5 Consejos para Viajar con Lentes de Contacto | Vision Center }

5 consejos para viajar con tus Lentes de Contacto

El momento para planear tus próximas vacaciones ha llegado. ¿Te imaginas disfrutando de la playa y el mar, viviendo una aventura en las montañas o prefieres darte una escapada para redescubrir tu propia ciudad? Tus lentes de contacto pueden ser tus mejores compañeros para el plan que tú elijas. Por eso, hoy compartimos contigo los 5 mejores consejos de viaje para que puedas relajarte y disfrutar con tus Lentes de Contacto.

1. Lleva los pares de Lentes de Contacto suficientes para todas tus vacaciones

Perder tus lentes de contacto es fácil cuando te desconectas de la rutina durante tus vacaciones. Por eso, te recomendamos llevar varios pares y un estuche de viaje extra para lentes de contacto. Al hacer tu maleta, piensa en los lentes de contacto como si fueran tu ropa interior o tu ropa de baño. De esta forma, si decides quedarte unos días más, tendrás suficientes lentes de contacto hasta el final de tus vacaciones.

Explora el mundo con tus Lentes de Contacto

Llevar lentes de contacto desechables diarios es la mejor opción cuando viajas de mochilera o cuando vas de camping. Al poder usarlos y desecharlos, cuidarás tus ojos fácilmente sin tener que preocuparte demasiado sobre las condiciones del lugar donde te alojes. Además, si vas de camping o haces senderismo, no necesitarás cambiarte de lentes de contacto, solo tendrás que tirarlos a la papelera.

2. Vuela con un estuche de Lentes de Contacto en tu equipaje de mano

Los lentes de contacto desechables son una opción muy económica y práctica si vas a viajar. Así, podrás estar prevenida en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje de bodega o si extravías tus lentes de contacto por tu cuenta. Por eso, recuerda tener un par de lentes de contacto extra a mano.

Lleva suficiente solución de Lentes de Contacto y gotas oculares para todo tu viaje

Si usas lentes de contacto reutilizables, te recomendamos llevar un envase con 100 ml de solución en tu equipaje de mano y un poco extra por si lo pierdes.

Además, debes tener en cuenta que el aire en el avión es mucho más seco y esto puede resecar tus ojos. Sin embargo, cuando tienes unas gotas oculares a la mano, los podrás rehidratar al primer signo de sequedad o irritación. Además, como medida preventiva, te sugerimos llevar tus lentes de montura y no olvidar quitarte los lentes de contacto para dormir en el avión.

3. Mantener tus Lentes de Contacto limpios durante tus vacaciones

La limpieza de tus lentes de contacto puede convertirse en un verdadero desafío cuando estás de vacaciones. Por eso, si no quieres tener que limpiarlos, te recomendamos usar lentes de contacto desechables. 

4. Manejar con Lentes de Contacto y solares

Si vas a manejar en lugares soleados con lentes de contacto, es esencial que tus ojos estén protegidos. De hecho, cuando el sol es muy intenso, el brillo que se refleja en el asfalto y en el agua puede afectar tu visibilidad y provocar fatiga ocular. Aunque algunos lentes de contacto tienen filtro UV1, no cubren toda la superficie del ojo. Por eso, si deseas proteger totalmente tus ojos, te recomendamos usar lentes de sol además de tus lentes de contacto

Combina tus Lentes de Contacto con lentes de sol polarizados

Consigue la mejor protección en lugares cálidos y soleados con tus lentes de sol polarizados. Cuando los uses, los brillos blancos desaparecerán de tu vista y podrás ver el camino con total claridad y nitidez. No olvides llevar un estuche de lentes de contacto UV1 extra para que tengas suficientes para todo tu viaje.

Nota:

1 Advertencia: los lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a los lentes con protección UV, como los lentes de sol o visores con filtro UV, ya que no cubren completamente el ojo, ni la zona que lo rodea. Por lo tanto, los usuarios deberán seguir utilizando lentes de protección UV según se le indique. 

5. Viaja con Lentes de Contacto y oftálmicos

¡Siempre es bueno tener un plan B! Por eso, te recomendamos llevar tus lentes de contacto, pero también los oftálmicos. De esta forma, si pierdes los primeros o si te encuentras en un entorno donde tus ojos se irritan hasta el punto de no poder usar tus lentes de contacto, podrás tener una alternativa para ver de forma nítida en cualquier momento.

Ahora que conoces nuestros 5 mejores consejos para viajar con tus lentes de contacto, te invitamos a visitar a elegir el par perfecto para ti con el apoyo de nuestros especialistas.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 4 tips de maquillaje para lucir espectacular con tus lentes de contacto
Siguiente articulo Entrena cómodamente mientras usas tus Lentes de Contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
No es para nada difícil darle a tus lentes de contacto los mejores cuidados que necesitan. Por eso, en este... Leer Más
¿Qué cuidados y soluciones líquidas necesitan tus nuevos lentes de contacto?

¿Qué cuidados y soluciones líquidas necesitan tus nuevos lentes de contacto?

Lentes de Contacto
  mayo 19, 2021   |   (0)
No es para nada difícil darle a tus lentes de contacto los mejores cuidados que necesitan. Por eso, en este artículo te daremos unos buenos consejos para darles el cuidado...
¿Qué cuidados y soluciones líquidas necesitan tus nuevos lentes de contacto?
¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto? ¿Cómo funcionan? ¿Podré usarlos con facilidad? ¿Cómo me los pruebo? ¿Para qué tipo... Leer Más
Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto

Lentes Oftálmicos
  enero 15, 2021   |   (0)
¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto? ¿Cómo funcionan? ¿Podré usarlos con facilidad? ¿Cómo me los pruebo? ¿Para qué tipo de problemas de visión sirven? ¿Cómo comprarlos? Las preguntas que...
Preguntas Frecuentes sobre Lentes de Contacto
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar... Leer Más
5 Consejos para Protegerse del Sol

5 Consejos para Protegerse del Sol

Lentes de Sol
  febrero 4, 2020   |   (0)
Llegó el verano, y con él una de las temporadas más esperadas por grandes y chicos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta por estas fechas,...
5 Consejos para Protegerse del Sol
¡Conoce nuestra nueva tendencia! Combina tus monturas con tus mejores outfits y muéstralo con estilo. Si la temporada pasada fueron... Leer Más
NUEVO LANZAMIENTO: TENDENCIA CLASSIC BROWN

NUEVO LANZAMIENTO: TENDENCIA CLASSIC BROWN

Destacados
  julio 9, 2021   |   (0)
¡Conoce nuestra nueva tendencia! Combina tus monturas con tus mejores outfits y muéstralo con estilo. Si la temporada pasada fueron las tonalidades pastel las que dominaron gran parte del 'street...
NUEVO LANZAMIENTO: TENDENCIA CLASSIC BROWN

- Grabar otro video

- Borrar video