▷ Lentes de Contacto para Miopia y Astigmatismo ✔️

Muchos de nosotros crecimos escuchando maravillas sobre las lentillas, pero cuando nos decidimos a usarlas, puede que nos topemos con limitaciones de las que nadie habló antes: ¿Se puede usar lentillas para corregir cualquier error de refracción? ¿Son indicadas para tratar problemas visuales? ¿Existen lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo?

En este artículo te contaremos todo sobre estas lentillas cuando son indicadas para corregir los dos problemas visuales más comunes: miopía y astigmatismo. ¿Son recomendadas? ¿Cuánto valen? ¿Se pueden encontrar en Perú? ¡Comencemos! 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

 

¿Existen lentes de contacto para miopía y astigmatismo?

¡Por supuesto que sí! Los lentes de contacto con medida para astigmatismo pueden corregir niveles de miopía o hipermetropía, según sea la condición que presente cada paciente.

Por su diseño, el tipo de lentes de contacto recomendado para tratar el astigmatismo es el tórico. Este posee una curvatura esférica y otra cilíndrica para conseguir que la lente gire hacia la posición correcta en la córnea y los meridianos de las lentillas se coloquen en posición con los meridianos del ojo para que el paciente logre ver con nitidez.

Si en la receta de medida de la vista el valor de la esfera es negativo, se está indicando que debe corregir miopía; si el valor es positivo, debe corregir hipermetropía. Si, además, se incluye el valor del cilindro (positivo o negativo) se está indicando que debe compensar otro error como lo es el astigmatismo.

¿Es recomendable usar lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo?

Mujer colocandose lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo (110)

Siempre y cuando el especialista que realice la evaluación ocular así lo considere, se puede utilizar lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo para corregir dicho error visual.

Cuando el astigmatismo es leve se puede usar lentillas rígidas permeables a los gases. En niveles de astigmatismo elevados se recomienda el uso de lentes de contacto tóricos que, dependiendo del material, pueden ser blandas o rígidas permeables al gas.

Pero, como hemos dicho, será el especialista quien determine, por tu condición, qué tipo de lentes de contacto puedes usar. Además, también será fundamental tu capacidad de adaptación con el tipo de lentes en función del material.

Precio de lentes de contacto para miopía y astigmatismo

El costo de los lentes de contacto para astigmatismo y miopía varía en función del material y tiempo de reemplazo. 

El precio de las lentillas esféricas oscilan entre los S/89,00 (modelos de calidad como los de la marca iWear), hasta los S/179,00 para modelos de Avaira. Con la ventaja de que también puedes encontrarlo de distintos colores para cambiar el color natural del ojo. 

A manera general, por ser lentillas con diseño teórico, el precio resulta un poco más elevado si lo comparamos con las lentillas tradicionales. Pueden encontrarse entre los S/289 y S/519,00. 

¿Dónde comprar lentillas con medida para miopía y astigmatismo?

Hombre mostranso lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo (110)

En Vision Center puedes encontrar lentes de contacto con medida para recuperar la visión nítida de tus ojos, afectados por astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia. 

Contamos con las mejores marcas del mercado, en presentaciones tóricas y esféricas. 

  • Alcon 
  • Bausch and Lomb 
  • CooperVision
  • iWear
  • J&J
  • Avaira. 

Puedes agendar un examen médico con nuestros especialistas y guiarte por sus recomendaciones sobre qué tipo de lentes usar para tu caso en particular. 

Si vives en Lima Metropolitana te acercamos tu pedido a la puerta de tu casa, sin costo por servicio de envío. ¡También llegamos a todo el Perú!

Lentes blandos para astigmatismo y miopía

#1 Lentes de contacto Acuvue

  • Acuvue Vita

Son lentillas de reemplazo mensual, diseñadas para conservar los niveles de hidratación gracias a la tecnología Hydramax, que permite garantizar mayor comodidad durante un mes. Proporcionan protección UV y una visión clara y estable.

