¿Cómo maximizar el tiempo de vida de tus lentes?
Pero, ¿existe una fórmula secreta para que luzcan como nuevos siempre? En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para mantener tus lentes limpios y a salvo de rayones el mayor tiempo posible:
1. LIMPIA TUS LENTES DE FORMA ADECUADA
Para que la vida de tus lentes se lo más larga posible, debes mantenerlos limpios. De hecho, la limpieza apropiada es clave para evitar rayones, manchas y otros daños. Como habrás podido notar, hay personas que limpian sus lentes con lo primero que tienen a la mano: una camisa, un pañuelo y hasta una servilleta.
¡Una muy mala práctica, sin duda!
La mejor forma de hacerlo es con el paño de microfibra que viene en el estuche de tus lentes, no es recomendable hacerlo con otro tipo de paños ya que pueden provocar rayaduras. Además, te recomendamos usar uno de nuestros líquidos limpiadores, disponibles aquí.
2. EVITA TOMAR TUS LENTES POR LAS LUNAS
Ya sean lentes oftálmicos o lentes solares, tus lentes son el mejor aliado para proteger tus ojo>. Por eso, debes cuidar cada detalle para protegerlos. Manipúlalos con sumo cuidado, sujetándolos siempre por la montura para evitar marcar las lunas con tus huellas. Además, es muy importante sacártelos y ponértelos siempre utilizando ambas manos. De esta forma, evitarás que un solo lado de los lentes reciba toda la tensión al levantarlos.
3. GUÁRDALOS SIEMPRE EN SU FUNDA
Puede parecer una obviedad, pero los lentes pueden rayarse con facilidad. Por eso, dejarlos sueltos en tu mochila, cartera, donde pueden estar en contacto con superficies ásperas, nunca será una buena idea. Por el contrario, siempre debes guardarlos en su estuche y si no lo tienes a la mano, apoya los lentes con los brazos abiertos, pero no olvides cuidarlos de las caídas o golpes. Tener un estuche en cada uno de los lugares donde más los uses: como en tu casa, el trabajo o en el auto, también puede ser una gran idea.
4. NO LOS EXPONGAS A TEMPERATURAS EXTREMAS
La exposición de tus lentes al calor puede causarle daños irreversibles. Por eso, evita dejarlos en tu auto y bajo el sol. De esa forma no correrás riesgo de que sus materiales se dilaten y tu montura se deforme.
Ahora que conoces la forma para hacer que el tiempo de vida de tus lentes se prolongue, te invitamos a descubrir todos nuestros modelos aquí.
Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte