¿Cómo escoger las mejores lunas para tus lentes?

Puede que las lunas no sean lo primero que consideres a la hora de comprar tus lentes oftálmicos, pero tu elección (o falta de ella) impactará  profundamente en aspectos claves como tu calidad de visión y comodidad. Si pones un poco de atención, también notarás que la variedad en materia de lunas y recubrimientos es tan amplia como en materia de marcos y estilo de lentes. Así que, en cuanto empieces a ver tus opciones, necesitarás toda la ayuda posible, ¡y aquí estamos para dartela!

En este post, queremos contarte los tipos de tratamiento que tienen nuestras lunas para que puedas elegir la que tiene las mejores características y beneficios para ti y tus necesidades. ¡Escoge las mejores lunas de lentes a medida!

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son las lunas de lentes y cuántos tipos hay? 

Las lunas de lentes son la parte del lente que ayuda a corregir la visión. También se les conoce como "cristales" o "vidrios" en algunos países. Estas se encuentran en el interior de las monturas y pueden estar hechas de diferentes materiales, como plástico, vidrio o policarbonato. 

Hay varios tipos disponibles, y cada una tiene características y beneficios únicos.

  • Monofocales: Estos son los lentes más comunes y corrigen tu visión en una sola distancia, ya sea para ver de lejos o de cerca.
  • Progresivos: También conocidos como lentes multifocales, estos lentes tienen diferentes potencias de aumento en diferentes zonas del lente para corregir tu visión tanto de lejos como de cerca, así como a distancias intermedias.
  • Bifocales: Estos lentes tienen dos potencias de aumento diferentes, una para ver de lejos y otra para ver de cerca, separadas por una línea visible en el lente.
  • Trifocales: Estos lentes tienen tres áreas de corrección de la visión, una para ver de lejos, otra para ver a distancias intermedias y otra para ver de cerca.

También existen lentes especiales como los lentes de alta definición, polarizados, fotocromáticos, antirreflejantes, entre otros, que ofrecen beneficios adicionales como mayor nitidez, reducción de la fatiga visual y protección contra los rayos UV. 

¿Cómo escoger las mejores lunas para tus lentes?

La elección de las mejores lunas de lentes dependerá de tus necesidades visuales y estilo de vida. Aunque hay factores generales que puedes considerar para tener una guía más precisa a la hora de elegir, algunos de ellos son:

Tipo de lente que usarás

La elección del tipo de lente dependerá de cuál sea tu problema visual (ver de lejos, de cerca o a media distancia) y de tus preferencias personales. Algunos tipos comunes de lentes incluyen monofocales, bifocales, trifocales y progresivos.

El tratamiento que buscas

Los tratamientos en lunas de lentes pueden mejorar la claridad visual y reducir la fatiga ocular. Algunos tratamientos incluyen antirreflejante, polarizado, fotocromático y resistente a rayones.

Estilo de vida que llevas

Tu estilo de vida también puede influir en la elección de las lunas para tus lentes. Si realizas actividades al aire libre con frecuencia, es posible que desees considerar lentes polarizadas o fotocromáticas para proteger tus ojos de los rayos UV. Si trabajas en una computadora durante largas horas, es posible que desees considerar lentes con tratamiento antirreflejante para reducir la fatiga ocular.

VER COLECCION

¿Por qué elegir las lunas correctas de los lentes es tan importante?

Cuando se compran lentes, las monturas que uno elige lo hace en base a una montura con las características, materiales, comodidad y color que prefieras. No obstante, las lunas que escoja influyen en cuatro factores: aspecto, comodidad, visión y seguridad.

Un error común que la gente comete con frecuencia al comprar lentes es no dedicar tiempo suficiente para considerar las alternativas sobre materiales, diseños y nuevos tratamientos.

En este blog, queremos proporcionarte la información que necesitas para aplicar un buen criterio cuando compres las lunas a tus monturas.

La siguiente información aplica a todos lunas para lentes con receta (lentes oftálmicos); ya sea que necesite lunas monofocales para corregir miopía, hipermetropía, y/o astigmatismo, o que necesite lentes multifocales para corregir también la presbicia. 

 

Tratamientos de lunas

Antireflex

Este tratamiento reduce el brillo que pueda afectar tu vista, haciendo también que no se genere una fatiga visual y darte mayor comodidad en condiciones de luz intensa.

Antireflex Sky

Tratamiento antireflex superior. Resistente a polvo, agua y grasa, haciendo que la luna del lente no se ensucie ni raye con facilidad y también que sea más fácil de limpiar.

Blue Defense

La luz azul que emiten todos los dispositivos digitales, como celulares, computadores, tablets y televisores, expulsan componentes muy peligrosos para el ser humano; entre ellos la vista. La tecnología Blue Defense es un tratamiento que bloquea esta luz haciendo que no penetre a través de la luna y llegue a tus ojos.

Fotocromático

Los fotocromáticos son la solución ideal para cuando cambies de interior a exterior. Tus lentes oftálmicos se convierten en lentes de sol.

Polarizados

Este tratamiento se aplica a las lunas del lente para reducir la cantidad de luz reflejada que llega a los ojos, especialmente en superficies como el agua, la nieve y la carretera. 

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada en ángulos específicos, lo que permite una visión más clara y nítida al eliminar el deslumbramiento y aumentar el contraste.

¿Qué esperas para comprar tus nuevas lunas en Vision Center? 

Ahora que ya sabes todos los beneficios y tratamientos que te ofrecemos en las lunas de tus lentes. Puedes consultar tus dudas con nuestros oftalmólogos y agendar una cita para que te realicen un examen completamente gratis. 

Nuestros canales de atención están abiertos para responder tus consultas o adquirir cualquiera de nuestras lunas o lentes: WhatsApp, web o tienda física. 

Asimismo, contamos con tres modalidades de entrega: envío express de 24 horas (Lima Metropolitana por compras de lentes oftálmicos y de sol), entrega regular de 72 horas y retiro en tienda. 

¡También llegamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista