9 cortes de cabello que le asientan a las mujeres con lentes ✔️

¿Buscas corte de cabello para mujer con lentes a medida? ¡Has llegado al lugar correcto! Sabemos que los lentes no deben ser solo una solución para la salud óptica, sino también un fresco y elegante accesorio de moda que puede complementarse muy bien con el estilo de cabello correcto. Para encontrar el que más te favorezca, hay que considerar las facciones de tu rostro y las monturas de los lentes que llevas. Te ayudamos dándote una lista para despertar tu inspiración, ¡corre al estilista! 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo elegir el corte de cabello para mujer con lentes que más te favorezca? 

Además de ser importante para elegir la montura correcta, evaluar la forma del rostro será indispensable para elegir el estilo de cabello ideal. Una mala elección en este aspecto, puede hacer que tu esfuerzo para encontrar la montura perfecta haya sido en vano, pero también, la correcta elección puede brindarte una de las mayores satisfacciones cuando te miras al espejo. ¡Comencemos!

Cortes según tu rostro y tipo de lentes 

  • Rostro ovalado: Casi cualquier estilo te luce bien. Te favorecen los cortes que resaltan tus facciones y las definan mucho más: pixies, media melena, cortes bob, long bob. Estos dialogarán muy bien con los lentes recomendados para caras ovaladas: lentes un poco amplios en la parte ancha de la cara, como los famosos cat - eye o monturas redondas. 
  • Cara cuadrada: El corte de cabello para mujer con lentes que funcionan para las caras cuadradas son aquellos que tengan mechas, capas o estilo voluminoso. También servirán los flequillos largos y volumen en la coronilla para alargar el rostro. El mismo esfuerzo lo estarán haciendo las monturas de forma redondas u ovaladas. 
  • Rostro diamante: Utiliza lentes grandes e inclínate por peinados que proporcionen el máximo volumen en la parte superior (flequillos, cortes a la altura del hombro con rizos), para que tus lentes sean los protagonistas de tu look. 
  • Cara redonda: Funcionan los estilos de cabello que afinen las facciones, como: pelo largo en capas, escalado o largo a media espalda. Esto se verá muy bien con lentes más anchos que altos, con puente delgado o transparente. 

¿Ya tienes tus monturas? Será mejor que te decidas por estos cortes de pelo para mujer con lentes 

  • Si buscas cortes de cabello para mujer con lentes pequeños, te favorece llevar una media melena o cabello extra largo con volumen para que tus lentes no pasen desapercibidos.
  • Si utilizas monturas retro, lo ideal es que las acompañes con cortes de cabello que te permitan llevar una cola, trenzar o semi-recogerlo. Este tipo de montura luce mejor con el cabello corto o recogido.

Ahora ya tienes una idea de cómo elegir los cortes de pelo para mujer con lentes. Lo que procede es encontrar el estilo que más te guste, recuerda que es importante que te sientas cómoda y segura. ¡Así podrás vibrar alto! 

9 tipos de corte de pelo para mujer con lentes

cortes de cabello corto para mujer con lentes

#1 Corte long bob desfilado

Este corte de cabello para mujer con lentes se mantiene a la moda pese a los años. 

Es corta en la parte de atrás, pero se alarga por debajo de la barbilla, sin sobrepasar la altura del pecho. De tal manera, consigue la inclinación natural del corte bog. 

El estilo proporciona equilibrio en la parte superior del rostro que ha sido reforzada con lentes. ¡Luce especialmente bien en rostros de forma diamante! 

#2 Largo y ondulado con flequillos

Un estilo que da mayor fuerza a la mirada y, a su vez, proyecta un rostro más suave y tierno. T

Te permite disfrutar de una melena del largo que quieras, dejando que los flequillos sean los verdaderos protagonistas, ya que son los que se encargará de resaltar el marco de los lentes. Es perfecto para los rostros alargados.

#3 Corte en V a la altura del pecho

La forma en V rompe la tradicional línea recta de todos los cortes de cabello, dándole al cabello largo la forma de una curva o una V, de allí su nombre. 

