Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la pregunta se dirigiera hacia sus tipos, especialmente los lentes de contacto esféricos, ¿podrías responder correctamente? Probablemente, no; a veces, la diferencia entre una lentilla y otra es la forma de su curvatura o la dureza de su material, pero, aunque parezcan variaciones imperceptibles, puede repercutir considerablemente en tu salud visual. 

Entonces, ¿quieres saber si las lentillas esféricas son lo tuyo? Aquí te damos algunas pautas. ¡Vamos a verlas! 

¿Qué son los lentes de contacto esféricos? 

persona colocándose lentes de contacto esféricos

Las lentillas esféricas son responsables de corregir errores de refracción con miopía, hipermetropía y presbicia. A diferencia de los otros tipos, esta presenta la misma curvatura en toda su circunferencia y, por lo general, se fabrica con dos superficies esféricas, aunque puede darse el caso de diseñarse con una superficie plana y otra esférica. 

La forma en que convergen los rayos de luz en unos lentes de contacto esféricos, son otra de sus principales diferencias. En este caso, lo hace en puntos focales sutilmente distintos a los que entran en el centro y corresponde a un fenómeno conocido como aberración esférica, el cual reproduce imágenes un poco distorsionadas y con bajo contraste.

Dicha aberración ha hecho que no sea tan recomendada actualmente, pues puede conducir a una visión borrosa. 

Lentes de contacto esféricos vs asféricos 

lentes de contacto con medida y su estuche

Lentes de contacto esféricos 

  • Pueden dar paso a la creación de imágenes borrosas, como consecuencia de la aberración esférica. 
  • Proporcionan la misma graduación en todo el lente, por lo que son ideales para tratar hipermetropía y miopía.
  • Tiene áreas marginales.
  • Pueden diseñarse con superficie plana y otra esférica. 

Lentes de contacto asféricos 

  • Desaparece la aberración esférica, consiguiendo que la luz se refracte en un solo punto y, por ende, la imagen que se forma sea más clara.
  • Sirven para tratar aquellos casos de miopía e hipermetropía que requieren altas graduaciones. Además, pueden ser indicadas para la corrección de la presbicia y astigmatismos leves, no superiores a los – 0.75.
  • Su guía de luz es mucho más precisa. 
  • No tienen una superficie curvada, son aplanadas. 

¿En qué se diferencian los esféricos al resto de los lentes de contacto con medida? 

Mujer colocándose lentes de contacto con medida

Para comparar los lentes de contacto esféricos, es necesario conocer las características de los tipos de lentillas que existen en el mercado y tener una referencia de los mismos. Por tanto, clasificaremos los modelos en 4 categorías: 

Por su curvatura

Los lentes de contacto con medida pueden ser esféricas y asféricas. De ambas dependerá el confort y la calidad de la visión que se consiga al llevarlas puestas. 

La curvatura de los lentes de contacto esféricos es gradual -parecida al corte por la mitad de una circunferencia- , mientras que la de los lentes asféricos es variable: en el centro es más ancha y hacia los bordes es más delgada. 

Las lentillas esféricas se caracterizan por ser menos flexibles que las asféricas. Contando con la capacidad de conseguir una visión más nítida en espacios poco iluminados, ya que la luz se refleja en un único punto. No son recomendables para ametropías que requieren altas graduaciones.

Según las alteraciones a tratar

Las lentillas pueden ser esféricas, tóricas, multifocales o progresivas. Los lentes de contacto esféricos proporcionan la misma graduación en todo el lente, por lo que son ideales para tratar los problemas de la vista a distancias de cerca (hipermetropía) y de lejos (miopía). Son los más utilizados, de allí que se les conoce como lentillas normales.

Las lentillas tóricas cuentan con un diseño especial para tratar las deformaciones que se producen en la córnea y dan paso al astigmatismo. También sirven para corregir la miopía y la hipermetropía. Proporcionan enfoques distintos a lo largo del lente.

Por su parte, los lentes de contacto con medida multifocales o progresivos, comparten una misma característica con los tóricos en cuanto a graduación variada a lo largo del lente, para conseguir enfocar todas las distancias. Sin embargo, difieren en cuanto a la forma, ya que las lentillas tóricas imitan la forma de un balón de fútbol americano. Las lentillas multifocales son prescritas para corregir la presbicia, miopía, hipermetropía y, en ciertas ocasiones, astigmatismo. 

lentes de contacto esféricos con fondo azul oscuro

Según el material

Los lentes de contacto con medida pueden ser blandos, rígidos e híbridos. Los blandos tienen una capa delgada de hidrogel o hidrogel de silicona que los hacen bastante cómodos de llevar y los ayudan a una mayor fijación en el globo ocular. 

Mientras que, los lentes de contacto rígidos, son más duros, se pueden deslizar con más facilidad por el globo ocular y desprenderse ante movimientos bruscos. Por la dureza de los materiales que se emplean en su fabricación, el proceso de adaptación lleva más tiempo, pero tienen la ventaja de que aportan una visión mucho más nítida y permiten mayor circulación de oxígeno entre la córnea.

Por su parte, los lentes de contacto híbridos cuentan con un centro rígido y bordes blandos, para proporcionar la comodidad de los blandos y la nitidez de los duros. Sin embargo, se recetan muy pocos, porque el proceso de adaptación es más difícil y los precios son elevados.

Lentes de contacto en Perú ¿Dónde conseguirlos?

En Visión Center tenemos todo tipo de lentes de contacto en Perú, listos para ajustar a la medida de cada persona. Si no sabes cuál te favorece, puedes agendar una cita para evaluar tu vista y recibir las mejores recomendaciones.

Asimismo, tenemos una amplia variedad de lentes de contacto diseñadas por los mejores fabricantes del mercado. iWear, Biofinity, Acuvue, Avaira. Y los mejores líquidos para su mantenimiento. Tenemos envíos gratuitos en Lima Metropolitana, también enviamos a todo Perú. 

Visita nuestra página 

Compartir artículo en:       

Siguiente articulo Lentes de contacto en niños: ¿A qué edad pueden usarlos?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video