¿Por qué usar lentes multifocales? – Vision Center }

¿Por qué usar lentes multifocales?

Los lentes multifocales están diseñados con distintas potencias ópticas en las lunas para que cuando el músculo del ojo se mueva no tenga problemas al enfocar a diferentes distancias. Si te preguntas cómo esto ayudará a mejorar tu vista, Vision Center te ayudará a explorar el mundo de los lentes multifocales y determinar si es el modelo indicado para ti.

¿Qué son los lentes multifocales?

Básicamente son lentes con varias prescripciones en las lunas. Usualmente hay prescripciones para cada vista: una es para ver de cerca y otra puede ser para ver de lejos o incluso hay de vista intermedia. Entonces lo que hacen los lentes multifocales es juntar las varias prescripciones que necesitas en un solo par de antojos.

Estos lentes pueden ayudar  mucho las personas que sufren de presbicia, que es la dificultad de enfocar diferentes distancias.

Lee el siguiente artículo para saber más sobre esto: Presbicia, ¿Qué es y cómo tratarla?

¿Cuál es la diferencia entre los lentes multifocales y bifocales?

Los multifocales están diseñados con una transición gradual entre las prescripciones necesarias, es decir, no notarás la variación de las distintas medidas en las lunas. Estos lentes son muy similares a los progresivos. Por otra parte, los bifocales tienen una transición más definida y visible en las lunas.

Tipos de lentes multifocales

Los lentes multifocales pueden ser de dos materiales principalmente: lentes blandos o lentes rígidos permeables al gas. Los lentes blandos están hechos de un plástico flexible que se combina con agua para permitir que el oxígeno fluya entre el lente y la córnea. Los lentes blandos son desechables. Mientras que los lentes rígidos permeables al gas también dejan que el oxígeno fluya entre la lente y la córnea, son extremadamente duraderos.

Hay dos tipos de diseños principales para los multifocales. El más común es de círculos concéntricos distribuidos en toda la lente que poseen las potencias ópticas prescritas para las diferentes distancias. Luego está el que mantiene junta las vistas de cerca y de lejos solo en el centro del lente para así poder corregir puntos más específicos.

¿Cómo saber si estos lentes son los adecuados para ti?

Si tienes problemas al leer de cerca, experimentas visión borrosa al ver objetos de lejos o no puedes leer claramente las letras en tu computadora, los lentes multifocales son ideales para ti. Son modernos y vale la pena invertir en ellos.

También puedes darte cuenta de que es hora de cambiar de lentes cuando los que tienes actualmente no te están ayudando en todos los aspectos de tu visión. Posiblemente tus lentes actuales solo corrigan una parte de tu visión, por ejemplo, solo la visión de cerca. Pero sabes que sería mejor ver bien en todos los aspectos: de cerca, intermedio y de lejos.

Por último, la edad también es un factor a considerar. Si pasas de los 40 años, eres más propenso a sufrir de presbicia. Si padeces de esta enfermedad, los lentes multifocales son perfectos. De hecho, los multifocales fueron creados inicialmente para hacer frente específicamente a esta discapacidad. Con el paso del tiempo y las investigaciones científicas, estos lentes se han podido adaptar para corregir otros problemas de la vista como la miopía, la hipermetropía, etc.

Vision Center está cerca de ti, ubica la tienda más cercana y visítanos.

Repasemos algunos beneficios de los lentes multifocales

  • Facilidad para alternar entre vistas (de cerca, intermedio y de lejos) sin necesidad de cambiar de lentes.
  • Mayor posibilidad de corregir el problema de la vista para luego dejar de usar lentes totalmente.
  • Mayor capacidad de concentración en las actividades diarias.

Si necesitas lentes multifocales, en Vision Center te podemos ayudar. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Todo sobre los lentes multifocales y monofocales
Siguiente articulo Renueva tu look con la nueva colección de lentes de Agatha Ruiz de la Prada

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han... Leer Más
Preguntas frecuentes  acerca de Lentes de Contacto

Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto

Lentes de Contacto
  mayo 5, 2020   |   (0)
Desde que los lentes de contacto han salido a la venta y las personas lo usan cada vez más, han existido muchos rumores y mitos acerca de ellos y que...
Preguntas frecuentes acerca de Lentes de Contacto
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en... Leer Más
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul

Lentes Oftálmicos
  junio 2, 2020   |   (0)
EL ENEMIGO: LA LUZ AZUL El crecimiento y masificación de la tecnología LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) se han dado de forma...
Blue Defense: El mejor aliado para proteger tus ojos de la nociva luz azul
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve,... Leer Más
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

Destacados
  mayo 18, 2020   |   (0)
¡Haz tuya la nueva tendencia! Inunda tus looks y muéstralo con estilo MODA REINVENTADA La moda de los 90’s vuelve, pero reinventada con una fina estética que te permite lucir...
Nuevo Lanzamiento: Tendencia LOGO FEVER

- Grabar otro video

- Borrar video