Les sienta especialmente bien a los rostros cuadros que llevan lentes, pues contribuye a generar suaves movimientos del pelo, para evitar el efecto luminoso que poco les favorece.

Asimismo, a los rostros cuadrados les ayuda a generar contraste, pues el cabello demasiado corto y los flequillos acentúan sus facciones. ¡Es un excelente corte de pelo para mujer con lentes

#4 Corte Long bob

El corte long bob se alarga por debajo de la barbilla y queda a la altura de los hombros, manteniendo la inclinación característica de este estilo. 

Es un corte de cabello con lentes para mujer que favorecerá a quienes llevan monturas de acetato, también quedan muy bien en los rostros corazón o cuadrados.

#7 Corte bob asimétrico

Consiste en llevar el cabello por encima de los hombros, pero uno de los lados es más largo que el otro. Permite cubrir de manera elegante parte de la montura del lente, para hacer más llamativo el rostro.

Es uno de los estilos que más buscan por ser moderno y chic. Luce bien a los rostros con forma redonda.

#8 Corte melena extra larga con volumen

Si tienes el cabello largo, puedes agregarle volumen con un corte en capas finas, con puntas en V para que logres explotar al máximo tu personalidad con lentes. Se ve muy bien en rostros ovalados, redondos o rectangulares. ¡Es un corte de pelo para mujer con lentes favorito! 

#9 Corte long midi con capas añadidas

Queda bien en cualquier tipo de rostro y consiste en que tu cabello liso o rizado permanezca por debajo de los hombros, pero sin tocar el pecho. Si le añades unas cuantas capas, lograrás darle volumen y movimiento con el que puedes jugar a la hora de llevar tus lentes, para lucir más elegante con un look sofisticado.

4 estilos de cabello corto para chicas con lentes 

corte de pelo mujer con lentes

#1 Corte wavy bob

Este estilo de cabello corto para mujeres con lentes es sensacional. El wavy bob te permite lucir un cabello corto a la altura de la mandíbula y ligeramente ondulado. Si cuentas con un rostro redondo, este estilo te ayudará a suavizar las facciones y a realzar el modelo de lentes que llevas.

#2 Corte pixie asimétrico

El pixie asimétrico es uno de los cortes de cabello corto para chicas con lentes más atrevidos. Se caracteriza por llevar el pelo muy corto en cada lado, mientras que la parte superior dispone de un flequillo largo que se coloca hacia los lados, con mechones despuntados que estilizan el rostro. Si usas lentes con este corte de cabello, lucirás una mirada seductora. Le luce muy bien a los rostros ovalados.

#3 Corte pixie con flequillo irregular 

El favorito de estrellas como Pink y Anne Hathaway. Se logra cortando todo el cabello hacia el frente, es decir, la corona queda hacia adelante; posteriormente, se cortan varias capas pequeñas del flequillo con una rasuradora para darle el efecto irregular. Se dejan las patillas largas y puntiagudas. El resto del cabello queda con el mismo trabajo irregular. 

#4  Corte duendecillo puntiagudo 

Cerrando nuestro top de cortes de cabello corto para mujer con lentes, tenemos el estilo más arriesgado. Mide pocas pulgadas de largo y tiene fabulosos detalles como capas y un flequillo corto y puntiagudo. Es versátil y arriesgado, ¡te encantará!  

¿Ya sabes qué lentes comprar según tu corte de cabello?

En Visión Center contamos con monturas clásicas, modernas y atrevidas para que encuentres la que mejor se adapte a la forma de tu rostro y personalidad. Contamos con un probador virtual para que te adelantes en saber cómo lucen en tu rostro y puedas elegir la opción que más te favorece.

El Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. ¡También realizamos entregas en todo el Perú!

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ ¿Cómo puedo prevenir la miopía?: Consejos para evitar avance ✔️
Siguiente articulo Conoce las monturas de lentes que rejuvenecen 10 años

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista