6 cuidados de la vista para el teletrabajo y clases virtuales

Si las pantallas de dispositivos dañan o no nuestra vista, es un debate que sigue abierto, por lo pronto, se tienen las pruebas suficientes para sentenciar el impacto de la luz azul de aparatos digitales en la aparición de malestares oculares como fatiga visual, cansancio y dolores de cabeza, que, por supuesto, se han acentuado con el teletrabajo y las clases virtuales. 

Entonces, si pasamos gran parte del día frente a nuestros celulares o computadoras, y luego “descansamos” maratoneando series en Netflix, lo lógico será cuidarnos, ¿verdad? Y nosotros te compartimos 6 tips de cuidados de la vista para que comiences ahora. 

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6 cuidados de la vida que tienes que poner práctica ahora

mujer en clases virtuales para cuidados de la vista

La fatiga visual es hoy un problema común en las personas que trabajan o estudian en línea durante largos periodos de tiempo. Su aparición viene con comezón en los ojos o sensación de arenilla, lagrimeo constante, sequedad, visión borrosa, pesadez y más. 

Si quieres cuidarte, es mejor practicar cuanto antes los siguientes tips para evitar la fatiga visual

#1 Descansa la vista con la regla 20-20-20

A veces no ponemos en riesgo nuestra salud visual por elección, cuando teletrabajamos o estudiamos en línea estamos atados a un horario que si o si debemos cumplir, por eso, conviene interrumpirlo cada 20 minutos para descansar los ojos con el siguiente ejercicio: 

Durante 20 segundos, fija la vista en un objeto que se encuentre a 20 pies de distancia (aproximadamente 6 metros). Mientras lo hagas, parpadea varias veces para ayudar a humedecer tu ojo y que el ejercicio tenga mejor resultado. 

Esto dará momentos constantes de descanso a tu visión y te ayudará a evitar la fatiga visual por la atención puesta en la pantalla. 

#2 Usa lentes anti luz azul

Las lentes anti luz azul se han puesto muy de moda en los últimos años, su función es filtrar la cantidad de luz que sale de las pantallas y entran a tus ojos, ya sea que venga del brillo de teléfonos, tabletas o computadoras. 

De esta forma, te ayudará a evitar la fatiga visual y otros malestares asociados al uso excesivo de la tecnología, por ejemplo, el insomnio. Sobre todo, si acostumbras “buscar el sueño” navegando en la web. 

#3 Usa lentes antireflex

Entre los cuidados de la vista recomendados está el uso de lentes antireflex, estos eliminan el reflejo de luz de cualquier tipo en las superficies de los lentes, brindándote un mayor confort y una visión más nítida. 

Si ya usas lentes graduados o lentes de descanso puedes darles un recubrimiento antirreflejo. 

Persona evitar la fatiga visual

#4 Reduce el brillo de tu pantalla y cuida la iluminación

Si tu habitación está mal iluminada, la luz del computador o del dispositivo móvil puede afectar tu vista un poco más de lo usual.

Te recomendamos asegurarte de que tu espacio de trabajo tenga una iluminación apropiada para reducir un esfuerzo mayor por parte de tu visión y así evitar la fatiga visual.

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También puedes disminuir el brillo de tu pantalla, lo adecuado es no tener la configuración al 100 %, sino menor a este. Verás cómo este tip de cuidados de la vista genera un mejor confort a tu visión a la hora de trabajar. 

#5 Cuida la ventilación en tu espacio de trabajo 

En ocasiones, el tener cerca un ventilador que impulse el aire directamente hacia tus ojos puede generarte resequedad. 

Está puede volverse molesta, generando comezón y, después de un rato, los síntomas de la fatiga visual comenzarán a aparecer.

Te recomendamos mover el ventilador o aire acondicionado en una posición que no afecte directamente tu rostro y, en caso de que sea un poco complicado disminuir el viento que incide directamente, puedes optar por acompañar tu jornada de lágrimas artificiales.

#6 Aplica lágrimas artificiales y consume agua

Las lágrimas artificiales te ayudarán si tienes sensación de resequedad en los ojos. Para aliviar este malestar, también te recomendamos beber agua. El mantenerte hidratado te ayudará a disminuir la sensación de ojos secos.

Otra opción es parpadear conscientemente de forma constante. Al ver mucho la pantalla, reducimos la cantidad de veces en las que parpadeamos y esta acción ayuda a humedecer nuestros ojos, ¡así que a parpadear se ha dicho!

Otros cuidados generales para la salud visual

Revisión de vista para lentes anti luz azul

Existen otras precauciones generales que se requieren para mantener una vista sana, más allá de los cuidados de la vista antes las pantallas digitales. Te compartimos algunos a continuación:  

Buena alimentación 

El mantener una buena alimentación incrementará tanto tu salud en general como tu salud visual y para esto no solo debemos comer zanahorias, sino incrementar la ingesta de vitamina A (presente en las zanahorias y otras verduras de color naranja, amarillo y verde, como el brócoli), vitamina C y vitamina E. 

Incrementar el consumo de alimentos como las verduras de hojas verdes, frutos secos, frutos rojos; cítricos como la naranja y productos lácteos pueden ayudarte a mejorar tu salud visual y contrarrestar el desarrollo de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.

Elimina el cigarrillo 

Elimina el cigarrillo para prevenir enfermedades oculares como las cataratas, daño al nervio óptico y degeneración macular.

Usa lentes de sol 

Acostúmbrate a las gafas de sol y protege a tus ojos de una sobreexposición a los rayos UV. 

Visita un oftalmólogo con regularidad 

Evita consecuencias en tu salud visual a largo plazo. ¡Acude anualmente a tu oftalmólogo! Así como nos revisamos la sangre una vez al año, también es bueno revisar la salud visual para prevenir o atender cualquier problema.

Ahora tienes un montón de cuidados de la vista ¿Cuál de todos comenzarás a aplicar hoy?

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