REGRESA EL CYBER VISION!


DIA

HOR

MIN

¿Puedo usar rimel con lentes de contacto?

¿Eres de las que aman maquillarse los ojos pero también usan lentes de contacto? Es posible que te preocupe cómo combinar ambas cosas sin comprometer tu salud ocular. Sin embargo, no te preocupes, ¡puedes disfrutar de ambos sin ningún problema! Usar rimel con lentes de contacto u otro tipo de maquillaje es seguro, siempre y cuando sigas algunas pautas y tomes ciertas precauciones. En este post, derribamos algunos mitos sobre el uso de maquillaje y la salud ocular. ¡Así que sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas!

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Qué dice la comunidad médica sobre el uso de rímel con lentes de contacto?

Puedes usar rimel sin ningún problema o temor de que algo suceda con tus lentes. De hecho, no hay problema en usar ningún tipo de maquillaje siempre que lo hagas con el cuidado correcto, incluyendo el rimel. La razón es bastante simple: los lentes están diseñados para sentarse en la superficie del ojo, lo que significa que el rimel no entra en contacto directo con las lentes.

Sin embargo, la comunidad médica recomienda elegir un rimel a base de agua en lugar de uno a base de aceite, ya que los aceites pueden manchar o dañar las lentes de contacto

Asimismo, ten en cuenta que el rimel puede causar irritación ocular si se aplica incorrectamente o si no se usa un producto de calidad, sin importar si llevas o no lentes de contacto. Asegúrate de comprar buenos productos, ¡es por tu seguridad! 

De cualquier forma, esta es información general. Lo mejor será consultar a un especialista para una evaluación de tu caso y conocer qué medidas se requieren específicamente en tí. 

Cuidado de los ojos al usar rímel con lentes de contacto

  • Lávate las manos con agua y jabón para evitar que cualquier suciedad o bacteria entre en contacto con las lentes de contacto.
  • Usa rimel a base de agua.
  • Aplica con cuidado para evitar que entre en contacto con las lentes de contacto. Separa las pestañas con un cepillo limpio y aplica el rimel suavemente, evitando que el cepillo toque las lentes.
  • Espera unos segundos para que se seque antes de abrir los ojos y parpadear. Esto evitará que el producto se transfiera a las lentes de contacto.

Puedo usar rimel con lentes de contacto

Cómo elegir el rímel adecuado para usar con lentes de contacto

Elige un rimel a base de agua en lugar de uno a base de aceite. Cuando se usa rimel a prueba de agua, a menudo se necesita un desmaquillante para removerlo de las pestañas. Sin embargo, al frotar los ojos para esparcir el líquido y completar la limpieza, se corre el riesgo de dañar o contaminar los lentes de contacto. 

La acción de frotar los ojos puede causar que los lentes se desplacen o se adhieran a la superficie del ojo, lo que podría causar incomodidad o irritación. Además, los productos químicos en el desmaquillante pueden dañar las lentes de contacto si entran en contacto con ellas.

Recomendaciones al usar rimel con lentes de contacto 

#1 Reemplaza el rimel regularmente 

Es importante no compartir el rimel con otras personas y reemplazarlo regularmente para evitar la acumulación de bacterias. 

#2 Usa productos en crema y no en polvo 

Es recomendable optar por maquillajes líquidos o cremosos en lugar de en polvo. Si prefieres usar maquillaje en polvo, elige siempre polvos compactos en lugar de sueltos para evitar que las partículas entren en tus ojos y causen infecciones.

#3 Usa productos hipoalergénicos 

Los productos hipoalergénicos son una buena opción si tienes lentes de contacto, ya que están diseñados para ser suaves en la piel. Los productos orgánicos también son una alternativa recomendable, ya que contienen menos sustancias irritantes como conservadores químicos. 

#4 Cuidado con el rimel + delineador 

Si también usarás delineador, asegúrate de tener cuidado para evitar que entre en contacto con las lentes de contacto. Separa suavemente los párpados con los dedos y aplica el delineador con trazos suaves y precisos, evitando que el lápiz o pincel toque las lentes de contacto.

COMPRAR AQUI

Eliminación correcta del rímel al usar lentes de contacto

Antes de quitarte los lentes de contacto, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón. Esto evitará que cualquier residuo de maquillaje o suciedad en tus manos entre en contacto con tus lentes.

Puedes usar solución salina para limpiar tus ojos. Simplemente coloca unas gotas de solución salina en tus ojos y parpadea varias veces (no frotes). Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de maquillaje o suciedad.

Una vez que te hayas asegurado de que tus manos y ojos están limpios, puedes quitarte los lentes de contacto con cuidado. Usa la técnica que te haya enseñado tu oftalmólogo o especialista en lentes de contacto para asegurarte de no contaminar tus lentes o tus ojos.

Nunca olvides completar el proceso haciendo la limpieza de rutina a tus lentes de contacto. 

rimel con lentes de contacto

¿Puedo usar pestañas postizas con lentes de contacto? 

Se puede usar pestañas postizas con lentes de contacto, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para hacerlo de manera segura, cómo elegir pestañas de calidad, utilizar pegamento sin látex, aplicarlas con cuidado para evitar que el pegamento entre en contacto con las lentes de contacto, y quitar las postizas con precaución. 

Si experimentas incomodidad o irritación en los ojos, es recomendable quitarlas y consultar a tu oftalmólogo.

¡Completa tu mirada de impacto con los mejores lentes de contacto de Visión Center! 

Cuida tus ojos y mantén una visión saludable con las mejores marcas de lentes de contacto de nuestro catálogo: Acuvue, Biofinity. iWear y Avaira. Nuestros oftalmólogos están listos para brindarte asesoría e incluso realizar exámenes de la vista completamente gratis. 

Pídel tus lentes en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. Recibe envío express en Lima metropolitana o elige otra modalidad de entrega: regular (72 horas) o retiro en tienda. 

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Si tengo Ojo Seco ¿puedo usar lentes de contacto?
Siguiente articulo ¿Se puede jugar fútbol con lentes de contacto?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista