Lentes para Cara Ovalada para Hombre y Mujeres ✔️

¿Buscas lentes para cara ovalada? ¡Considérate afortunado! Por cada lente incompatible en rostros robustos, hay 5 que calzan perfectamente con tu forma ovalada. ¡Luces bien con cualquiera! Las proporciones entre frente, nariz y barbilla de tu rostro, guardan una armonía equilibrada y es muy sencillo encontrar gafas que resalten tus facciones y te hagan lucir de 10.

Si quieres renovar tu colección de lentes oftálmicos o de sol, toma nota de lo que leerás a continuación, porque aprenderás todo sobre lentes para rostro ovalado.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Tipos de lentes para cara ovalada

hombre con lentes para rostro ovalado (110)

Al igual que todos los tipos de rostro, la cara ovalada puede considerar llevar lentes fotocromáticos, con filtro azul, antirreflejantes o de sol. Según las necesidades que tenga cada paciente se pueden añadir los filtros necesarios para obtener, en este caso, los lentes para cara ovalada perfectos.

#1 Lentes fotocromáticos 

Si tienes alguna ametropía, y constantemente entras y sales a espacios interiores y exteriores, puedes optar por llevar unos lentes con tratamiento fotocromático. Estos tienen la ventaja de oscurecer sus lentillas al detectar la exposición a los rayos del sol y, aclaran al dejar de estar expuestos a estos.

#2 Lentes con filtro blue defense 

Las personas que pasan muchas horas haciendo uso de las pantallas digitales y dispositivos LED, pueden decidirse por incorporar el filtro azul a sus gafas. Este tratamiento evita el paso de luz azul-violeta a los ojos, evitando el desarrollo de síntomas propios de la fatiga visual y daños oculares.

#3 Lentes antireflex 

Mientras que los lentes con tratamiento antireflex, permiten disfrutar de cristales mucho más nítidos y evitan que se generen esos molestos reflejos que provoca la luz.

Otra de las opciones a considerar entre los tipos de lentes para cara ovalada son las gafas de sol. Lo recomendable es seleccionar unas que cuenten con protección UV.

Diseño de lentes para cara ovalada

hombre con lentes para rostro ovalado (110)

Los lentes para rostro ovalado deben contar con formas que ayuden a causar un efecto de estrechar y alargar. Son especialmente recomendados los diseños con detalles en la parte superior de la montura para resaltar esa parte de la cara.

La ventaja de este tipo de cara es que casi todas las formas de las monturas encajan bien. Como, por ejemplo, las formas agatadas, mariposa, pantos, rectangulares, cuadradas y clubmaster.

Al respecto, solo debe considerar que la misma no sea muy llamativa. Si son muy atrayentes, provocarán que la forma natural del rostro quede desplazada a un segundo plano y ese efecto no es lo que se busca al elegir gafas para cara oval.

Lentes oftálmicos para cara ovalada

Lentes oftálmicos para cara ovalada para mujeres

Como parte de la lista sugerida de lentes ópticos para mujeres cara ovalada, están los siguientes:

#1 Monturas cuadradas

D by D y Unofficial son marcas que cuentan con diseños de lentes con monturas cuadradas, perfectos para ser llevados por mujeres cuya forma del rostro es ovalado u oblongo. Los trazos de estos marcos son delicados y los colores favorecen casi todos los tonos de piel. Sin duda, una opción que puedes considerar si estás en la búsqueda de lentes ópticos para mujeres cara ovalada.

#2 Monturas agatadas en acetato o metal

Las marcas Firenze, Michael Kors, Vogue, Sensaya, Unofficial, entre otras, cuentan con diseños elegantes, sofisticados y discretos con formas agatadas, para añadir a tu mirada ese toque felino que muchas mujeres saben apreciar. Las puedes encontrar en material de acetato o finas de metal, en colores neutros y suaves para todos los gustos.

#3 Monturas pantos

La montura pantos es un clásico que queda bien a mujeres y también a hombres. Los diseños exclusivamente para mujeres se distinguen principalmente por los colores que dispone cada fabricante en la montura. Vogue, Firenze, Unoffical y Guess apuestan a los colores oro y transparentes para darles un toque aún más femenino a sus diseños.

