Lentes Antireflex: 4 ventajas de cambiarte a ellos para tu visión

Los lentes antireflex llevan por mucho reclamando su espacio en la jornada de todos los teletrabajadores, millennials o asiduos al internet que ignoran el daño que puede provocar exponer sus ojos a la luz azul de dispositivos por tantas horas al día. Y aunque es cierto que, no es necesario necesitar lentes con fórmulas para recetar su uso, ahora  los oftálmicos también pueden integrar este beneficio a sus monturas, aprovechando todas las ventajas que generan en la vista. ¿Ya las conoces? A continuación, te explicamos todos sus beneficios.

Ventajas de usar lentes antireflex

Como dijimos, los lentes antireflex suelen recetarse sin fórmula, la motivación detrás de esto es que puedas cuidar tus ojos de la fatiga visual o protegerte de los daños causados por el uso excesivo del internet. Lo que significa que si tu vista funciona correctamente, tus ojos se protegerán con los beneficios de este tipo de lentes, y en caso de usar los formulados, podrás agregar su tecnología a tus cristales.

También podrías usar los lentes de sol anrtireflex o para PC, contando con las siguientes ventajas:

Reduce la fatiga visual

Lo primero que debes saber sobre los lentes antireflex es que permiten un mayor paso de luz, mejorando tu calidad visual y, a su vez, evitando el cansancio o fatiga visual.

El diseño de sus cristales tienen la transparencia casi perfecta, filtrando correctamente la luz y haciendo que nuestros ojos requieran menos esfuerzo al ver, pues, cuentan con la iluminación adecuada en todo momento. Por tanto, estos lentes integran la tecnología antireflex en ambas caras de los cristales, con el fin de contrarrestar los estímulos luminosos en toda dirección.

Esta ventaja es fundamental para aquellas personas que trabajan en oficinas e invierten muchas horas de su tiempo frente a las pantallas de ordenador, también sirve para las personas que pasan mucho tiempo conduciendo o trabajan en espacio con mucha fuente de luz natural o artificial. Para atender estos casos, existen los lentes de sol anrtireflex o para PC.

Mejora la visión nocturna

El sistema antireflex contrarresta los deslumbramientos asociados a fuentes de luz empleadas durante la noche: luces de vehículos o iluminación en vía pública; mejorando el contraste de los colores y permitiendo, a su vez, una reacción más efectiva frente a una situación inesperada

La ventaja favorece con mayor fuerza a las personas mayores, pues, en situaciones como la descrita, el tiempo de reacción a este “deslumbramiento” se ha reducido por los años, y que, en condiciones de baja iluminación, pueden tener más problemas para reaccionar a tiempo.

Es super hidrofóbico y antiestático

Los lentes antireflex cuidan los cristales contra agentes externos como el agua y el polvo, garantizando una limpieza más sencilla y una prolongación del tiempo de vida útil de los lentes.

Cuenta con protección UV

Los lentes de sol antireflex o algunos modelos antireflex, vienen integrado con protección UV que cuidan tus ojos de los rayos del sol. Por supuesto, no todos cuentan con esta característica, hay tipos antirreflejo que solo buscan evitar el deslumbramiento.

Por tanto, será necesario que verifiques antes de comprar los tuyos, dado que hay tipos antirreflejo que solo buscan evitar el deslumbramiento.

 ¿Cómo ayudan los lentes de sol antireflex?

Actualmente, también se recomiendan lentes de sol antireflex para combinar dos ventajas indispensables para la vista: proteger tu vista de los rayos UV y reducir la luz exterior que pasa a través de los cristales. Esto garantiza resguardo y mejor calidad de tu visión. 

Sin embargo, la gran particularidad de los lentes de sol antireflex es que para estos casos, o en montura de coloraciones fuertes, los especialistas recomiendan que el recubrimiento del sistema antirreflejo se coloque únicamente por su superficie interior.

¿Qué hacen los lentes antireflex para pc?

La digitalización de nuestras actividades diarias están afectando la salud visualprincipalmente porque pasamos muchas horas frente a equipos tecnológicosEsto trae como consecuencia una mayor tendencia a sufrir resequedad en los ojos, irritación, presión ocular, cansancio y otras señales que probablemente te harán candidato a utilizar lentes antireflex para pc.

Con este accesorio evitarás la fatiga visual mientras proteges tu vista de un deterioro a largo plazo. Los lentes antireflex para pc te ayudarán a reducir el esfuerzo del enfoque, lo que te permite ejercer menos tensión sobre los ojos, evitando que se incrementa la tensión en los músculos de este órgano, consecuencia que provoca la desmejora tu percepción visual.

¿Cómo saber si mis lentes cuentan con el sistema antireflejo?

Puedes comprobar si tus lentes reflejan o no la luz fuerte que emana de un televisor. Otra forma de verificación rápida es revisando que tus cristales cuentan con el tono verdoso que muchos de los tratamientos antireflejo poseen para impedir el paso de los reflejos.

También puedes comprobar el brillo que poseen tus lentes colocándolos en un ángulo de menos de 40º y verifica con otros lentes comunes. Así te darás cuenta de que los lentes antirreflex son menos brillantes, que incluso darán la sensación de que son opacos a primera vista.

Encuentra los mejores lentes antireflex en Vision Center

Protege tu vista con lentes antireflex diseñado por las mejores casas de moda del mundo: Michael Kors, Emporio Armany, Guess y más. Podrás comprobar si se adaptan a la forma de tu rostro con nuestro probador virtual y, luego, recibirlo a domicilio sin cargos adicionales, solo si vives en Lima Metropolitana. También enviamos a todo el Perú. 

Busca tu modelo aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 7 señales de que tus ojos necesitan usar lentes de descanso
Siguiente articulo Lentes con filtro azul: ¿Cómo te protegen de las pantallas?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video