  • Acuvue Oasys para astigmatismo con hydraclear plus

Estos lentes de contacto para astigmatismo y miopía tienen tecnología hydraclear plus, que ayuda a estabilizar la película lagrimal para favorecer la humectación y disminuir la sequedad ocular. El Diseño Blink Stabilized minimiza cualquier movimiento del lente para lograr   visión nítida, clara y estable durante todo el día.

  • 1-day Acuvue Moist para astigmatismo con Lacreon

La tecnología Lacreon prolonga la humectación para mayor comodidad y desempeño del paciente. Son lentes descartables a diario.

#2 Lentes de contacto CooperVision

CooperVision cuenta con variedad de lentes blandos para tratar el astigmatismo, como lo son los Biofinity Toric, Biofinity Torix XR, Avaira Vitality Toric, Clarity 1-day toric y las Proclear toric.

Tipos de lentes de contacto para miopía y astigmatismo

Mujer mostrando lentes de contacto para astigmatismo y miopía (40)

Ahora bien, si se toma en cuenta el material y el grado de astigmatismo, pueden indicarse los siguientes tipos de lentillas:

#1 Lentes de contacto blandos

Los lentes de contacto blandos con diseño tórico son elaborados en material de hidrogel o hidrogel de silicona. Y, como parte de sus ventajas, estos materiales aportan mayor comodidad que las lentillas rígidas. 

Las de hidrogel están dotadas de un contenido de agua que permite la circulación del oxígeno por el cristalino; no obstante, cuando pierden ese contenido de agua se tornan rígidas, siendo necesario hidratarlas.

Por el contrario, las lentillas de hidrogel de silicona vienen dotadas de un agente humectante para conservar la cantidad de agua en las lentes, garantizando hasta cinco veces mayor transmisibilidad de oxígeno.

Dependiendo del grado de astigmatismo, el especialista indicará cuál opción es la más adecuada.

#2 Lentes de contacto permeables a los gases

Este tipo de lentillas se indica para los casos de astigmatismos leves. No es necesario que cuenten con un diseño tórico, porque la forma que conserva la lente -como consecuencia de la rigidez del material- hace que reemplace a la córnea y se convierta en la superficie de refracción, permitiendo así la corrección del astigmatismo.

Para los casos donde el grado de astigmatismo es muy elevado o inusual, existen lentes de contacto permeables a los gases con diseño tórico. Estas lentillas ofrecen una visión mucho más nítida que los lentes de contacto de hidrogel e hidrogel de silicona, pero resulta mucho más difícil acostumbrarse a ellas debido a su condición rígida.

#3 Lentes de contacto híbridas

Este tipo de lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo cuentan con centro rígido y bordes blandos. También están indicados para corregir hipermetropía y la curvatura irregular de la córnea.

¿Hay lentes de contacto descartables para miopía y astigmatismo?

Muchos fabricantes han desarrollado lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo, ya sea solo o asociado a otro error de refracción. La variedad de presentaciones en cuanto a frecuencia de reemplazo incluye lentes descartables a diario y quincenal.

Entre las muchas ventajas que ofrecen las lentillas descartables a diario, está el hecho de que disminuye el riesgo de desarrollar infecciones oculares por falta de higiene o mantenimiento correcto a los lentes de contacto.

Marcas como Acuvue, CooperVision y Bausch + Lomb, por mencionar tan solo algunas, cuentan con este tipo de lentillas en sus catálogos.

¿Existe lentes de contacto de color con graduación para miopía y astigmatismo?

Sí. Las lentes de color o lentes cosméticas pueden graduarse con la receta de medida de la vista de cada persona. De manera que, el error de refracción no sea un impedimento para permitirte disfrutar de unos ojos grises, verdes, azules o del color que prefieras cuando lo desees.

Sin embargo, recuerda que cualquier, los ojos son tan delicados que debes consultar al oftalmólogo u optometrista para que te asesoren al respecto.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Diferencias de Lentes Filtro Azul y Antireflex ✔️
Siguiente articulo ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista