Lentes de contacto diarios vs mensuales: ¿Cuál debo comprar?

Necesitamos corregir nuestra vista, pero también queremos practicidad. Al decidirnos por lentes de contacto, perseguimos el beneficio de llevar una opción cómoda y de gran libertad a casa. Pero, en esa gran flexibilidad, se cuelan otros factores que podrían hacer cuestionarnos al poco tiempo nuestra elección: ¿Consideraste invertir en soluciones de limpieza? ¿Esperas que te duren más que un día? ¿Deseas cambiarlo con regularidad?

Antes de efectuar tu compra, conoce muy bien tus dos grandes alternativas y cómo pueden ayudarte los lentes de contacto diarios o mensuales

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Lentes de contacto diarios o mensuales ¿Cuál gana este vs.? 

Ambos cumplen su función primordial: corregir tu vista. En realidad, escoger entre lentes de contacto diarios o mensuales solo dependerá del cuidado que estás dispuesto a darle, la inversión que has considerado destinarlos y, por supuesto, de la recomendación de un especialista. Descubre sus diferencias en x puntos importantes.

Duración: 1 mes vs. 1 día 

Los lentes de contacto desechables diarios solo se usan una vez. Desde el momento en que los sacas de su empaque tienes 24 horas para usarlo, por lo tanto, antes de acostarte por las noches deberás botarlos. Cada paquete trae consigo un cambio para cada día, durante los 30 días del mes.

En el caso de los lentes de uso mensuales, pueden utilizarse continuamente durante el transcurso de un mes, incluso existen lentillas para uso trimestral o semestral.

Corrección: ¿Qué anomalías son compatibles en cada uno? 

Todo tiene un precio. La practicidad de los lentes de contacto de uso diario hace que puedan ser graduados hasta cierto límite, si tu caso de miopía o hipermetropía está muy avanzado, no será recomendado utilizar este modelo.

Los lentes de uso mensuales, por el contrario, podrán corregir casos de miopía o hipermetropía avanzada. 

Libertad de uso 

Si no sabes elegir entre lentes de contacto diarios o mensuales, hazte solo una pregunta: ¿Eres o no una persona activa? 

Si realizas deportes al aire libre o las condiciones de tu trabajo te exponen constantemente a partículas de polvo, grasa, o agua; es posible que los lentes de contacto desechables diarios sean tu mejor opción: podrás cambiarlas en cualquier momento y no necesitas realizarles ningún tipo de mantenimiento para reparar algún tipo de daño o suciedad.

Por el contrario, los lentes de uso mensual deberán ser tratados con delicadeza, si se rompen o se infectan de gravedad, podrías tener que botarlos  sin importar que aún quedan uno o dos meses de uso. 

Frecuencia de cambio 

¿Cuánto tiempo llevarás tus lentes de contacto diarios o mensuales? Si piensas en llevarlo de manera ocasional, los lentes de contacto de uso diario son los más adecuados para ti. Vienen paquetes de 10 o 30 unidades que podrás utilizar cuando quieras: recuerda que una vez abiertos tienes 24 horas para usarlos, el resto quedará esperando hasta que se presente la siguiente ocasión. 

En el caso de los mensuales, la dotación más pequeña que puedes conseguir es para un periodo de seis meses. Además, dejarlos guardados en su estuche la mayor parte del tiempo, impedirá hacerles un buen seguimiento y cabe la posibilidad de que se sequen durante el tiempo de almacenamiento. Lo que te podría obligar a tirarlos antes de transcurrido los 30 días.

COMPRAR AQUI

Inversión: ¿se puede ahorrar con alguno? 

Para hablar de ahorro hay que comenzar por varios puntos… El primero, la inversión que consideras darle a tus lentes de contacto diarios o mensuales

En primer lugar, los lentes de contacto mensuales tienen la ventaja de que una sola compra puede durar de 1 a seis meses, dependiendo de la extensión del modelo que elijas. Esto, por supuesto, evitará que cada 30 días debas gastar en unos nuevos y, además, lidiar con las subidas de precio del mercado y la falta de disponibilidad en stock, como puede suceder con los lentes de contacto desechables diarios

Por otro lado, las lentillas de uso mensual exigirán líquidos especiales para mantenerlos hidratados, limpiarlos y hacerles mantenimiento al final de la jornada. Algo de lo que no podrás prescindir, pues, al no hacerlo, quedarás expuesto a suciedades y otros agentes externos que pueden molestar al contacto o generar infecciones. En resumen, deberás desembolsar dinero para mantenerlos hasta el final de su ciclo de vida; mientras que los lentes desechables descartan esta inversión. 

Precio: ¿cuál vale menos? 

Llegados a este punto, conviene hablar de precios. El valor de los lentes de contacto de uso diario oscila entre los S/69 para pocos repuestos de cambios, mientras que el paquete de 30 días puede costar de S/169.

Los lentes de contacto mensuales pueden variar entre los S/119 a los S/519. Como ya se ha mencionado, estos requieren gastos adicionales para su guardado y mantenimiento.

Obtén una visión nítida y sin monturas tradicionales con nuestros lentes de contacto en Vision Center

En Vision Center tenemos lentes de contacto de alta tecnología, elaborados por marcas de primer nivel: Armany, Arnette, Puma, Adidas, Acuvue, Biofinity, iWear, Avaira y más. Cada modelo puede ser adaptado a tu fórmula, ser probado de manera virtual. Enviamos a todo Perú. 

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de contacto rígidos vs blandos: ¿Cuáles son para ti?
Siguiente articulo Lentes de contacto con medida: ¡Libérate de las gafas!

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista