Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto
¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto? ¿Cómo funcionan? ¿Podré usarlos con facilidad? ¿Cómo me los pruebo? ¿Para qué tipo de problemas de visión sirven? ¿Cómo comprarlos? Las preguntas que surgen alrededor de los lentes de contacto pueden ser muchas. Por eso, queremos ayudarte a encontrar las respuestas de forma, clara, simple y sencilla.
Nunca he usado lentes de contacto. ¿Cómo puedo buscar información?
Existen distintos tipos de lentes de contacto y la información disponible en los buscadores puede ser tan extensa como confusa. Por eso, te explicaremos cómo funcionan, quiénes los pueden usar, cómo probártelos y algunas de las preguntas que más nos hacen las personas interesadas en conseguir su primer par de lentes de contacto.
¿Cómo funcionan los lentes de contacto?
Los lentes de contacto con prescripción funcionan de forma similar a los lentes oftálmicos tradicionales. Es decir, enfocan las imágenes en tu retina para que puedas ver con total nitidez y claridad. Cada lente de contacto se mueve de forma natural contigo porque flota en el líquido lagrimal que recubre el cristalino de tus ojos.
¿Quién puede usar lentes de contacto?
Casi todo el mundo puede usar lentes de contacto de forma segura y cómoda. Sin embargo, te recomendamos consultar con un especialista para que puedas tomar la mejor decisión. Él te guiará y te ayudará a elegir el tipo de lentes más adecuados de acuerdo a las necesidades de tu visión, tu medida oftálmica y tu estilo de vida. Debes saber que existen algunos lentes de contacto especialmente indicados para ojos secos o sensibles, y otros lentes de contacto están diseñados para que puedas moverte con total libertad, como cuando practicas deportes. Además, como los lentes de contacto no se empañan, ¡te permiten ver con total claridad mientras te maquillas! Por otro lado, si deseas llevar el cuidado de tus ojos a otro nivel, es posible que te recomendemos usar lentes de contacto para algunas actividades y lentes de contacto tradicionales para otras.
¿Cómo puedo probar mis futuros lentes de contacto?
Reservar una cita en tu tienda de Visión Center favorita es la forma más fácil y rápida para encontrar los lentes de contacto perfectos para ti. Durante tu cita, uno de nuestros especialistas te realizará un examen visual, comprobará tu salud ocular y te preguntará acerca de tu estilo de vida para recomendarte los lentes de contacto que mejor vayan contigo. Además, podrás aprender a ponerte y quitarte los lentes de contacto. Finalmente, te entregará unos lentes de contacto gratis para que puedas llevarlos contigo a casa y hacer las pruebas necesarias para comprobar si te van bien antes de comprar tu primera caja.
¿Puedo usar la medida de mis lentes tradicionales para comprar lentes de contacto?
La respuesta corta es ¡NO! A continuación, te explicaremos el porqué. Los lentes de contacto se fijan en el cristalino de tus ojos, en cambio, los lentes tradicionales están a unos 12 mm de tus ojos. Por lo tanto, funcionan de forma totalmente distinta. Otros factores determinantes para nuestros especialistas son: tu nivel de líquido lagrimal, tu salud ocular, tu medida oftálmica y tu estilo de vida. Recuerda que para poder comprar tus lentes de contacto, en nuestro sitio web o en nuestras tiendas, necesitarás una prescripción válida.
Si tengo ojos secos, ¿puedo usar lentes de contacto?
¡Sí! Existen lentes de contacto creados especialmente para darte más hidratación y transpirabilidad. De hecho, los lentes de contacto diarios desechables pueden ser la mejor opción en el caso de que tengas ojos secos porque se tiran a la basura inmediatamente después de cada uso. De esa forma, los depósitos de proteínas, suciedad y polvo no llegan a acumularse. Además, si sientes que tus ojos están extremadamente secos, puedes usar gotas y así tendrás hidratación adicional.
¿Hay un límite de edad para usar lentes de contacto?
¡NO! No hay una edad máxima para usar lentes de contacto. Sin embargo, debemos ser responsables y seguir las normas de higiene y manipulación de los lentes de contacto siempre. Después de los 40 años, muchas personas necesitan mejorar su visión para distancias cercanas y lejanas. Si no deseas usar lentes multifocales, bifocales o de lectura, puedes usar lentes de contacto multifocales.
¿Puedo usar lentes de contacto si no estoy bien de salud?
Si no te encuentras bien de salud, te recomendamos no utilizar tus lentes de contacto. Te recomendamos usar tus lentes tradicionales. De esa forma, evitarás que virus o bacterias se alojen en tus ojos y que te provoquen infecciones oculares. Esta medida es aplicable a todas las enfermedades: desde resfriados y gripe hasta infecciones virales y bacterianas.
Ahora que conoces algunas de las preguntas más frecuentes sobre lentes de contacto, te invitamos a seguir nuestro blog con atención ya que hemos reunido toda la información necesaria para darte las mejores respuestas. Además, te recordamos que nuestros especialistas siempre están dispuestos a guiarte en la elección del par de lentes de contacto perfectos para ti.
Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte