Monturas de lentes delgadas: 8 modelos minimalistas y combinables

Pocas cosas calzan tan bien en la moda como las monturas de lentes delgados, la combinación perfecta para verte chic mientras no sacrificas la calidad de tu vista. Son tan originales, minimalistas y entienden tan bien las reglas de la moda que se convertirán en un accesorio clave dentro de las piezas que conforman tus outfits de calle, semiformales o elegantes, ¡los límites los pones tú! ¿Quieres conocer los modelos que puedes encontrar en Perú? Chequea dos veces nuestra lista. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cómo son las monturas de lentes delgadas? 

Como su nombre lo indica, son ciertamente más delgadas que las monturas tradicionales. Para lograrlo, se elaboran con agarres y patas finas en metal, y diseño minimalista, con menos curvas y acabados, apuntando a un look sencillo y discreto.

Al ser más delgadas, las monturas dejan pasar más luz, por lo que parecen más "invisibles" cuando se usan. Esto hace que los ojos sean el foco principal, enmarcándolos y enfatizándolos mucho más. 

8 monturas de lentes delgados para vestir con personalidad 

#1 Irregulares 

Las formas irregulares son la versión más exótica en que se presentan las monturas de lentes delgadas, usualmente sutiles y minimalistas. Este modelo no sigue la forma estándar que se usan para corregir problemas oculares, a cambio se va por diseños triangulares, hexagonales, cuadradas, rectangulares u otros que mejoran el ajuste y la estética.

Están hechas de acetato, metal u otros materiales que brindan el máximo apoyo con el mínimo peso agregado, permitiéndoles ser extravagantes con la máxima delgadez posible. Además, los marcos finos a menudo tienen varillas para adaptarse cómodamente detrás de las orejas.

Monturas de lentes delgadas 2

#2 Agatados 

Amamos el efecto de mirada felina que producen los lentes agatados, ¡nuestro favorito! Ahora, diseñados en metal ultrafino bañado en colores sutiles como la plata y el oro, pueden adornar nuestra vista haciendo que apenas se noten en el rostro. 

Las monturas semicirculares con terminales curvados, varillas para adaptarse detrás de las orejas y el diseño en general apunta a una apariencia leve pero con estilo, permitiendo que el cristal agatado sea el centro de atención. 

La delicadeza y sutileza de las monturas finas equilibran bien el cristal más llamativo. Y lo mejor de todo es que lucen geniales en todo tipo de outfit, solo chequea el estilo casual ultra chic de Taylor Swift o Hilary Duff y cómo los combinan con sus lentes cat eye oftálmicos y de sol. 

#3 Rectangulares 

Uno de los mayores atractivos de las monturas de lentes delgadas rectangulares son los semi-marcos que dejan los cristales "desnudos" en la parte inferior. Marcas como Carrera han dominado este estilo desde los años 50, creando diseños atemporales que nunca pasan de moda.

Los semimarcos muestran solo una pequeña parte del acetato en la parte superior, con dos pequeños tramos que se conectan a los cristales. Esto crea un look moderno, minimalista y transparente, revelando más de tus facciones y ojos.

El enfoque minimalista de las monturas delgadas, especialmente en colores monocromáticos como negro o tonos tierra, completan una amplia variedad de estilos, desde lo casual hasta lo elegante. Quedan particularmente bien con cabello corto o recogido.

VER COLECCION

#4 Redondos 

La delgadez extrema de los marcos redondos la hace tan ligeras y discretas que casi desaparecen en tu rostro. Además, tienen un estilo retro, y el hecho de que sean casi invisibles hace que se sientan modernos y que no se interpongan en tu visión ni ejerzan presión innecesaria sobre tus oídos. 

Su simplicidad las hace ideales para el trabajo, ocasiones informales e incluso eventos semi formales. Combinan bien con casi cualquier estilo de ropa.

#5 Ovalados 

Al ser más anchos en la parte inferior, los marcos ovalados enfatizan mejor los ojos al rodearlos por completo. Además, permiten más variedad de diseños con esquinas redondeadas o ángulos rectos, monturas más anchas o estrechas.

Lo mejor de todo es que la forma ovalada proporciona un campo de visión de hasta 180 grados, por lo que puede ver más a su alrededor. Y aunque deben mantenerse simples, los diseñadores ofrecen ahora una amplia gama de colores, revestimientos y materiales.

Monturas de lentes delgadas

#6 Cuadrados 

Taylor Swift los llevó en el videoclip de “The Story of Us” y eso ya es suficiente razón para convencerte de comprarlos, ¿o no? Los lentes cuadrados tradicionales tienen un estilo muy icónico de los años 50 y 60, pero al ser muy delgados los seguramente en una forma moderna y actualizada.

Algunos diseños tienen un asombroso aspecto de ciencia ficción, especialmente cuando están hechos de metal delgado y tienen bisagras invisibles. Son ideales para looks formales o eventos especiales más que para el uso diario. 

#7 Aviador 

No hay top sin los aviadores. El estilo ha existido durante décadas, pero las versiones actuales más delgadas los hacen más contemporáneos, discretos y menos llamativos que los estilos clásicos. Están hechos con materiales más ligeros como acetato y titanio en lugar de ala gruesa tradicional.

La forma que envuelve los ojos brinda una visión periférica completa para una comodidad óptima. Normalmente, mantienen características icónicas como bisagras de ala plana, patas rectas y terminales rectangulares.

#8 Almendra 

Las monturas de lentes delgadas estilo almendra son redondeadas, pero aplastadas, lo que las hace más femeninas y elegantes que otras formas más rectangulares. Al ser más anchos en la parte inferior, los marcos de almendra enfatizan mejor los ojos al rodearlos y brindan una vista periférica amplia. ¡Nos encantan! 

Encuentra las mejores monturas de lentes delgadas en Vision Center

En Vision Center tenemos un amplio catálogo de lentes oftálmicos y de sol con las monturas, marcas y diseños que prefieras. Puedes aplicar los revestimientos y la tecnología que necesites para garantizar una visión nítida. 

Ray Ban y otras de las mejores casas de moda del mundo están en nuestro catálogo: Versace, Gucci, Dolce & Gabanna, Coach, Prada y más. Adquierelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. ¡Contamos con un probador virtual! 

Para la compra de lentes oftálmicos tenemos delivery express de 24 horas en Lima Metropolitana, también puedes seleccionar retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡Enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué me arden los ojos? Causas del ardor ocular
Siguiente articulo Lentes dorados: ilumina tu mirada con este elegante color

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista