▷ Diferencias de Lentes Filtro Azul y Antireflex ✔️

¿Sabías que existe el síndrome de visión por computadora? Es un tipo de fatiga ocular que se presenta en personas que pasan la mayor parte del día frente a la pantalla de una PC o dispositivo tecnológico, acabando con la sensación de tener la vista cansada o borrosa. 

Este tipo de anomalías no se tratan con anteojos recetados para errores de refracción -como los multifocales, bifocales o de presbicia- sino con lentes con filtro azul y antirreflejo, los cuales bloquean la luz que emana de los equipos digitales y que causan de tales molestias. 

Pero, ¿llevar unos lentes antirreflejo es lo mismo que llevar unos con filtro azul? ¿Ambos aliviarán los mismos síntomas? Aquí te lo contamos. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué es el filtro azul?

El filtro azul es un tratamiento que se incorpora a las lentes y sirve para bloquear el paso de luz azul-violeta hacia la retina. Este tipo de luz emana de fuentes artificiales, como los dispositivos LED, y resultan dañina para los ojos, con el riesgo de ocasionar fatiga visual e incluso degeneración macular, como uno de los daños más graves.

El sol como fuente natural emite luz azul necesaria para regular los ciclos naturales de los seres vivos, como, por ejemplo, dormir durante la noche y mantenerse despierto durante el día. De modo que, la luz azul -mientras que sea natural- no es dañina como tal. 

Entonces, si te preguntas si los lentes con filtro azul y antirreflejo son iguales, ya puedes hacer la idea de que no lo son. 

¿Por qué utilizar un lente con filtro azul?

lentes antireflejo azul (10)

Los avances tecnológicos y las rutinas -ya sean por trabajo, estudio o recreación-, obligan a muchas personas a permanecer periodos prolongados de tiempo haciendo uso de pantallas digitales.

Esa sobreexposición a la luz azul conlleva a la aparición de síntomas atribuidos a la fatiga visual, como dolor de cabeza, ojos irritados, lagrimeo constante, estrés ocular, entre otros.

Para evitar esos síntomas, se recomienda el uso de lentes con filtro azul, ya que bloquean el paso de este tipo de luz.

El filtro puede ser colocado de manera interna (en la masa del cristal); en forma de capas sobre la superficie de la lente o en combinación (interna y externa).

Por tanto, la función del lente será brindar protección extra cuando se está expuesto a la luz azul artificial. No se puede utilizar durante la noche para conducir o durante el día en espacios exteriores, porque el filtro azul en las lentes produce más reflejos, lo que dificulta la nitidez. 

De manera tal que, el uso de lentes con filtro azul está indicado para casos donde la persona requiere proteger sus ojos de la luz emitida por los dispositivos LED.

VER COLECCION

¿Qué es el antireflejo?

El filtro antireflejo consiste en un revestimiento que se aplica en ambas superficies de las lentes para disminuir el brillo que se produce como consecuencia del paso de luz reflejada sobre la lente.

Dicho de otro modo: los lentes sin tratamiento antirreflejo dejan pasar 92 % de luz natural o no, el porcentaje restante es reflejada, dando origen a deslumbramientos y disminuyendo la transparencia del lente. 

Entonces, si te preguntas si los lentes con filtro azul y antirreflejo son iguales, ya sabes que no, y que de hecho pueden combinarse en un mismo lente. 

¿Por qué utilizar unos lentes antireflejo?

hombre con lentes antireflejo azul (10)

El tratamiento antireflejo elimina los reflejos en un 99 %, una buena razón para incorporarlo a tus lentes.

Otro buen argumento responde al hecho de que las lentes se tornan más transparentes y, por ende, favorecen considerablemente una visión más limpia, una de los principales objetivos que se busca alcanzar con el uso de gafas.

Además, al llevar lentes oftálmicos con tratamiento antireflejo, la persona que te ve, puede apreciar claramente el color y la forma de tus ojos.

Diferencia: ¿Antireflejo y Filtro Azul es lo mismo?

Ya te habrás dado cuenta de que cuando hablamos de lentes con filtro azul y antireflejo nos referimos a tratamientos totalmente distintos. A modo general:

  • El filtro azul solo ofrece protección frente a las pantallas digitales y los dispositivos LED. El filtro antireflex no bloquea la luz azul de las pantallas digitales.
  • Las gafas con filtro azul producen más reflejos. El tratamiento antireflex los elimina.
  • Estéticamente, las gafas con filtro azul son menos atractivas porque sobre su superficie reflejan halos con tonalidad azul morada. Las antireflejo son más llamativas porque son transparentes.

Las gafas con filtro azul pueden hacer que modifiquemos ligeramente la apreciación de los colores. Esto no sucede al llevar lentes con tratamiento antireflejo.

La decisión de aplicar filtro azul a las gafas depende en gran medida de la actividad que realizamos. El tratamiento antireflejo es recomendable aplicar en todas las lentes porque mejoran considerablemente la calidad de visión, si no que a qué dedicamos más tiempo.

Qué es más costoso: lentes con filtro azul o antireflejo

lentes con filtro azul y antireflejo (110)

El precio de los lentes con filtro azul y antireflejo depende del fabricante. Sin embargo, en Perú puedes conseguir lentes con lunas blue defense a precios relativamente bajos que puedes comprar para utilizar únicamente cuando vayas a sentarte frente al computador u otro dispositivo. Incluso estos lentes los puedes graduar con tu receta de medida de la vista. 

En lo que respecta al tratamiento antireflejo, todas las ópticas ofrecen incluir este revestimiento en tus lentes. Una inversión que no puedes dejar de hacer debido a los múltiples beneficios que ofrece para tus ojos, indistintamente del espacio, las horas del día y las tareas que desempeñes.

El precio de estos tratamientos antireflejo y filtro azul no es elevado. Evalúa con ayuda del especialista cuál te conviene incorporar.

¿Dónde conseguir lentes con filtro azul y antireflejo?

En Perú puedes conseguir los lentes oftálmicos y de sol que necesitas para proteger tu vista. Añadimos los filtros necesarios para cubrir tus requerimientos visuales.

Contamos con los mejores diseños de monturas, de las marcas más reconocidas; con variedad de precios y ofertas que se ajustan a tu presupuesto.

En Lima Metropolitana contamos con servicio de envío gratis, pero eso no es todo: ¡También llegamos a todo el Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Hipermetropía y Astigmatismo: ¿En qué se diferencian? ✔️
Siguiente articulo ▷ Lentes de Contacto para Miopia y Astigmatismo ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista