Preguntas frecuentes sobre lentes de contacto

¿Dónde encontrar información sobre lentes de contacto?

Esta pregunta puede ser un poco abrumadora, más aún con la gran cantidad de información disponible en los medios digitales. Por eso, en Visión Center queremos ayudarte a encontrar las respuestas de forma, clara, simple y sencilla. Si no llegas a encontrar la información que estabas buscando sobre tus lentes de contacto, en este artículo, contactanos mediante Whatsapp.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Nunca he usado lentes de contacto. ¿Cómo puedo buscar información?

Existen distintos tipos de lentes de contacto y la información puede ser tan extensa como confusa. A continuación, te explicaremos cómo funcionan y analizaremos si una opción conveniente para tu estilo de vida.

¿Cómo funcionan los lentes de contacto?

Los lentes de contacto con prescripción funcionan de forma similar a los lentes oftálmicos tradicionales. Es decir, enfocan las imágenes en tu retina para que puedas ver con total nitidez y claridad. Cada lente de contacto se mueve de forma natural contigo porque flota en el líquido lagrimal que recubre el cristalino de tus ojos.

¿Quién puede usar lentes de contacto?

Casi todo el mundo puede usar lentes de contacto de forma segura y cómoda. Sin embargo, te recomendamos consultar con un especialista para que puedas tomar la mejor decisión. Él te ayudará a elegir el tipo de lentes más adecuados de acuerdo a:

  • Las necesidades de tu visión.
  • Tu medida oftálmica
  • Tu estilo de vida.

¿Qué tipo de lentes de contacto existen?

Debes saber que los lentes de contacto son diseñados según las necesidades de tu visión. Por ejemplo, existen lentes de contacto indicados para ojos secos o sensibles y otros están diseñados para que puedas moverte con total libertad, como cuando practicas deportes. Además, como los lentes de contacto no se empañan, ¡te permiten ver con total claridad mientras te maquillas!

¿Puedo usar la medida de mis lentes tradicionales para comprar lentes de contacto?

La respuesta corta es ¡NO! A continuación, te explicaremos el porqué. Los lentes de contacto se fijan en el cristalino de tus ojos, en cambio, los lentes tradicionales están a unos 12 mm de tus ojos. Por lo tanto, funcionan de forma totalmente distinta. Otros factores determinantes para nuestros especialistas son: tu nivel de líquido lagrimal, tu salud ocular, tu medida oftálmica y tu estilo de vida.

Recuerda que para poder comprar tus lentes de contacto, en nuestro sitio web o en nuestras tiendas, necesitarás una prescripción válida.

Ahora que conoces algunas de las preguntas más frecuentes, te invitamos a seguir nuestro blog con atención ya que hemos reunido toda la información necesaria para darte las mejores respuestas. Además, te recordamos que nuestros especialistas siempre están dispuestos a guiarte en la elección del par de lentes de contacto perfectos para ti.

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Preguntas frecuentes sobre lentes de contacto
Siguiente articulo 4 tips de maquillaje para lucir espectacular con tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista