Estos son los mejores lentes para caras alargadas o rectangulares

Si tú frente, mandíbula, pómulos y sienes tienen casi el mismo ancho, y la distancia entre frente y barbilla es bastante considerable,  entonces eres de las personas con cara alargada o rectangular. Para los rostros con estos rasgos, los modelos grandes le vendrán muy bien. ¿Quieres encontrar los tuyos? Aquí te diremos qué tipo de lentes para cara alargada puedes elegir y equilibrar la originalidad de tu rostro.

8 tipos de lentes para cara alargada

De una cosa puedes estar seguro, entre los tipo de lentes para cara alargada no puedes considerar los diseños pequeños y redondos, porque no aportarán amplitud al rostro y eso es justo lo que queremos añadir, para lograr armonía en tu cara a la hora de llevar gafas.

¿Quieres lo mismo? Estos son los diseños recomendados según su forma:

Mujer en óptica eligiendo tipo de lentes para cara alargada

#Gafas con monturas cuadradas

Las gafas con monturas cuadradas no deben quedar fuera de la lista de tipo de lentes para cara alargada, ya que aportan equilibrio para contrarrestar las características estrechas de este tipo de rostro, con sus esquinas afinadas. 

# Gafas estilo aviador

Este tipo de gafas se adaptan a casi todos los rostros. Su diseño en forma de gota en descenso lo hace más ancho en la parte superior y más angosto en la parte inferior. Sin duda, equilibrará tus rasgos y, lo más interesante, te aportará elegancia y hasta un toque seductor.

# Gafas estilo mariposa

Si quieres un rostro con estilo, las gafas con forma de mariposa están hechas para ti. El diseño de la montura es grande y se inspira en las mariposas, de allí que la forma se asemeja al par de alas de este insecto que llama la atención por sus atractivos colores.

Las gafas estilo mariposa están recomendadas para un público femenino y masculino. Sin embargo, las mujeres son quienes más se decantan por estos modelos. Especialmente, si cuentan con pequeñas decoraciones o piedras incrustadas en la montura, que le aportan un toque más atractivo.

# Gafas rectangulares

Aunque existen muchas opiniones que difieren en sugerir este tipo de lentes para cara alargada, los que se muestran a favor sostienen que las gafas rectangulares grandes ayudan a restar distancia entre la frente y el mentón, y por ello deben considerarse entre las opciones de lentes para ser llevados por personas cuyas caras cuentan con las características de un rostro alargado.

Los diseños rectangulares lucen muy bien para lentes cara alargada hombre. Sin embargo, no te limites a la hora de escoger tus monturas. No importa el género, lo importante es que te sientas cómodo y seguro al llevar tus gafas.

mujer con lentes cara alargada

Diseños recomendados según su característica:

#  Gafas en dos tonalidades

Las monturas cuentan con dos colores: uno en la parte superior y otro en la parte inferior, provocando un efecto visual que hace que las personas fijen su mirada en los ojos de quien lleva las gafas y no en las dimensiones del rostro.

# Gafas de colores oscuros

Otra de las características que debes contemplar a la hora de elegir un tipo de lentes para cara alargada tiene que ver con los colores. Para estos rostros se aconseja llevar gafas en tonos oscuros, porque estos atraen rápidamente la mirada hacia la parte de los ojos.

# Gafas con monturas gruesas

Las monturas gruesas harán parecer que tu rostro es ancho y le otorgarán una apariencia un poco más equilibrada. Además, este tipo de montura es moderna, atrevida y elegante. Una excelente opción para ser considerada por las personas con rostros rectangulares o alargados.

# Gafas de diseños grandes

Aunque todas las características son importantes a la hora de elegir las monturas de lentes para un rostro rectangular, esta última es quizás una de las más importantes. Para este tipo de rostro, sí o sí, son indispensables unas gafas grandes que minimicen la distancia entre la frente y el mentón. Pero ten cuidado con los excesos, para saber si el diseño es el correcto, asegúrate de que el peso de la montura es equilibrado entre las orejas y la nariz.

¿Las gafas de sol deben contar con las mismas características?

Lentes de sol para cara alargada hombre

Sí. Las formas y características de los diseños ideales de tipo de lentes para cara alargada deben ajustarse tanto a las lentes oftálmicas como a las gafas de sol. Indistintamente de la anomalía visual o protección que busquemos para nuestros ojos, debe haber una sincronía entre la forma del rostro, el tamaño y los diseños de las gafas.

El estilo aviador es uno de los lentes de sol para cara alargada hombre que más busca el público masculino, aunque también gozan de preferencia por las féminas.

Otro de los diseños recomendados de lentes de sol para cara alargada hombre son los rectangulares, eso sí, de dimensiones grandes para suavizar el rostro y equilibrar las distancias.

En el caso de las mujeres con caras alargadas o rectangulares, las gafas de sol más apropiadas son las de monturas cuadradas y estilo mariposa. Además, se sugiere considerar los diseños cuyas varillas vienen decoradas para darle mayor profundidad al rostro.

Con estos datos, ya sabrás qué tipo de lentes para cara alargada elegir.  

En Vision Center encontrarás lentes para equilibrar tu rostro

Vision Center cuenta con un catálogo variado de reconocidas marcas como Ray Ban, Michael Khors, Vogue, entre otras, en el que encuentras las monturas ideales para suavizar las proporciones de tu cara.

Y si aún no conoces la medida de tu vista, puedes programar una cita con nosotros y medirte el diseño que te guste en nuestro probador virtual. La evaluación es gratuita.

Visita nuestra página. En Lima Metropolitana contamos con servicio de envío gratis.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Qué es la presbicia y cuáles son sus síntomas?
Siguiente articulo TOP Mejores 9 lentes agatados (Cat Eye) oftálmicos Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video