Cómo Reconocer Lentes Ray Ban Originales de Piratas

Todos quieren copiar los modelos de lentes Ray Ban, desde marcas informales hasta las conocidas en todo el mundo: Versace, Dior, Prada... y no les falta razón. Desde que su línea de gafas Aviador y Wayfarer adornaron los ojos de celebridades, iconos del rock y estrellas de cine, Ray Ban consiguió el hito de ser la marca de lujo más imitada en todo el mundo. 

Y aunque los lentes Ray Ban originales vs. piratas se distancian en calidad, diseño y material de los de imitación, en aspecto pueden llegar a lucir exactamente iguales. Entonces, ¿cómo se reconocen y dónde es posible conseguir un lente Ray Ban original? ¡Te lo contamos! 

VER COLECCION

¿Cómo reconocer los Ray Ban originales?

lentes ray ban originales vs piratas

Una sucesión de detalles dirán claramente si estás o no frente a una imitación de lentes Ray Ban. Por lo general, las imitaciones se preocupan por entregar una réplica lo más exacta posible, pero los modelos originales guardan un sin fin de detalles que pasan por alto en su mayoría. 

Te dejamos un check list de cómo reconocer los Ray Ban originales, toma nota. 

#1 Identificación del fabricante

El actual fabricante de lentes Ray Ban originales es la firma italiana Luxottica. Hasta 1998 fue la norteamericana Bausch & Lomb la responsable de su producción, la mayoría de lentes piratas no cuidan ese detalle y siguen fabricando con el sello Bausch & Lomb. 

#2 Los Ray Ban no disponen de etiquetas colgantes

Otra señal de que no estás frente a un lente Ray Ban original es que las gafas dispongan de una etiqueta de plástico colgante. Si la ves en el modelo que te gusta, ¡corre! Se trata de una imitación.

¡Ojo! Existen modelos Ray Ban que vienen con ese tipo de etiqueta, pero los imitadores no cuidan el detalle de que solo es en modelos polarizados o los lentes de sol G15 o B15, verdes o marrones. 

#3 Grabado con láser en el cristal

¿Cómo reconocer los Ray Ban originales? Aquí te va otro elemento: en el cristal derecho, a la altura de la varilla, llevan grabadas las iniciales RB. Si frotas suavemente con el dedo, deberías percibir su trazo, es decir, sentir un ligero relieve. 

En los modelos piratas puede que consiga esas iniciales, pero en forma impresa, es decir, se puede borrar con el tacto.

#4 El sobrepuente dice Ray Ban

En los modelos con marco de metal y sobrepuente, la firma dispone del nombre de la marca grabado en la parte interna. Fíjate que todos los modelos con esas características digan: Ray Ban. Así sabrás que es un lente Ray Ban original.

#6 Ray Ban en la cara externa de las varillas

En la parte externa de las varillas, revisa que diga Ray Ban y que sobresalga en relieve para verificar la autenticidad del modelo.

#7 Información en la parte interna de las varillas

En la parte interna de la varilla izquierda, los lentes Ray Ban originales llevan impreso un código que indica modelo, color, talla y tipo de lente. Mientras que en la parte interna de la varilla derecha, dependiendo de cada modelo, dice: Ray Ban Made in Italy R CE o Hand Made in Italy R CE.

#8 El botón del estuche debe estar identificado

¿Cómo reconocer los Ray Ban originales? Otro detalle al que debes prestar atención es al botón para cerrar el estuche. Este pequeño accesorio debe contener grabado el nombre Ray Ban.

#9 Las Ray Ban no son tan económicas

La marca diseña gafas de lujo y como tal las vende. Si te encuentras con una oferta de gafas Ray Ban muy económicas, pon en duda su originalidad.

¿Lo ves? Si prestas atención a los detalles podrás reconocer los modelos originales con facilidad. Una recomendación adicional que debes tener presente es que, a la hora de comprar gafas de lujo, debes hacerlo en tiendas y ópticas que tengan el aval y los permisos necesarios para ofrecer esos productos. De esa manera estarás más seguro de que se trata de lentes Ray Ban originales y no piratas

Lentes Ray Ban originales vs. piratas 

lente ray ban original

Precio y durabilidad 

Algunas personas prefieren ahorrarse unos cuantos soles a la hora de comprar lentes, especialmente si son de sol. En lo que respecta a los modelos de imitación Ray Ban, estos lucirán como una réplica exacta e incluso les dejerá dinero para llevar hasta dos modelos. Pero, ¡OJO! Lo barato sale caro. No pasarán muchos meses para que deban volver a reemplazarlos. 

Los lentes Ray Ban originales pueden no ser tan accesibles -su precio oscila entre los xx y los xx.- pero, sin duda, serán toda una inversión rentables y duaradera. 

Diseño y aspecto 

En lo que respecta al diseño, los lentes Ray Ban originales vs. piratas podrán ganar por una nariz. Los imitadores ponen todo el esfuerzo en hacer réplicas idénticas, y aunque pasan por alto todos los detalles que mencionamos anteriormente, a simple vista puede que no se diferencie el modelo falso del real. 

Por su puesto que el panorama cambia cuando los tocas y sientes que el material es endeble; cuando los usas y los cristales se caen o las patas se aflojan; cuando lo conservas por un tiempo y ves que pierde calidad. 

Protección

Los lentes Ray Ban originales viene con un sistema de protección a rayos UV y todos los filtros que necesitas para tener una protección total en la vista: blue defense, antireflex, fotocromáticos y más. 

¿Estás pensando en comprar Ray Ban? Aquí algunos modelos que te pueden interesar

Ray Ban se ha convertido en una de las marcas de gafas de sol que todos quieren llevar. Su popularidad tomó auge con las famosas Aviator y se afianzó con las Wayfarer y Clubmaster. Hoy día esos modelos siguen estando entre las favoritas del público femenino y masculino, pero hay otras que también han logrado posicionarse entre el público más moderno, como lo son los modelos Érika y Gatsby.

De las gafas estilo aviador probablemente viene la referencia que tienes de la marca Ray Ban. Ese toque elegante, sofisticado y atemporal que brindan con su particular forma de gota de agua, las ha convertido en una de las gafas de sol más vendidas en todo el mundo.

Situación similar nos encontramos con las Wayfarer. Su montura de acetato es inconfundible. Tom Cruise las devolvió a la cúspide, gracias a su personaje en Risky Bussiness, en la década de los 80. Sin embargo, muchas celebridades han contribuido en hacer de estas gafas un accesorio legendario que muchos desean incorporar a sus looks.

Como estos modelos, hay muchos que te aportan la elegancia que Ray Ban imprime como sello a cada uno de las gafas que diseña la firma. ¡Anímate y descubre los Ray Ban que esperan por ti!

¿Sabes dónde comprar Ray Ban originales?

En Perú puedes comprar tus lentes Ray Ban originales en Vision Center. Somos una tienda con prestigio y reconocimiento que trae para ti productos de calidad a los mejores precios.

En Lima Metropolitana realizamos entrega gratis.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista