REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

¿Qué es la presbicia y cuáles son sus síntomas?

¿Recuerdas cuando tu mamá tenía que alejar los objetos a cierta distancia para enfocarlos con nitidez? Ahora eres tú quien se encuentra en esa situación y se conoce como presbicia. Al cruzar los 40 años la vista comienza a perder las facultades que solía tener y no hay nada que podamos hacer para evitarlo: es el envejecimiento natural del ojo. 

Pero, entre tantas anomalías que se han hecho comunes desde que la vida virtual se instaló como norma, todos los errores visuales te parecerán iguales. Entonces, ¿qué es la presbicia y cómo diferenciarla? Aquí te contamos. 

VER COLECCION

 

¿Qué es la presbicia?

Hobre leyendo sobre prebicia que es

La presbicia es una condición que aparece en cada persona como consecuencia de la edad, es decir, del envejecimiento. Puede que el ojo sea un órgano que no muestra arrugas visibles, pero el pasar de los años deja huella en el cristalino, haciéndolo perder su elasticidad original y, en consecuencia, provocando dificultades para ver de cerca. 

Hasta los 40 años, este importante órgano sensorial, que nos permite apreciar más del 80 % de la información que ocurre a nuestro alrededor, funciona sin dificultad. Una vez alcanzada esa edad, comienza a dar muestras de un ojo envejecido que necesita alejar los objetos para ver con claridad.

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que han desarrollado presbicia, ya que, cuando no logran enfocar de cerca, simplemente alejan un poco el objeto y consiguen una visión nítida, tomándolo como algo normal, a tal punto que se acostumbran a realizar ese leve movimiento para alcanzar la distancia apropiada.

¿Qué relación guarda el cristalino con la presbicia?

El cristalino es el órgano que se encarga de realizar los movimientos, como si se tratase de una especie de zoom, para hacer que el ojo enfoque todas las distancias.

A medida que pasan los años, va perdiendo esa cualidad, ya que se endurece y se torna rígido, lo que impide que realice su tarea con la misma efectividad que lo hacía tan solo un par de años atrás.

Así que si has comenzado a dar señales de que necesitas marcar distancia para enfocar los objetos, no trates de ocultar qué edad tienes. La presbicia no es capaz de guardar ese secreto a nadie.

VER COLECCION

3 señales que demuestran que te llegó la presbicia

mujer con señales de presbicia

 

En este punto, ya sabrás cuáles son algunas de las señales o síntomas que desarrolla una persona con presbicia. Para que lo tengas más claro, te las recordamos:

# 1 Dificultad para ver de cerca

Comienzas a recurrir a la ayuda del brazo para alejar los objetos y lograr que en la retina se forme una imagen nítida de lo que observas.

# 2 Visión borrosa

Está muy asociado a la dificultad para ver de cerca. El présbita ve borroso a una distancia considerada normal, es decir, de entre 35 y 40 centímetros ojo-objeto.

# 3 Dolor de cabeza

La persona con presbicia puede presentar dolor de cabeza cuando se expone a leer letras pequeñas debido al esfuerzo que realiza el ojo para lograr mantener el enfoque adecuado.

¿Cómo corroborar que presento presbicia?

Lentes para la presbicia con vista a la ciudad

La mejor opción para corroborar que presentas presbicia es acudir a un oftalmólogo u optometrista para realizar un examen y conocer las medidas de la vista.

Para descartar cualquier error de refracción, lo aconsejable es dilatar las pupilas, así el especialista podrá examinar con mayor facilidad el ojo y ofrecer un diagnóstico acertado.

¿Qué hacer para impedir que la presbicia avance?

Otra de las cosas de las que puedes estar seguro es que una vez llega la presbicia, ésta continuará avanzando si no se toman los correctivos a tiempo. Hasta los 65 años somos muy vulnerables ante ella. Si deseamos frenar los síntomas, obligatoriamente debemos recurrir al uso de gafas o lentes de contacto con graduación.

Otra opción que podrías contemplar, pero a la que no estás obligado, es someterte a una cirugía.

¿Con qué gafas se puede tratar la presbicia?

Mujer sin lentes para presbicia

En lo que se refiere al uso de gafas graduadas, el paciente présbita  cuenta con varias opciones, entre las que destacan las bifocales, multifocales progresivas, las ocupacionales y las de lectura.

Gafas bifocales o multifocales 

Con las bifocales logras dos distancias: la de cerca y la de lejos. Mientras que con las multifocales progresivas consigues todas las distancias en un mismo lente, es decir, de cerca, intermedia y lejos, ya que están diseñadas especialmente para proporcionar dicha transición a largo del cristal.

Gafas de lectura 

Las gafas de lectura ofrecen solo la distancia de cerca y son ideales para utilizar a la hora de leer un libro, el celular o ensartar una aguja.

Gafas ocupacionales 

Por último, puedes recurrir a las gafas ocupacionales. Estas lentes son diseñadas para que la persona con presbicia pueda hacer uso cómodamente de dos distancias: intermedia y cerca. Razón por la cual son las gafas perfectas para aquellas personas que desempeñan su jornada laboral expuesta durante un tiempo considerable a la pantalla del computador.

Lentes de contacto para presbicia

Si eres de las personas que no sienten atracción por las gafas o simplemente no deseas que nadie se entere de que necesitas lentes para ver de cerca, entonces los lentes de contacto están hechos para ti.

Al igual que las gafas, los lentes de contacto se pueden graduar, ya sea como bifocales o multifocales progresivos para cumplir las mismas funciones descritas anteriormente.

¿Necesitas ayuda para corregir tu problema de presbicia? 

En Vision Center tenemos una amplia variedad de lentes oftálmicos para cada error de refracción, diseñados por las mejores marcas del mundo: Arnette, Ray Ban, Ralph Lauren, Vogue, Sensaya y más. 


Cuyos modelos podrás probarte virtualmente y recibirlos a casa gratis si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Las Mejores 5 Marcas de Lentes de Contacto en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista