente, enjuaga los lentes procurando que no queden residuos de jabón y sécalos con un pañito de microfibra limpio. De esta manera, podrás mantener tus lentes Blue Defense limpios y en buen estado por más tiempo.

Evita el contacto con productos químicos 

Evita el contacto con productos químicos como perfumes, lociones, aerosoles, entre otros, ya que pueden dañar el recubrimiento especial que bloquea la luz azul.

No apliques presión

Evita aplicar presión excesiva sobre los lentes Blue Defense, ya que esto puede dañarlos o rayarlos.

Reemplaza tus lentes cuando sea necesario

Si notas que tus lentes Blue Defense están rayados o dañados, es importante reemplazarlos para mantener una buena protección de tus ojos.

¿Tienes la vista cansada por trabajar en la PC o pasar mucho tiempo en el celular? Encuentra tus lentes Blue Defense en Vision Center 

En Vision Center tenemos todas los tratamientos que tus lentes necesitan para garantizar una salud visual óptima: blue defense, antirreflejo, fotocromáticos, polarizados, Antireflex Sky y más. Nuestros especialistas pueden realizar una evaluación gratuita y asesorarte en tu compra si lo deseas. 

Asimismo, ofrecemos todos nuestros canales de atención para la compra de nuestros productos o para agendar citas con nuestros especialistas: WhatsApp, web y tienda física. 

Contamos con envío express de 24 horas (en Lima Metropolitana), entrega regular de 72 horas y retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista