¿Se puede jugar fútbol con lentes de contacto?

¿Temes que los lentes de contacto afecten tu rendimiento en el campo de fútbol? ¿Te preocupa que se caigan mientras estás en pleno juego? Aunque practicar deporte con los lentes con medida puede presentar algunos desafíos, no es imposible. El mismo Andrés Iniesta, antiguo centrocampista del Barcelona FC, se convirtió en el futbolista español con más títulos de la historia sin una visión 20/20, y como él muchos otros: Álvaro Arbeloa, Lilian Thuram, Petr Čech y más eran expertos en jugar fútbol con lentes de contacto sin que su desempeño disminuyera. ¿Quieres saber todo al respecto? ¡Vamos! 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Jugar fútbol con lentes de contacto interrumpe el desempeño? 

No solo es posible jugar fútbol con lentes de contacto, mientras los usas también notarás una gran diferencia en tu campo de visión, logrando seguir el balón con perfecta claridad, enfoque y nitidez. Asimismo, te sentirás más cómodo que con los lentes con montura, aunque tampoco con estos tendrás ningún problema. De hecho, el jugador neerlandés Joop Van Daele ganó una copa de Europa y una intercontinental usando lentes oftálmicos. 

Además, sabemos que los deportes que implican el uso de pelotas y la interacción con otros jugadores, como el fútbol, cricket, voleibol y tenis, necesitan una buena visión periférica para poder seguir la acción con precisión. ¿Necesitas algo más para convencerte? 

Ventajas de usar lentes de contacto para el fútbol 

Sientes mayor comodidad

Los lentes de contacto se ajustan directamente al ojo y no tienen marcos ni patillas que puedan causar molestias o interferir en tus movimientos. 

Amplía el campo de visión

Jugar fútbol con lentes de contacto te da una visión clara y nítida en todo el campo visual, lo que es especialmente importante para deportes que involucren el seguimiento de objetos en movimiento, como pelotas o jugadores.

Mejora la percepción de profundidad

Los lentes de contacto pueden mejorar la percepción de profundidad, lo que es particularmente útil en deportes como el tenis o el béisbol.

Compatibilidad con otros equipos

Los lentes de contacto no interfieren con el uso de otros equipos deportivos, como cascos o gafas protectoras.

jugar fútbol con lentes de contacto

Tipos de lentes de contacto para hacer deporte 

¿Cuáles son los lentes de contacto que usa Iniesta? Es difícil saberlo. Lo que sí tenemos claros son los tipos de lentes de contactos que puedas usar para jugar fútbol como un profesional sin que tu vista sea un problema. 

Lentes blandos 

El mejor aliado para jugar fútbol con lentes de contacto es el modelo de lentes blandos, pues su diseño tórico se ajusta perfectamente a la forma del ojo de cada persona y se sienten bastante cómodos al llevar gracias al agua que contienen. También ayudan a tener una visión clara y sin distorsiones, no se empañan y brindan un alto nivel de seguridad durante la práctica de deportes de alto o bajo impacto. ¿Ahora entiendes por qué los deportistas prefieren usar lentes de contacto en lugar de lentes de montura?

Lentes de hidrogel de silicona 

La mayoría de los lentes blandos se fabrican con hidrogel, pero también puedes encontrarlos con hidrogel de silicona, cuyos agentes humectantes mantienen hidratadas las lentillas, haciéndolas más cómodas de llevar. 

Lentes con protección UV

Asimismo, existen lentes de contacto con protección adicional que puedes buscar. Como los lentes de contacto con filtro UV para proteger los ojos de los rayos UV dañinos del sol, especialmente importantes durante los deportes al aire libre, como el fútbol.

Marcas para jugar fútbol con lentes de contacto

Acuvue 

Es propiedad de la marca Johnson & Johnson. Su característica más importante es que incluye una buena oxigenación para el ojo, una alta protección UV y una tecnología de superficie que ayuda a mantener los ojos hidratados y cómodos durante todo el día.

Biofinity 

Es la marca de lentes de contacto de CooperVision. Está diseñada con una tecnología llamada Aquaform, que permite que los ojos respiren y se mantengan hidratados durante todo el día. 

Iwear 

Esta marca diseña sus lentes de contacto con un borde ultrafino que reduce la sensación de la lente al parpadear, lo que proporciona una mayor comodidad. Además, Iwear utiliza materiales de alta calidad que permiten una buena oxigenación del ojo y una mayor hidratación.

Avaira 

Otra alternativa para jugar fútbol con lentes de contacto es Avaira de CooperVision. Está diseñada con un material de hidrogel de silicona que permite una alta transmisión de oxígeno al ojo, lo que ayuda a mantener los ojos frescos y cómodos durante todo el día. 

jugar fútbol con lentes de contacto

¿Los lentes de contacto pueden dañar el ojo si la pelota los golpea? 

No, si recibes un golpe con lentes de contacto estarás mucho más segura que llevando lentes oftálmicos. Este tipo de lentes están fabricados con materiales suaves y lisos, pensados para no causar ningún daño en la córnea. Si recibes un golpe de gran impacto en la cara o en el cuerpo, lo máximo que podría pasar es que tus lentes se muevan un poco o salgan por completo, aunque tampoco esto es común. 

De hecho, el mismo Álvaro Arbeloa perdió un lente de contacto al chocar con un rival mientras disputaba un partido en el Olympique de Marsella. El lente fue reemplazado por uno nuevo y el defensa siguió jugando como si nada. 

COMPRAR AQUI

¿Pueden perderse dentro del ojo los lentes? 

El lente de contacto nunca se perderá en el ojo, incluso si estos se mueven por un golpe o gran impacto. Lo que podría suceder es que el lente caiga por completo de la cavidad ocular, pero nunca perderse dentro de ella. 

Si los lentes se mueven, es posible que te hayas rascado o frotado el ojo antes, pero no suele pasar a menudo por golpes o movimientos del cuerpo. 

¿Dónde encontrar los mejores lentes de contacto para jugar fútbol? 

En Vision Center tenemos el catálogo más exclusivo de lentes oftálmicos, de sol y de contacto en todo el mercado peruano: CooperVision, iWear, Biofinity, Acuvue y Avaira están con nosotros. 

También contamos con profesionales en oftalmología que pueden examinar tu vista completamente gratis y asesorarte en los lentes o tratamientos que necesitas para conseguir una visión nítida. 

Puedes adquirir nuestros lentes de contacto en cualquiera de los canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. ¡Enviamos a todo Perú! 

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Puedo usar rimel con lentes de contacto?
Siguiente articulo ¿Para qué sirven los lentes de contacto?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
"¿Puedo usar lágrimas artificiales con lentes de contacto?” Una pregunta que seguramente te has planteado en más de una ocasión.... Leer Más
Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?

Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?

Lentes de Contacto
  agosto 30, 2023   |   (0)
"¿Puedo usar lágrimas artificiales con lentes de contacto?” Una pregunta que seguramente te has planteado en más de una ocasión. Imagina esto: estás reunido con tus amigos y estás usando...
Si uso lentes de contacto ¿puedo usar lágrimas artificiales?
Miopía aquí, miopía allá! Parece ser la estrella en el universo de los problemas visuales. ¡Incluso hay memes sobre los... Leer Más
¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?

¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?

Lentes Oftálmicos
  agosto 30, 2023   |   (0)
Miopía aquí, miopía allá! Parece ser la estrella en el universo de los problemas visuales. ¡Incluso hay memes sobre los miopes! Cierra los ojos un instante e imagina esto: estás...
¿Con qué tipo de lente se corrige la hipermetropía?
¿No te has preguntado alguna vez “cómo usar lentes de sol si uso lentes graduados”? Es una situación que seguro... Leer Más
¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

Lentes de Sol
  agosto 30, 2023   |   (0)
¿No te has preguntado alguna vez “cómo usar lentes de sol si uso lentes graduados”? Es una situación que seguro has enfrentado: estás en medio de tus actividades diarias con...
¿Cómo puedo usar lentes de sol si uso lentes?

- Grabar otro video

- Borrar video