Lentes oftálmicos para cara ovalada para hombres

hombre sonriendo con lentes para cara ovalada (480)

En lentes para rostro ovalado para hombre resaltan las formas rectangulares, cuadradas y clubmaster.

#1 Monturas rectangulares

Estas monturas se han vuelto casi que, por tradición, las favoritas del público masculino. Especialmente, si vienen en marcos gruesos de acetato. En el hombre causan un efecto de mirada elegante, discreta y conservadora.

Si buscas este tipo de monturas, puedes encontrarlas en los catálogos de las marcas Ray Ban, Heritage, Ralph Lauren, Emporio Armani, Seen, entre otras.

#2 Monturas estilo clubmaster

Es otro de los tipos de lentes para rostro ovalado que pueden ser llevados por hombres y mujeres. Sin embargo, si de asignarle un público favorito se trata, los hombres se dejan atrapar con mayor frecuencia por esta forma, especialmente en los diseños rectangulares o redondos con marcos de metal.

Algunas marcas que puedes encontrar en Perú que ofrecen lentes para cara ovalada con este estilo son: Ray Ban, Ralph Lauren, D by D, Oakley, Unofficial y muchas más.

#3 Monturas cuadradas

En lentes oftálmicos para hombres, las monturas cuadradas son otra de las preferidas por este público. Se diferencia de las rectangulares porque el ancho de los marcos es mucho más pronunciado y el largo es menor. Los colores negros, azul y gris están dentro de los favoritos.

Si este es el tipo de lente que buscas, tienes muchas opciones de marcas como, por ejemplo, D by D, Porsche, Armani Exchange, Puma, Carrera y Heritage. Diseños de lentes cuyos precios varían en función de la calidad de los materiales y el prestigio alcanzado por las firmas.

Lentes ópticos cara ovalada: Lentes de sol

mujer sonriendo con lentes para rostro ovalado (110)

Lentes ópticos cara ovalada para Mujeres

En los lentes de sol, la mayoría de las mujeres prefieren los diseños con marcos grandes, formas y detalles llamativos. A los rostros ovalados le sientan muy bien las monturas irregulares, cuadradas, mariposa y ojos de gato. Algunas marcas a considerar son:

#1 Lentes de sol Michael Kors

Michael Kors cuenta con variedad de diseños exquisitos para mujeres con rostros ovalados. Es una de las marcas que presta especial atención al público femenino, con gafas de formas irregulares, cuadradas y agatadas elaboradas en acetato y/o metal.

#2 Lentes de sol Vogue

En una fina montura de metal en color oro, la marca Vogue ha diseñado unos lentes con forma irregular que se ajustan a las características de lentes para rostro ovalado.

También, en esta marca puedes encontrar las formas agatadas. Estos diseños tienen la particularidad de que sus esquinas no son tan alargadas y los marcos son un poco más redondos para hacer de estos lentes el sello diferenciador de las gafas de sol Vogue con esta forma.

Lentes ópticos cara ovalada para hombres

hombre con lentes para cara ovalada (480)

#1 Lentes de sol cuadrados Ray Ban

Como en casi toda su colección, Ray Ban apuesta a los colores oscuros que aportan seriedad al rostro y, este caso, no es la excepción. En los diseños cuadrados para hombres con rostro ovalado u oblongo disponibles en Perú, puedes encontrar marcos negros y marrones con lunas negras, grises y verdes.

#2 Lentes de sol rectangular Emporio Armani

Si el estilo sofisticado es lo que busca proyectar, los lentes de sol Emporio Armani con forma rectangular le ayudarán a conseguir ese objetivo. Se trata de una versión del estilo clubmaster, ya que la parte superior del marco cuenta con una media montura más gruesa para añadir un aire más llamativo.

¿Dónde conseguir las mejores lentes para cara ovalada para hombre y mujer en Perú?

Vision Center cuenta con un amplio catálogo de lentes oftálmicos y de sol para todos los tipos de rostros. Consulta a nuestro equipo de asesores para que te guíen en la compra y mira cómo lucen en tu rostro con nuestro probador virtual. 

En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. ¡También llegamos a todo el Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista