Estos son los mejores lentes para caras alargadas o rectangulares

Si la distancia entre tu frente y barbilla es considerable y tus pómulos, sienes y mandíbula tienen casi el mismo ancho, entonces tienes una cara alargada o rectangular. Para este tipo de rostro, los modelos de lentes grandes pueden ser una excelente opción para equilibrar la originalidad de tu rostro. Si estás buscando un tipo de lentes para cara alargada, aquí te diremos cuáles puedes elegir para realzar la belleza de tu rostro.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo son los lentes para cara alargada? 

Cuando se trata de elegir un tipo de lentes para cara alargada o rectangular, es importante buscar modelos que acorten la distancia que hay entre la frente y la barbilla, para crear una sensación proporción en el rostro. Los lentes grandes y anchos -estilo mariposa o de montura rectangular- pueden ayudar a crear la ilusión de una cara más ancha y equilibrada. Las monturas redondeadas también pueden suavizar la forma angular de una cara rectangular.

Por otro lado, se recomienda evitar los lentes estrechos y pequeños, ya que pueden acentuar la longitud del rostro. Las monturas cuadradas o angulares también pueden hacer que la cara parezca más angulosa.

En cuanto a los materiales, los lentes de acetato y las monturas de metal pueden ser una excelente opción para un rostro alargado, ya que ayudan a crear una apariencia más completa y armoniosa.

10 tipos de lentes para cara alargada: ¿Cuál montura elegir? 

#1 Lentes grandes y anchos con monturas redondeadas

Estos lentes pueden ayudar a crear una sensación de equilibrio y proporción en el rostro. Las monturas redondeadas pueden suavizar la forma angular de una cara rectangular y ayudar a crear una apariencia más equilibrada y armoniosa.

#2 Lentes estilo aviador

Este modelo se adapta a casi todos los rostros. Su diseño en forma de gota en descenso lo hace más ancho en la parte superior y más angosto en la parte inferior,  obteniendo un resultado más redondeada que puede equilibrar la longitud de la cara. Lo más interesante es que te aportará elegancia y hasta un toque seductor.

#3 Lentes estilo mariposa

Si quieres conseguir proporción en tu aparecia, los lentes con forma de mariposa están hechos para ti. Tienen una forma redondeada en la parte inferior y una forma más amplia en la parte superior que puede equilibrar la longitud de la cara y crear una sensación de equilibrio.

Las gafas estilo mariposa están recomendadas para un público femenino y masculino. Sin embargo, las mujeres son quienes más se decantan por estos modelos. Especialmente, si cuentan con pequeñas decoraciones o piedras incrustadas en la montura, que le aportan un toque más atractivo.

#4 Lentes rectangulares

Este tipo de lentes para cara alargada puede ser una buena opción, siempre y cuando se elija el tamaño y la forma adecuados. Es recomendable buscar lentes que sean más anchos que largos, ya que esto puede ayudar a crear una sensación de equilibrio y proporción en el rostro. Además, es importante que las monturas sean un poco redondeadas, para suavizar la forma angular de una cara rectangular. 

#5 Lentes Cat-eye

Estos lentes tienen una forma triangular que puede crear una sensación de elevación en los ojos y la parte superior del rostro. Esta forma puede ayudar a equilibrar la longitud de la cara.

Mujer en óptica eligiendo tipo de lentes para cara alargada

#6  Lentes con combinación de colores 

Los lentes con combinación de colores en las monturas pueden ser una excelente opción para personas con caras alargadas o rectangulares. Estas monturas cuentan con dos colores: uno en la parte superior y otro en la parte inferior, lo que crea un efecto visual que dirige la atención hacia los ojos y no hacia las dimensiones del rostro.Esta característica puede ayudar a equilibrar la forma del rostro y aportar un toque de originalidad al estilo personal. 

Además, los lentes con combinación de colores pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa a las monturas tradicionales y quieren destacar su estilo y personalidad.

#7 Gafas de colores oscuros

Los gurú de la moda aconsejan que los lentes para rostros alargados o rectangulares sean de colores oscuros o no demasiado llamativos,  ya que pueden acentuar la forma angular de una cara rectangular. 

#8 Gafas con monturas gruesas 

También puedes considerar a los lentes con marcos gruesos o monturas de acetato, ya que esto puede ayudar a crear una apariencia más completa y equilibrada en la cara. Además, es una montura moderna, atrevida y elegante. 

#9 Gafas de diseños grandes

Quizás una de las recomendaciones más importantes para este tipo de rostro. Es ideal elegir lentes que sean lo suficientemente grandes como para cubrir toda la zona de los ojos y, al mismo tiempo, que no sean demasiado pequeños para no acentuar la longitud del rostro. Así ayudarán a minimizar la distancia entre la frente y el mentón. 

Pero ten cuidado con los excesos, para saber si el diseño es el correcto, asegúrate de que el peso de la montura es equilibrado entre las orejas y la nariz.

#10 Lentes de acetato 

Otro tipo de lentes para cara alargada son los de acetato. Estos son más gruesos que los lentes de plástico y pueden proporcionar una sensación de solidez y estabilidad en la montura. Además, pueden venir en una variedad de formas y tamaños, lo que las hace adecuadas para diferentes formas de cara, incluyendo caras alargadas.

VER COLECCION

¿Las gafas de sol deben contar con las mismas características?

Sí. Las formas y características de los diseños ideales de tipo de lentes para cara alargada deben ajustarse tanto a las lentes oftálmicas como a las gafas de sol. Indistintamente de la anomalía visual o protección que busquemos para nuestros ojos, debe haber una sincronía entre la forma del rostro, el tamaño y los diseños de las gafas.

El estilo aviador es uno de los lentes de sol para cara alargada hombre que más busca el público masculino, aunque también gozan de preferencia por las féminas.

Otro de los diseños recomendados de lentes de sol para cara alargada hombre son los rectangulares, eso sí, de dimensiones grandes para suavizar el rostro y equilibrar las distancias.

En el caso de las mujeres con caras alargadas o rectangulares, las gafas de sol más apropiadas son las de monturas cuadradas y estilo mariposa. Además, se sugiere considerar los diseños cuyas varillas vienen decoradas para darle mayor profundidad al rostro.

Con estos datos, ya sabrás qué tipo de lentes para cara alargada elegir.  

¿Cómo son los lentes de sol para cara alargada de hombre?

Los lentes de sol para cara alargada de hombre deben tener características que ayuden a equilibrar y proporcionar una apariencia armoniosa al rostro.  Algunas de ellas son: 

Tamaño adecuado

Elige lentes que sean lo suficientemente grandes como para cubrir toda la zona de los ojos y al mismo tiempo no sean demasiado pequeños para no acentuar la longitud del rostro.

Forma adecuada

Las lentes redondeadas u ovaladas pueden ser una excelente opción para suavizar la forma angular de una cara alargada. El objetivo siempre será minimizar el espacio entre la frente y la barbilla. 

Monturas adecuadas

Las monturas gruesas o con detalles en las sienes pueden ser una excelente opción para agregar un toque de originalidad al estilo personal. Las monturas redondeadas o de forma ovalada pueden ayudar a equilibrar la forma del rostro y proporcionar una apariencia más armoniosa.

Protección adecuada contra los rayos UV

Es importante elegir lentes con una protección adecuada contra los rayos UV, ya que esto es fundamental para proteger los ojos y la piel alrededor de los ojos de los efectos dañinos del sol.

mujer con lentes cara alargada

¿Qué evitar al buscar lentes para cara alargada? 

Lentes pequeños

Los lentes pequeños pueden acentuar la longitud del rostro y hacer que la cara parezca aún más alargada.

Lentes cuadrados o rectangulares

Estos lentes pueden acentuar la forma angular de una cara alargada y hacer que la cara parezca aún más larga.

Monturas estrechas

Las monturas estrechas pueden hacer que la cara parezca aún más alargada y no proporcionar una sensación de equilibrio y proporción.

Monturas angulares

Las monturas angulares pueden acentuar la forma angular de una cara alargada y hacer que la cara parezca aún más larga.

Lentes con detalles en la parte inferior

Los lentes con detalles en la parte inferior pueden acentuar la longitud del rostro y hacer que la cara parezca aún más larga.

Con estos datos, ya sabrás qué tipo de lentes para cara alargada elegir.  

En Vision Center encontrarás lentes para equilibrar tu rostro

Vision Center cuenta con un catálogo variado de reconocidas marcas como Ray Ban, Balenciaga, Bvlgari, Gucci y más, en el que encuentras las monturas ideales para suavizar las proporciones de tu cara.

Asimismo, ofrecemos todos nuestros canales de atención para la compra de nuestros productos o para agendar citas con nuestros especialistas: WhatsApp, web y tienda física. 

Contamos con envío express de 24 horas (en Lima Metropolitana), entrega regular de 72 horas y retiro en tienda.

COMPRAR AQUI

En Lima Metropolitana contamos con servicio de envío gratis.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista