Lentes Antireflex: 4 ventajas de cambiarte a ellos para tu visión

¿Te has sentido frustrado por los deslumbramientos y reflejos en tus lentes que te impiden ver claramente? Si es así, entonces los lentes antirreflejos podrían ser justo lo que necesitas para mejorar tu salud visual y tu calidad de vida. Afortunadamente, no se necesita tener una fórmula de prescripción para disfrutar de los beneficios de estos lentes, ya que los oftalmólogos ahora pueden incorporarlos en sus monturas y aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen para la salud visual. ¿Quieres descubrir cuáles son? A continuación, te contamos todo sobre los increíbles beneficios de los lentes antirreflejos.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Para qué sirven los lentes antireflex?

Los lentes antirreflejo ayudan a reducir drásticamente los reflejos molestos y las distorsiones provocadas por la reflexión de la luz en la superficie de los lentes de contacto u oculares. Haciendo tu visión mucho más nítida y grandes mejoras en tu confort al usarlo.

Normalmente, la superficie de los lentes de plástico crea múltiples reflejos cuando la luz incide sobre ellos. Estos reflejos internos pueden verse como imágenes distorsionadas en tu entorno, causando visión borrosa, confusión e irritación ocular.

Si ya usas lentes oftálmicos y de contacto, ya sabes de lo que estamos hablando. Te prometemos que la capa antirreflejo cambiará tu experiencia y mejorará tu salud ocular. 

¿Qué significa lentes antireflex?

Lentes antirreflejo se refiere a lentes con un tipo específico de tratamiento, indicado para reducir significativamente la reflexión de la luz en la superficie del lente. Pueden recetarse sin fórmula, la verdadera razón de usarlos es cuidar tus ojos de la fatiga visual y conseguir una visión más clara.

Esto significa que, si tu visión es normal, tus ojos se beneficiarán de las ventajas de estos lentes, y si requieres receta, podrás agregar esta tecnología a tus lentes recetados. En ambos casos, los lentes antirreflejos serán de gran ayuda. 

¿Qué es el antireflex en los lentes?

El término "antirreflejo" hace referencia al recubrimiento transparente ultrafino de materiales especiales que poseen este tipo de lentes. Estas capas permiten disminuir la reflexión de la luz en la superficie de los lentes en más de un 90%, lo que hace que apenas notes su presencia. De ahí el nombre de los lentes antirreflejos. 

¿Qué son los lentes antireflex y UV?

Son lentes con dos tratamientos combinados: antirreflejo y anti-UV. Esto con el fin de reducir los molestos reflejos en la superficie del lente y filtrar los rayos UV dañinos del sol.

Al igual que los lentes antirreflejo tradicionales, tienen un recubrimiento que disminuye la reflexión de la luz en más de un 90 %. Pero también bloquean hasta el 100% de los rayos UVB y UVA que pueden causar cataratas y otras afecciones oculares. Esto ofrece una visión clara y protección ocular al usar gafas al aire libre o durante actividades expuestas al sol.

VER COLECCION

Ventajas de usar lentes antireflex

Reduce la fatiga visual

Los lentes antirreflejo permiten que más luz pase a través de ellos, mejorando la calidad de visión y, al mismo tiempo, evitando el cansancio y la fatiga visual.

El diseño de sus lentes tiene una transparencia casi perfecta, filtrando adecuadamente la luz e hiriendo que nuestros ojos requieran menos esfuerzo para ver, ya que cuentan con la iluminación adecuada en todo momento. Por lo tanto, estos lentes integran la tecnología antirreflejo en ambas caras de los cristales, con el fin de contrarrestar los estímulos luminosos que llegan de cualquier dirección.

Esta ventaja es fundamental para aquellas personas que pasan muchas horas en oficinas frente a pantallas de computadora, así como para quienes pasan mucho tiempo conduciendo o trabajando bajo luz natural o artificial intensa. Para atender estas necesidades, existen lentes de sol y para computadora con recubrimiento antirreflejo.

Mejora la visión nocturna

El sistema antireflex contrarresta los deslumbramientos asociados a fuentes de luz empleadas durante la noche: luces de vehículos o iluminación en vía pública; mejorando el contraste de los colores y permitiendo, a su vez, una reacción más efectiva frente a una situación inesperada

La ventaja favorece con mayor fuerza a las personas mayores, pues, en situaciones como la descrita, el tiempo de reacción a este “deslumbramiento” se ha reducido por los años, y que, en condiciones de baja iluminación, pueden tener más problemas para reaccionar a tiempo.

Es super hidrofóbico y antiestático

Los lentes antireflex cuidan los cristales contra agentes externos como el agua y el polvo, garantizando una limpieza más sencilla y una prolongación del tiempo de vida útil de los lentes.

Cuenta con protección UV

Los lentes de sol antireflex o algunos modelos antireflex, vienen integrado con protección UV que cuidan tus ojos de los rayos del sol. Por supuesto, no todos cuentan con esta característica, hay tipos antirreflejo que solo buscan evitar el deslumbramiento.

Por tanto, será necesario que verifiques antes de comprar los tuyos, dado que hay tipos antirreflejo que solo buscan evitar el deslumbramiento.

¿Cómo ayudan los lentes de sol antireflex?

Actualmente, también se recomiendan lentes de sol antireflex para combinar dos ventajas indispensables para la vista: proteger tu vista de los rayos UV y reducir la luz exterior que pasa a través de los cristales. Esto garantiza resguardo y mejor calidad de tu visión. 

Sin embargo, la gran particularidad de los lentes de sol antireflex es que para estos casos, o en montura de coloraciones fuertes, los especialistas recomiendan que el recubrimiento del sistema antirreflejo se coloque únicamente por su superficie interior.

¿Qué hacen los lentes antireflex para computadora o pc?

La digitalización de nuestras actividades diarias están afectando la salud visualprincipalmente porque pasamos muchas horas frente a equipos tecnológicosEsto trae como consecuencia una mayor tendencia a sufrir resequedad en los ojos, irritación, presión ocular, cansancio y otras señales que probablemente te harán candidato a utilizar lentes antireflex para pc.

Con este accesorio evitarás la fatiga visual mientras proteges tu vista de un deterioro a largo plazo. Los lentes antireflex para pc te ayudarán a reducir el esfuerzo del enfoque, lo que te permite ejercer menos tensión sobre los ojos, evitando que se incrementa la tensión en los músculos de este órgano, consecuencia que provoca la desmejora tu percepción visual.

¿Cómo saber si mis lentes cuentan con el sistema antireflejo? 

Puedes comprobar si tus lentes reflejan o no la luz fuerte que emana de un televisor. Otra forma de verificación rápida es revisando que tus cristales cuentan con el tono verdoso que muchos de los tratamientos antireflejo poseen para impedir el paso de los reflejos.

También puedes comprobar el brillo que poseen tus lentes colocándolos en un ángulo de menos de 40º y verifica con otros lentes comunes. Así te darás cuenta de que los lentes antirreflex son menos brillantes, que incluso darán la sensación de que son opacos a primera vista.

Encuentra los mejores lentes antireflex en Vision Center

Protege tu vista con revestimiento antireflex aplicado a los mejores lentes del mercado: Michael Kors, Emporio Armany, Guess y más. Podrás comprobar si se adaptan a la forma de tu rostro con nuestro probador virtual.

Adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda fisíca. En Lima Metropolitana tenemos envío express de 24 horas para compras de lentes oftálmicos y de sol. También puedes elegir el envío regular de 72 horas o retiro en tienda. ¡Envíamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista