¿Qué lentes debo usar si sufro de ojos cansados?

Cuando entrenas en el gimnasio y te agotas, simplemente haces una pausa y descansas. Pero ¿qué pasa con tus ojos? ¿cómo les brindas un respiro después de todas esas horas de lectura, trabajo frente a la pantalla o esfuerzo al enfocar un texto? Con el ritmo acelerado en el que vivimos, tomar numerosas pausas para aliviar la fatiga visual a veces no es una opción ¡y lo sabes! Por suerte, existe una solución óptica que te brinda la sensación de un descanso prolongado en tu vista sin detener tu rutina: los lentes para ojos cansados

Tu vista tiene varias opciones de lentes para sentirse fresca y descansada, permitiéndote llevar a cabo tus actividades diarias sin incomodidad ni pesadez. Aquí te presentaremos cuáles son, para que puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades visuales.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cuáles son los síntomas de los ojos cansados o fatiga visual?

Los síntomas de los ojos cansados o fatiga visual pueden manifestarse como sequedad ocular, picazón, irritación, enrojecimiento, visión borrosa ocasional, dificultad para enfocar objetos cercanos, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y sensación de pesadez en los ojos. Estos síntomas suelen empeorar al final del día o después de largos períodos de lectura, trabajo en una pantalla o exposición a entornos con iluminación intensa.

¿Cuáles son los mejores lentes para ojos cansados?

Lentes oftálmicos con filtro azul Blue Defense

Los lentes oftálmicos con filtro azul Blue Defense son una innovadora solución diseñada para contrarrestar los efectos de la exposición prolongada a la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Estos lentes para ojos cansados incorporan un revestimiento especial que filtra selectivamente la luz azul de alta energía, reduciendo su impacto en tus ojos.

Beneficios de los lentes con filtro azul

Reducción de la fatiga visual: Disminuyen la cantidad de luz azul que llega a tus ojos, lo que puede ayudar a reducir la fatiga visual y el malestar después de largos períodos de tiempo frente a pantallas digitales.

Mejora del sueño: La exposición excesiva a la luz azul antes de acostarte puede afectar tu ciclo de sueño. Estos lentes pueden contribuir a reducir esta exposición, lo que podría favorecer un mejor descanso nocturno.

Mayor comodidad: Al filtrar la luz azul, estos lentes pueden proporcionarte una visión más cómoda y relajada en entornos con iluminación intensa.

Protección ocular: El filtro azul puede ayudar a proteger tus ojos de los posibles efectos a largo plazo de la exposición continua a la luz azul, que se ha asociado con problemas visuales y de salud ocular.

Protege frente a rayos UV: Proporcionan una valiosa protección contra los rayos ultravioleta, ayudando a preservar la salud visual.

Debes usar estos lentes si pasas mucho tiempo frente a pantallas digitales, trabajas en entornos con iluminación artificial intensa o si experimentas síntomas como sequedad ocular, irritación o fatiga visual al final del día. Proteger tus ojos de la luz azul puede contribuir a mantener tu bienestar visual a largo plazo y mejorar tu comodidad en situaciones donde la exposición a la luz azul es frecuente.

 

VER COLECCION

Lentes de descanso antireflex

Son aquellos lentes que contienen capas antirreflejo en las dos caras de los cristales de estos para repeler los reflejos provenientes de la luz, brindándote una mejor visión.

Entre sus principales beneficios de estos lentes para ojos cansados tenemos:

Reducción de reflejos: El recubrimiento antirreflejo ayuda a minimizar los molestos reflejos en la superficie de los lentes, lo que resulta en una visión más clara y cómoda especialmente en condiciones de iluminación intensa.

Mayor claridad visual: Al reducir los reflejos y deslumbramientos estos lentes permiten una visión más nítida y detallada, lo que puede ser especialmente útil al leer, trabajar en la computadora o realizar tareas que requieran una atención visual prolongada.

Menor fatiga visual: Al disminuir los efectos negativos de los reflejos y el deslumbramiento, los lentes antireflex pueden ayudar a reducir la fatiga visual y el cansancio ocular permitiéndote sentirte más cómodo durante períodos prolongados de uso.

Protección ante rayos UV: Este tipo de filtro brinda una capa adicional de protección contra los dañinos rayos ultravioleta emitidos por el sol.

Los lentes de descanso antireflex son una solución óptima para combatir la fatiga visual y mejorar la comodidad en diversas situaciones. Están recomendados especialmente para quienes pasan mucho tiempo frente a entornos con iluminación artificial intensa, realizan tareas de lectura o escritura frente a pantallas digitales, experimentan cansancio ocular o necesitan protección ante los rayos UV. Estos lentes ofrecen alivio y protección, garantizando una visión más relajada y nítida en situaciones cotidianas para los ojos.

Lentes fotocromáticos

Estos lentes tienen la capacidad de cambiar de claro a oscuro en respuesta a la exposición a la luz solar intensa proporcionando protección adicional contra los rayos UV y reduciendo el deslumbramiento. Cuando se encuentran en ambientes interiores o de menor iluminación, los lentes vuelven a su estado claro. Son ideales para quienes buscan comodidad y versatilidad en sus lentes ya que eliminan la necesidad de cambiar entre lentes de sol y lentes regulares.

Sus principales beneficios son:


Alivio de la fatiga visual: Estos lentes para ojos cansados reducen la fatiga ocular al adaptarse automáticamente a diferentes niveles de luz manteniendo tus ojos más relajados y cómodos en diversas condiciones visuales, lo que es especialmente útil para actividades prolongadas como el trabajo en pantallas digitales.

Protección UV integrada: Actúan como un escudo frente a los dañinos rayos ultravioleta del sol. Al oscurecerse en respuesta a la luz solar brindan una protección adicional contra la exposición UV, contribuyendo a la salud a largo plazo de tus ojos y la piel circundante.

Facilidad en la transición: Los lentes fotocromáticos eliminan la necesidad de cambiar entre gafas de sol y lentes regulares. Esta versatilidad simplifica tu rutina diaria y reduce la carga de tener múltiples pares de gafas.

Es un 2 en 1 con el que ahorras: Al combinar la función de lentes regulares y de sol en un solo par, ahorras dinero al no tener que invertir en dos pares de gafas diferentes, lo que también resulta conveniente para tu bolsillo.

Los lentes fotocromáticos son recomendables en una variedad de situaciones. Son ideales para personas que pasan tiempo al aire libre. También son perfectos para aquellos que trabajan en entornos con cambios frecuentes de iluminación como oficinas con luz artificial y espacios exteriores, que tienden a cansar la vista. Además, simplifican la rutina de quienes lo usan al eliminar la necesidad de cambiar constantemente entre gafas regulares y de sol. 

Deshazte de la vista estresada con nuestros lentes para ojos cansados en Vision Center

En Vision Center tenemos el mejor catálogo de lentes oftálmicos y solares, elaborado por las casas de moda más imponentes: Ray Ban, Michael Kors, Emporio Armani y más. Prueba tu montura favorita en nuestro probador virtual y descubre si le asienta bien a tu tipo de rostro. Recibe tu pedido en 24hrs en Lima Metropolitana. Hacemos envíos a todo el Perú.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?
Siguiente articulo 5 Lentes de Sol Cat Eye Negros: Redefine tu mirada con feminidad y elegancia

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista