Cómo elegir el color ideal para tus monturas de lentes – Vision Center }

Cómo elegir el color ideal para tus monturas de lentes

A la hora de comprar monturas de lentes, debes tomar en cuenta la forma y color. Una vez que hayas elegido la forma, puede tomar un tiempo elegir el mejor color para tus gafas. Evita elegir el primero que veas, tómate tu tiempo para seleccionar un color favorecedor para ti. Pero ¿qué tienes que tomar en consideración a la hora de elegir el mejor color para tus anteojos?

En esta oportunidad, Vision Center te presenta algunos factores que debes considerar al momento de elegir el color de tus nuevas monturas.

1. Color de cabello

El color de cabello es un factor importante a considerar. Los tonos y los matices tienen una amplia variación cuando se trata del cabello, con ambas variaciones claras y oscuras. Algunos de los colores de cabello más comunes son:

Rubio oscuro

Un cabello rubio oscuro tiene un matiz de miel o de bronce, y tiende a estar en el lado de los colores oscuros en la escala de colores del rubio.

Estas personas pueden escoger de una gran variedad de colores para sus monturas de lentes. Los tonos rosados y marrones son excelentes opciones, y también les quedaría genial unas monturas con una patrón de leopardo.

Castaño claro

Los mejores colores de anteojos que combinan con este color de cabello son el negro, rosado y azul. Otros colores que también son una buena alternativa para combinar con este color de cabello son el marrón oscuro y beige.

Rojo

Un cabello rojo es naturalmente cálido y llamativo, aunque existen diferentes tonos. Algunas variantes incluyen: rojo oscuro, rojo anaranjado, rojo brillante, entre otros. Sea cual sea la variación, unas monturas de lentes con patrón de leopardo o tonos de verde son perfectas para contrastar el cabello rojo. Otros colores pueden ser el azul, azul verdoso y negro.

Negro

El cabello negro queda bien con monturas de color negro y verde, como también monturas azules. Otros colores de monturas pueden ser variaciones de rojo y de púrpura.

Actualmente estamos brindando la campaña Color Me, en la que te ofrecemos los colores en tendencia de esta temporada. Si quieres saber más sobre esta campaña, lee el siguiente artículo: Color Me: Conoce las principales tendencias de colores para gafas 2019.

2. COLOR DE OJOS

El color de ojos también puede ayudarte a determinar el color de las monturas de lentes. Sin embargo, los colores de los ojos pueden encajar en más de una categoría. Por ejemplo, el azul es un color llamativo, pero pueden variar de un tono violeta hasta un azul grisáceo. Marrón, un color cálido, puede variar desde un amarillo claro hasta un marrón cerca al negro. Algunos colores de ojos son:

Ojos verdes

Los ojos verdes combinan bien con tonos marrones y de oro y contrastan perfecto con lentes rosados y morados.

Ojos azules

Este color de ojos quedan perfecto con gafas de tonos azules y grises, y contrastan con los colores marrones y el patrón de leopardo.

Ojos marrones

La mayoría de ojos marrones combinan perfecto con lentes de colores cálidos como el patrón de leopardo, de oro y tonalidades de verde.

Contamos con las monturas ideales para ti. Ubica la tienda más cercana y visítanos.

3. PROPÓSITO Y PERSONALIDAD

Finalmente, tus monturas de lentes deben reflejar tu personalidad y preferencias. Estos reflejan tu estilo como lo hacen tus zapatos o camisas y deben coincidir con la imagen que deseas expresar a tus colegas o amigos. Algunos aspectos a considerar acerca del color y patrón de tus anteojos y cómo encajan en tu vida:

Persona de negocios y profesional

Los marcos clásicos de colores sobrios son usualmente favorables en un entorno de negocios, instalando un sentido de confianza y profesionalismo en las interacciones con los clientes y colegas. Las formas clásicas y colores tradicionales son los ideales para mantener una apariencia profesional.

Colores tradicionales para hombres incluyen plateado, gris, marrón y negro mientras que para las mujeres son el marrón, oro, plateado y negro. El patrón de leopardo y un patrón con rayas sutiles también son un buen complemento para el look profesional de cualquiera.

Creativo y a la moda

Formas modernas y monturas coloridas son una excelente combinación para mostrar tu lado creativo. Escoge un par con la forma y color que favorezcan tus características y expresen tu sentido único de estilo.

Algunos colores que ayudarán mostrar tu creatividad son el azul verdoso, el verde marino, el morado claro, rojo brillante y el anaranjado, son excelentes opciones, como también lo son los patrones florales o de animales.

Estudiantes en general

Los estudiantes siempre están expuestos a distintos círculos sociales por lo que es importante que siempre traten de mostrarse tal como son. Si eres estudiante, considera colores de tu preferencia para tus lentes y no dudes en experimentar con patrones. Experimenta cuanto puedas y encontrarás el color perfecto para tus monturas de lentes.

En conclusión, lo más importante que debes recordar a la hora de escoger el color de tus gafas son tus preferencias. Este artículo solo te ayudará a hacer el proceso de selección más rápido. Simplemente asegurate que te guste lo que usas.

Recuerda que en Vision Center tenemos una gran variedad de monturas. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior La importancia de los lentes fotocromáticos y sus colores
Siguiente articulo Todo sobre los lentes multifocales y monofocales

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Queremos que tu rendimiento en el trabajo y, por ende, tu vida sea mucho mejor de lo que imaginas. Y... Leer Más
6 consejos para ti que usas lentes de contacto todos los días

6 consejos para ti que usas lentes de contacto todos los días

Lentes de Contacto
  abril 14, 2021   |   (0)
Queremos que tu rendimiento en el trabajo y, por ende, tu vida sea mucho mejor de lo que imaginas. Y esto no solo por tus lentes de contacto, que de...
6 consejos para ti que usas lentes de contacto todos los días
¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto? ¿Cómo funcionan? ¿Podré usarlos con facilidad? ¿Cómo me los pruebo? ¿Para qué tipo... Leer Más
Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

Lentes Oftálmicos
  enero 15, 2021   |   (0)
¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto? ¿Cómo funcionan? ¿Podré usarlos con facilidad? ¿Cómo me los pruebo? ¿Para qué tipo de problemas de visión sirven? ¿Cómo comprarlos? Las preguntas que...
Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve,... Leer Más
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Destacados
  mayo 18, 2020   |   (0)
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve, pero reinventada con una fina estética que te permite lucir...
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

- Grabar otro video

- Borrar video