4 tips de maquillaje para lucir espectacular con tus lentes de contacto

Sabemos que no hay combinación que resalte más tu belleza que un buen maquillaje con tus lentes de contacto, sobre todo si sigues las pautas de belleza adecuadas. Por eso, te invitamos a conocer nuestros tips, para que puedas conseguir el look que desees. Sigue leyendo y podrás descubrir todo lo necesario para combinar tus lentes de contacto con los mejores maquillajes y productos del cuidado de la piel.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Tip 1º Empieza con tu peinado

El peinado siempre va antes que los lentes de contacto

Los secadores, los cepillos de calor y las lacas pueden secar los ojos y dañar tus lentes de contacto. Por eso, te recomendamos terminar tu peinado antes de ponértelos y dejar el maquillaje para el final. De esa forma, no te arriesgarás a que tus lentes de contacto se sequen y podrás maquillarte sin problemas.

Lentes de contacto y peinados de fiesta

Cumplir con la regla de “empezar por el peinado” es muy importante cuando usas lentes de contacto y más aún si tu look de fiesta requiere un peinado con aire caliente y mucho maquillaje. Si sientes los ojos secos después de peinarte, vuelve a humedecer tus lentes de contacto. Pero hazlo con sumo cuidado ya que esto puede hacer que la máscara de pestañas manche tu piel después de haberte maquillado para una boda o para otra celebración especial.

Tip 2º Ponte tus lentes de contacto antes de maquillarte

¿Ponerse los lentes de contacto antes o después del maquillaje?

Ponerte los lentes de contacto antes de maquillarte es la regla más básica. Sabemos que ponerse corrector y conseguir que el delineador de ojos quede igual en ambos no es sencillo. Por eso, te recomendamos ponerte los lentes de contacto primero, así tendrás mejor campo de visión y podrás ver con claridad para maquillarte bien y lograr el resultado que quieres.

En algunas ocasiones, los lentes de contacto no quedan perfectamente colocados en el primer intento

Puede pasar que se te caiga un lente de contacto o que te distraigas y necesites un par de intentos para ponértelos. Para esto, deberás humedecer tus lentes de contacto con solución antes de volver a intentarlo. Si utilizas lentes de contacto diarios desechables, tendrás que meter de nuevo el lente de contacto, que se te haya caído, en el blíster para que se humedezca. Esta no es una solución muy práctica si ya te has maquillado los ojos.

Asegúrate de que tus lentes de contacto y tus manos no tengan restos de maquillaje

Cumpliendo con esta condición evitarás que tus ojos queden enrojecidos. Si cae maquillaje en tus lentes de contacto mientras te maquillas, acláralas con su solución y empieza de nuevo. Si usas lentes de contacto desechables diarias, utiliza la solución del blíster para humedecerlos.

Tip 3º: Elige bien tus productos de maquillaje

Utiliza un maquillaje adecuado para lentes de contacto

Utilizar maquillaje suave para la piel es la mejor opción. De hecho, es preferible utilizar productos a base de agua, hipoalergénicos y sin aceite que aquellos a base de aceite o en polvo. Además, debes tener en cuenta que las sombras de ojos cremosas no irritarán tus ojos como las de polvo. Si eres de las personas que solo usan polvos, cierra los ojos al aplicarlos y retira el exceso con un pincel antes de volver a abrirlos.

No te excedas con el delineador de ojos

Algunos maquillajes, como el delineador de ojos, pueden caer en tus lentes de contacto y en tus ojos. Esto, puede afectar las glándulas que los lubrican y los protegen, provocando bultitos dolorosos y molestos como los orzuelos.

Nunca utilices máscara de pestañas vencida

Cuando la máscara de pestañas se seca, se forman grumos. De hecho, la tinta endurecida puede entrar en tus ojos e irritarlos fácilmente. Según las reglas de higiene de maquillaje generales, debes descartar tu máscara de pestañas después de seis meses.

COMPRAR AQUI

Tip 4º: Quítate los lentes de contacto antes que el maquillaje

Quítate los lentes de contacto antes de quitarte el maquillaje

Empieza lavándote y secándote bien las manos para que no entre suciedad en los ojos. Después, quítate los lentes de contacto con cuidado para que no entren en contacto con tu rostro.

Trata de evitar que los lentes de contacto se manchen de maquillaje

Productos como el delineador de ojos o la base resistente al agua pueden ser difíciles de eliminar cuando usas lentes de contacto reutilizables. Por eso, utiliza siempre productos especialmente diseñados para eliminar este tipo de maquillajes.

No duermas con los lentes de contacto puestos

Quítate los lentes de contacto antes de limpiarte el maquillaje. Así, será menos probable que te quedes dormida con ellos puestos, provocando que tus ojos se sequen, se pongan rojos o se irriten. Si esto ocurre, contacta con tu especialista inmediatamente.

Tips y cuidados para maquillarte con los lentes de contacto puestos

  • Utiliza productos libres de aceite: Elige maquillajes, desmaquillantes y productos para el cuidado de la piel sin aceite. Los aceites pueden dañar el recubrimiento de tus lentes de contacto y afectar la visión.
  • Cuida la hidratación ocular: Usa gotas oftálmicas lubricantes recomendadas por tu especialista para mantener tus ojos hidratados mientras usas lentes de contacto y maquillaje.
  • Mantén tus pestañas limpias: Asegúrate de que tus pestañas estén limpias y libres de residuos antes de colocar las lentes. Esto ayuda a evitar que partículas de maquillaje entren en contacto con tus ojos.
  • Evita maquillaje en las pestañas inferiores: Aunque aplicar máscara en las pestañas inferiores brinda una apariencia de ojos de muñeca, es mejor omitir este paso si usas lentes de contacto. Solamente aplica el rímel de pestañas principalmente en las pestañas superiores para evitar la transferencia de producto a las lentes.
  • Prepara tus maquillaje de párpados con un primer: Garantiza una larga duración en tus sombras de ojos aplicando una pre-base en tus párpados. Esto también ayudará a que las sombras se adhieren mejor a tus párpados, evitando desprenderse y caer en tus lentes de contacto. 
  • Delineado desde la mitad del ojo Comienza el delineado desde la mitad del párpado hacia afuera para evitar obstrucciones en las glándulas lagrimales internas. Evita el delineador de sirena o aquellos que involucren trazar desde la parte interna del ojo, pues esta zona es más húmeda y puede ocasionar que se corra el producto, entrando en los ojos. 
  • Lápices y delineadores de calidad**: Opta por lápices y delineadores oftalmológicamente probados y suaves, para evitar la irritación alrededor de los ojos.
  • Máscara de pestañas a prueba de agua: La máscara resistente al agua reduce el riesgo de que se desmorone o manche tus lentes de contacto durante el día. Invierte en una de calidad
  • No exageres con las capas de rímel: Aplica solo una o dos capas de máscara de pestañas para evitar que se formen grumos que puedan caer en tus ojos y ensucien tus lentes de contacto. 
  • Evita el maquillaje en la línea de agua: Delinearse la línea de agua del párpado superior logra un efecto de pestañas voluminosas, y hacerlo en la línea de agua del párpado inferior con un delineador nude engrandece la mirada, iluminándola. Estos efectos son impresionantes, pero es preferible evitar hacerlo si usas lentes de contacto, ya que podrían obstruir los conductos lagrimales y causar sequedad.
  • Máscara de pestañas para alargar, no para dar volumen: Opta por una máscara que alargue las pestañas en lugar de darles mucho volumen, ya que las partículas voluminizadoras pueden desprenderse más fácilmente.
  • Evita sombras con demasiado brillo: Las sombras muy brillantes o con brillo suelto pueden desprenderse y causar irritación, así que elige aquellas con acabados mate o satinados.
  • Cuida las uñas: Mantén tus uñas limpias y recortadas para evitar dañar tus lentes mientras te colocas o retiras los lentes.
  • Fija tu maquillaje: Siempre sella el maquillaje con un fijador para prolongar su duración y evitar que se desprenda y caiga en tus lentes de contacto. Opta por fijadores en spray o en formato de bruma, ya que son más suaves y reducen el riesgo de que partículas sólidas entren en contacto con tus ojos. Además, recuerda aplicar el fijador con los ojos cerrados para evitar que las lentes se humedezcan con el producto.

Ahora que conoces los mejores tips de maquillaje para lucir espectacular con tus lentes de contacto, no olvides que nuestros especialistas siempre están dispuestos a guiarte en la elección del par de lentes de contacto perfectos para ti.

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Preguntas frecuentes sobre lentes de contacto
Siguiente articulo 5 consejos para viajar con tus Lentes de Contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista