REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

Lentes con filtro azul: ¿Cómo te protegen de las pantallas?

Cuando pasamos muchas horas frente a las pantallas de nuestros dispositivos, algunas cosas pueden salirse de control...  A nivel visual, empezarás a experimentar desmejoras casi imperceptibles que a largo plazo costará mucho trabajo reparar. ¿No es mejor atacarlas antes de ser víctimas de sus estragos? Si eres tan práctico como nosotros, te gustará aprender todo acerca de los lentes con filtro azul y la forma en que protegen tu vista.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo te protegen de las pantallas los lentes con filtro azul?

Si las pantallas de dispositivos causan o no desmejoras en la vista, es un debate que sigue abierto. Algunos estudios sostienen que la tecnología no provoca ningún daño más allá del cansancio visual, mientras que otros advierten que las consecuencias de ese simple “cansancio” puede causar verdaderas complicaciones. Entonces, ¿cómo ayudan los lentes con filtro azul?

Reduce la penetración de luz azul en la retina

Se recomienda el uso de lentes con filtro azul, también llamados lentes blue defense, para proteger la vista de los daños provocados por el brillo de las pantallas digitales y la luz presente en los rayos solares.

De hecho, la luz azul de la que hablamos es emitida por el sol, principalmente. Pero, los especialistas muestran más preocupación por los equipos tecnológicos que emiten este tipo de iluminaciónLa razón está en su facilidad de penetración en nuestra retina y el daño que causa su exposición excesiva en las células sensibles a la luz en la retina.

Por eso, los lentes anti luz azul son diseñados para reducir la cantidad que este tipo de luces, sin importar de donde provengan (fuente natural o artificial). el objetivo es evitar que penetren en las estructuras del ojo y causen así daños permanentes.

Su filtro amarillo contrarresta la luz solar y artificial

Estos lentes suelen contar con un ligero tinte amarillo que contrarresta la luz artificial y natural por igual, logrando ser poco perceptible a simple vista.

¿Son realmente efectivos los lentes con filtro de luz azul? Pues, en este punto las opiniones de los especialistas se dividen en dos vertientes. Algunos aseguran que la luz azul que emite la tecnología está regulada para reflejar la menor cantidad posible, otros consideran que la cantidad de horas frente a las pantallas incrementa los riesgos y posibilidades de daños que busca evitar los lentes con filtro azul.

¿Cómo saber si necesitas lentes anti luz azul?

La exposición diaria y prolongada a las pantallas trae consigo una serie de consecuencias que probablemente experimentarás en caso de que necesites lentes con filtro azul. 

Fatiga visual

Con la exposición constante a las pantallas, el ojo deba realizar un mayor esfuerzo en los músculos y las estructura del órgano para enfocar la vista. Su presencia también causa dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, sequedad, cansancio e incluso tensión ocular.

Pérdida de visión

Las consecuencias de pasar tanto tiempo frente a pantallas digitales siguen siendo difíciles de definir. Aun así, los expertos han estado alertando de que esta sobreexposición puede traer como consecuencia una degeneración macular.

El riesgo se encuentra en que la mácula - esa parte de la retina encargada de que la visión sea clara en tu línea de visión directa-  sea víctima de un deterioro que pueda  causar un punto borroso en el centro de la visión y terminar opacando gravemente tu visión.

Alteración de los ritmos circadianos

La exposición prolongada a las pantallas produce alteraciones en el horario natural de las personas, especialmente sin el uso de lentes con filtro de luz azul. 

El problema ocurre a razón del uso constante de la tecnología y la reducción de melatonina (hormona encargada de regular el descanso) que dicho hábito produce. Es por ello que también se recomienda no usar dispositivos justo antes de ir a la cama.

VER COLECCION

Ventajas de usar lentes con filtro azul

Evita la degeneración macular

Como ya mencionamos, la exposición prolongada a las pantallas puede impactar en nuestra retina y causar una degeneración macular; sin embargo, estas alteraciones retinianas son patologías irreversibles y, por tanto, puede reducir su gravedad el uso de lentes blue protect pero no desaparecerlas por completo.

Mejora la percepción del color

Los lentes anti luz azul mejoran la percepción del color, dado que filtran el impacto de la luz y te permiten a su vez una mejor calidad y enfoque. Entre otras de sus ventajas se encuentra que este filtro se puede aplicar también a otros cristales en los que hayan sido implementados algún tipo de tratamiento.

¿Buscas dónde comprar lentes con filtro azul en Perú? Encuentra las mejores ofertas en Vision Center 

Realiza tus actividades diarias sin temor a los efectos que a luz azul de las pantallas pueda provocar en tus ojos.

En Vision Center tenemos lentes con filtro azul en una amplía variedad de modelos y marcas: Guess, Emporio Armany, Michael Kross, Dior y más. Sus formas que se adaptan con precisión para un uso cómodo en todo momento. Tenemos probador virtual, envíos a todo Perú y delivery gratis a toda Lima Metropolitana.

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista