Lentes de contacto tóricos Perú: Qué son y consejos para adaptarte

¡Oh, no! ¿Lentes oftálmicas? Al escuchar esa palabra, lo primero que se nos viene a la mente es el sin fin de razones por la cual hemos huido por tanto tiempo de esta opción: burlas, complicación para adaptarse a ellos, inconformidad con los modelos y más. Y, mentiríamos si dijéramos que a todas las personas les gusta utilizar gafas, por eso, hemos querido hablar de las lentillas, especialmente de los lentes de contacto tóricos para ofrecerte una solución. ¡Veamos! 

¿Qué son los lentes de contacto tóricos?

hombre con lentes de contacto toricos adaptación

Los lentes de contacto tóricos son diseñados para personas con astigmatismo y para los errores de refracción asociados a dicha anomalía,  como la miopía o hipermetropía. A diferencia de las lentes esféricas, la forma de las lentes tóricas es ovalada, con distintos grados de enfoque, tanto vertical como horizontal, para compensar la imperfección presente en la córnea y en el cristalino, que, debido a las distintas curvaturas, produce una visión distorsionada, como consecuencia de la dificultad para que la luz se proyecte de manera correcta en la retina.

Sin embargo, para que los lentes de contacto tóricas cumplan su función correctamente, cada lentilla debe ser colocada en la posición específica que indica cada una. ¿Por qué? Porque estas requieren exactitud en el ojo, para garantizar nitidez, de lo contrario, continuará padeciendo la visión distorsionada que genera el astigmatismo.

¿Cómo se clasifican las lentillas tóricas? 

hombre con lentes de contacto toricos adaptacion

Según el material

Las lentes de contacto tóricos para tratar el astigmatismo pueden ser de dos tipos, según el material que se utilice para su elaboración. 

Lentes tóricos blandos

Estas lentes se caracterizan por ser delgadas y flexibles, debido a que el contenido de hidrogel que poseen en su interior les permite proporcionar  comodidad de manera inmediata. Son recomendadas para aquellos pacientes que presentan astigmatismos leves y moderados.

Rígidos permeables al gas

Estos lentes de contacto permiten mayor circulación de oxígeno a través del ojo. Son especialmente recomendados para tratar astigmatismo severo.

Según su uso

Uso diario

Están indicadas para personas que combinan el uso de gafas con lentes de contacto, ya sea por comodidad, por permitirse un respiro, por combinar su look o por las actividades que realizan. El costo de los lentes de contacto tóricos blandos de uso diario es mucho más elevado en comparación con otras lentes del mismo material.

Uso mensual

Los lentes de contacto tóricos en esta presentación tienen una vida útil de 30 días, pero deben ser removidas todos los días antes de dormir, para desinfectarlas y asegurarse de que al día siguiente estén en óptimas condiciones de higiene, para ser colocadas nuevamente.

Según el fabricante, puedes encontrar lentes de contacto tóricos en presentaciones con tiempos de uso que varían.

¿Cómo es la adaptación en lentes de contacto tóricos?

Mujer mostrando lentes de contacto toricos peru

El proceso de adaptación en lentes de contacto tóricos es totalmente diferente al resto de los lentes de contacto. Estas lentillas deben encajar perfectamente en el ojo, no pueden moverse del punto fijo en el que deben permanecer, porque proporcionarán una visión borrosa.

La primera vez que se insertan en el ojo, debe hacerlo un especialista y este ubicar la posición correcta del lente, para luego esperar durante 30 minutos y volver a chequear que se mantengan estables. Los diseños tóricos cuentan con pequeñas marcas para guiar la colocación correcta.

Una vez transcurrido el tiempo, si se han movido como consecuencia del parpadeo, el especialista realizará los ajustes necesarios hasta conseguir un lente que no se salga de su eje. Tras una semana de adaptación con lentes de contacto tóricos, ya sabrás ponerlas y quitarlas tú mismo.

Consejos para facilitar la adaptación en lentes de contacto tóricos

lentes de contacto tóricos

Como cualquier otra lentilla, la adaptación a los lentes de contacto tóricos es bastante fácil y rápida si se siguen todas las indicaciones, para asegurarnos de que no sentiremos molestias. Algunas recomendaciones son:

  • Limpia tus lentillas antes y después de colocártelas. Así te aseguras de que éstas permanecerán desinfectadas.  
  • Emplea soluciones indicadas para la higiene de los lentes de contacto, a los fines de evitar daños irreversibles en las lentillas que produzcan molestias e irritación.
  • No excedas el tiempo de uso recomendado por el especialista.
  • Si presentas irritación, no insistas en colocártelas sin antes consultar al médico, puedes complicar la salud de tus ojos.
  • Evita la resequedad ocular utilizando lentes de sol al salir a exteriores, para prevenir que se lastimen por el roce forzado.

Ventajas de llevar lentes de contacto tóricos

  • Las lentes de contacto tóricos permiten tratar simultáneamente el astigmatismo, miopía e hipermetropía.
  • Cada lente está diseñada con la medida específica de cada ojo, ya que el eje de la curvatura varía.
  • Ayudan a conseguir la nitidez adecuada para tus ojos.
  • Ofrecen distintas graduaciones para garantizar el enfoque de todas las distancias.
  • Al igual que con otras lentes de contacto, las tóricas garantizan un campo de visión amplio.

¿Dónde comprar lentes de contacto tóricos en Perú?

lentes de contacto tóricos en peru

Para saber si presentas astigmatismo, hipermetropía y miopía y eres candidato a utilizar lentes de contacto tóricos en Perú puedes acudir a cualquier especialista en salud ocular para que evalúe tú vista y te indique qué cuáles son los lentes adecuados según el problema que presentes. Posteriormente, acudir a Vision Center para encontrar los mejores lentes tóricos en Perú

En Vision Center tenemos una amplia variedad de lentillas diseñadas por las mejores marcas de la categoría: Acuvue, Biofinity, iWear y Avaira, y soluciones higiénicas para su correcto mantenimiento. 

Puedes agendar tu exámen médico en línea y recibir los lentes tóricos en todo Perú

¿Quieres los tuyos? Visita nuestra página aquí 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de contacto en niños: ¿A qué edad pueden usarlos?
Siguiente articulo Lentes de contacto rígidos vs blandos: ¿Cuáles son para ti?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano... Leer Más
mujer colocándose lentes de contacto peru

Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?

Lentes de Contacto
  mayo 31, 2022   |   (0)
A día de hoy, si preguntamos sobre aspectos básicos de los lentes de contacto con medida, más de una mano se alzaría para responder de manera correcta. Pero, si la...
Lentes de contacto esféricos Perú ¿En qué se diferencian?
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la... Leer Más
Mujer con lentes armani peru de montura fina

Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo

Lentes Oftálmicos
  junio 27, 2022   |   (0)
¿Cuántas veces has visto a celebridades luciendo los lentes Armani que quieres? Probablemente muchas, y en todas habrá quedado la duda sobre cuáles modelos estarían usando: ¿lentes Armani Exchange o...
Los Mejores Lentes Armani en Perú Para Una Mirada de Lujo
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su... Leer Más
Hombre con lente de aviador

5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine

Lentes de Sol
  mayo 27, 2022   |   (0)
Tom Cruise, Elvis Presley y Freddie Mercury son algunas de las estrellas a las que los lentes aviador deben su fama, el resto es historia… Pueden pasar los años y...
5 Lentes estilo Aviador en Perú para lucir como estrella de cine
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado... Leer Más
fatiga visual 2.2

Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

Destacados
  abril 12, 2022   |   (0)
En nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a una serie de factores que alteran nuestra visión. El uso prolongado del celular o el pasar más de 4 horas frente...
Fatiga visual: qué es, síntomas y cómo aliviarla

- Grabar otro video

- Borrar video