¿Cuáles son los mejores lentes para conducir de noche Perú?

¿Lentes para conducir de noche? Puede parecer un tema de moda, pero realmente proporcionan beneficios para la conducción nocturna: puedes distinguir a los peatones con mayor claridad y hasta ver objetos con mejor nitidez. Las gafas con estas cualidades no siempre lucen como los típicos lentes de sol para manejar, algunos tienen cristales amarillos, tales como los lentes de tiro; mientras que otros tienen diferentes menos visibles como filtros antirrflejo. 

Nuestra intención, con este post, es brindarte una guía sobre cuáles son las características con las que deben cumplir estos lentes y orientarte sobre dónde conseguirlos en Perú.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son los lentes para conducir de noche?

Los lentes nocturnos para manejar no tienen graduación y, usualmente, incluyen algún filtro óptico para disminuir el reflejo de los faroles y el deslumbramiento que provoca en la vista. Asimismo, ayuda a enfocar con mayor nitidez objetos y peatones. 

Otra característica sostenida son los vidrios color amarillo, muy parecidas a las gafas deportivas de tiro. De hecho, estas no solo son utilizados como lentes para conducir de noche, son especialmente populares en actividades como la caza de aves por aumentar el contraste y afinar la puntería. 

En tal sentido, no hay lentes nocturnos para manejar específicos, cada uno viene con tratamientos específicos y que ofrecen muy buenos resultados al momento de manejar, sobre todo, en dichas condiciones.

¿Venden lentes para manejar de noche en Perú?

Claro que venden lentes para manejar de noche en Perú; pero, ya sabes lo que dicen: entre más específicos sean los lentes, más especializada debe ser la óptica. Una óptica verificada contará con especialistas que puedan realizar un exámen óptico y confirmar que el paciente no padezca ninguna distopía sin tratar que afecte su rendimiento al conducir. De esta manera, le será aconsejable usar lentes para conducir de noche

  • Pero, ¿cuáles tipos de lentes venden en Perú? 

Todos los modelos que te pueden ayudar. No olvides decidir por el diseño que te haga sentir más cómoda al volante. 

Tipos de lentes nocturnos para manejar 

#1 Lentes amarillas

Las lentes amarillas aumentan el contraste y la cantidad de luz, mejorando considerablemente la capacidad para calcular distancias. Un aspecto importante al momento de manejar, ya que un error de cálculo para frenar puede ser fatal.

Además, al colocar lentes amarillas durante la noche, la pupila creerá que hay más luz en el ambiente y se mantendrá más cerrada. Por esa razón, la luz de los vehículos en sentido contrario o detrás del conductor se torna menos molesta.

También, al llevar lentes amarillas, desaparece la fatiga ocular y el conductor sentirá mayor seguridad al volante.

#2 Lentes antireflejo para conducir 

Los lentes antireflejo para conducir incorporan tratamiento antirreflejante que permite disfrutar de una visión más nítida, mejora el contraste, disminuye la fatiga visual y elimina 99 % de los reflejos, lo que permite brindar mayor comodidad al conductor en horas nocturnas y diurnas.

¿Las gafas polarizadas sirven como lentes nocturnos para manejar?

lentes para manejar de noche peru

No. Las lentes polarizadas fueron creadas para mejorar la calidad de la visión bajo condiciones de luz solar. En ausencia de esta fuente natural de luz pierden toda cualidad para generar beneficios. La situación es muy distinta con el tratamiento antirreflejante, que sí permite obtener unos lentes antireflejo para conducir de noche y de día.

Sin embargo, aunque no son aptas para el manejo de noche, sí que lo son para el manejo durante el día, porque eliminan el brillo que se produce sobre el asfalto y el agua. 

Ya lo sabes, ¡no son lentes para conducir de noche

¿Otra opción de lentes para manejar en Perú?

Si quieres algo más personalizado en Perú, en Vision Center te ofrecemos los lentes nocturnos para manejar drive. Unas lunas Premium diseñadas cuidadosamente para disminuir al máximo la pérdida de la capacidad del ojo para enfocar los objetos lejanos cuando estamos conduciendo un vehículo.

Pero, ¿qué son los lentes drive? Los lentes drive son lentes de sol para manejar. Cuentan con tecnología fotocromática y filtro polarizador de alta transmisión para adaptarse a las diferentes condiciones de luz.

  • ¿Cómo funcionan los lentes drive?

- Bajo condiciones de poca luz: Las lunas son de color amarillo y/o verde;  absorben 65% de la luz y el filtro polarizador elimina los deslumbramientos.

- Bajo condiciones de luz brillante detrás del parabrisas: Las lentes absorben 78% de la luz y la coloración es de tonalidad marrón cobre. Los ojos quedan protegidos de los deslumbramientos que produce la luz brillante.

- Bajo luz intensa al aire libre: Las lunas reaccionan con mayor eficacia a los rayos ultravioletas y absorben el 88% de la luz. Adquieren un color marrón oscuro.

De manera general, los lentes de sol para manejar cumplen la función de garantizar que el ojo reciba la mayor cantidad de información, con la mayor nitidez posible para garantizar mayor agudeza visual.

¿Qué necesitas para comprar lentes nocturnos para manejar?

mujer con lentes antireflejo para conducir

Siempre que vayas a comprar lentes, lo mejor es que antes te sometas a una evaluación de la vista con un oftalmólogo u optometrista para que te puedan guiar sobre cuáles son las necesidades específicas que tus ojos precisan cubrir con un par de lentes, qué tratamiento es el que más te conviene y qué tipo de lentes es el que mejor se ajusta a ti.

Además de esto, a la hora de comprar lentes, hazlo en tiendas especializadas y con la debida permisología para vender este tipo de artículos. Asimismo, asegúrate de comprar productos de calidad. ¡Tus ojos merecen que inviertas en ellos!

¿Dónde comprar lentes para conducir en Perú?

En Vision Center contamos con variedad de lentes, de las mejores marcas y a precios competitivos del mercado. Dependiendo de los filtros que añadas, puedes obtener tus lentes para conducir de noche y de día, con la mejor protección para tus ojos.

En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. ¡También realizamos entregas en todo el Perú!

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Dónde puedo comprar lentes OAKLEY en Lima - Perú?
Siguiente articulo ▷ ¿Cómo puedo prevenir la miopía?: Consejos para evitar avance ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista