▷ ¿Cómo puedo prevenir la miopía?: Consejos para evitar avance ✔️

¿Sabías que para el año 2050 la mitad de la población tendrá miopía? El dato de la Organización Mundial de la Salud (OMS) resulta más lógico que alarmante: la discapacidad aumenta, pero las tendencias que impulsan su principal causa -la exposición excesiva de la vista a la tecnología- lo hace al mismo ritmo; y lo seguirá haciendo mientras prevalezcan cosas como el home office y las clases virtuales. 

Sin embargo, es mucho lo que puedes hacer para disminuir sus posibilidades de aparecer y, en este post, te diremos algunas recomendaciones básicas para aprender cómo prevenir la miopía (dificultad para enfocar objetos a larga distancia) y cómo evitar que aumente. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo prevenir la miopía? 8 recomendaciones que pueden ayudar 

lentes de como prevenir miopia

#1 Aplica la regla 20-20-20

Si trabajas haciendo uso de las pantallas digitales, existe una regla para descansar la vista y humedecer un poco el ojo. Consiste en que cada 20 minutos, enfoques un objeto a una distancia de 20 pies, durante por lo menos 20 segundos. Dicho de otra forma: gira la cabeza y enfoca la vista hacia otro objetivo que se encuentre a unos 6 metros de distancia. Con este sencillo ejercicio aprenderás cómo prevenir la miopía

#2 Disfruta de actividades en espacios abiertos

Investigaciones señalan que la poca exposición al sol favorece el aumento o aparición de miopía. Por ello, se aconseja que las personas realicen actividades al aire libre, siempre llevando la debida protección de sus ojos, para evitar el efecto nocivo de los rayos UV y disfrutar de sus bondades. La luz natural estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que contribuye a bloquear el crecimiento axial del globo ocular.

#3 Minimice el uso de las pantallas digitales con poca iluminación 

Dedicar mucho tiempo a la lectura y escritura con una iluminación o protección poco adecuada se considera un factor que favorece la aparición o progresión de la miopía. En ese sentido, intenta evitar esas rutinas y dale a tus ojos un merecido descanso que te ayudará en el objetivo sobre cómo prevenir la miopía.

#4 No abuses de la visión de cerca 

Hacer uso de la visión de cerca de manera indiscriminada provoca visión borrosa de lejos y, a primera opinión, puede confundirse con miopía, pero no siempre es así. Si presentas estos síntomas, acude a evaluar tu vista con un especialista; lo más probable es que con la prescripción de unas lentes adecuadas el problema pueda ser frenado y recobres la óptima visión. Una evaluación temprana permite actuar de manera oportuna.

#5 Revisa tus antecedentes familiares

¿Cómo prevenir la miopía? Revisando si tus familiares directos (mamá, papá o hermanos) son miopes. Puede que tu no sientas molestia para enfocar la visión desde lejos, pero eso no quiere decir que no tengas miopía. Tampoco, el hecho de que tus familiares directos sean miopes, quiere decir que tú lo seas. Lo cierto es que, conociendo de dónde vienes, puedes tomar correctivos a tiempo y evitar que la miopía comience a dar señales de que hay un aumento de dioptrías que comienza a hacerse sentir.

¿Ya la tienes? Conoce cómo evitar que aumente la miopía

hombre sabe como prevenir la miopia

Si ya tienes miopía, no hay que darse por vencidos. Tu objetivo principal debe ser el evitar a toda costa su aumento o la aparición de nuevas distopías, ¿cómo lograrlo? Presta atención a las siguientes recomendaciones para aprender a cómo evitar que la miopía aumente

#1 Adopta una postura correcta

Si tu diagnóstico es un hecho, es importante que a la hora de leer un libro o usar cualquier dispositivo electrónico, no acerques demasiado el rostro a estos objetos. Si mantienes una distancia prudente, evitas que los ojos se acostumbren a hacer uso de la corta distancia, ya que, posteriormente, se les hará más difícil enfocar los objetos lejanos.

También, evita leer mientras estás acostado. Esa postura te obliga a someter a tus ojos a un mayor esfuerzo para enfocar, lo que perjudica aún más la visión. De esta manera, adoptando sencillos hábitos, estará contribuyendo a cumplir la tarea cómo evitar que la miopía aumente.

#2 Evalúa con tu médico el uso de lentes de contacto

La tecnología ha permitido diseñar lentes de contacto especialmente indicadas para frenar la evolución de la miopía o para reducirla de manera temporal, como es el caso de las lentes progresivas y los Orto K.

Con los lentes de contacto progresivos, el ojo que presenta miopía no aumenta su crecimiento, ya que la lente cuenta con todas las potencias ópticas a lo largo de la superficie, lo que permite corregir la visión periférica y frenar el crecimiento del ojo.

Si todavía te preguntas ¿Cómo evitar que la miopía aumente? Tienes otra opción a implementar en lentes de contacto, como lo son los Orto K.

Los lentes de contacto Orto K se colocan para dormir y se retiran por la mañana. Básicamente, lo que hacen es corregir la forma de la curvatura de la córnea para que, durante el día, puedas ver bien sin necesidad de llevar lentes puestas. 

En los adultos, logra una corrección temporal que se va perdiendo de manera gradual durante el día, mientras que, en los niños, los lentes Orto K frenan el aumento de miopía. Resultando una excelente opción a implementar durante esta etapa en ese sector de la población, ya que, hasta los 21 años, el ojo no detiene su desarrollo total.

#5 No dejes de revisar tu vista

Si ya presentas miopía, lo aconsejable es que acudas al especialista a evaluar tus ojos una vez al año para chequear que las dioptrías no hayan aumentado. En caso de un aumento, el médico debe evaluar las posibles razones y tomar los correctivos necesarios para frenar su avance. 

Ahora ya sabes cómo evitar que la miopía aumente, lo siguiente será buscar una óptica confiable en la cual puedas conseguir los mejores lentes de contacto o lentes oftálmicos, y contar con la asesoría de profesionales. 

¿Buscas una óptica en Perú para tratar tu miopía? Conoce a Visión Center 

En Visión Center contamos con lentes oftálmicos y de contacto para ayudarte a mantener la miopía y otros errores de refracción a raya. Tenemos un catálogo repleto de las mejores marcas del mercado: Ray Ban, Gucci, Michael Kors, Armani y más. Si necesitas un examen de la vista puedes agendar una cita gratis con nosotros.

En Lima Metropolitana te brindamos servicio de entrega gratis. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Cuáles son los mejores lentes para conducir de noche Perú?
Siguiente articulo 9 cortes de cabello que le asientan a las mujeres con lentes ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista