Lentes de contacto tóricos Perú: Qué son y consejos para adaptarte

¡Oh, no! ¿Lentes oftálmicas? Al escuchar esa palabra, lo primero que se nos viene a la mente es el sin fin de razones por la cual hemos huido por tanto tiempo de esta opción: burlas, complicación para adaptarse a ellos, inconformidad con los modelos y más. Y, mentiríamos si dijéramos que a todas las personas les gusta utilizar gafas, por eso, hemos querido hablar de las lentillas, especialmente de los lentes de contacto tóricos para ofrecerte una solución. ¡Veamos! 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Qué son los lentes de contacto tóricos?

hombre con lentes de contacto toricos adaptación

Los lentes de contacto tóricos son diseñados para personas con astigmatismo y para los errores de refracción asociados a dicha anomalía,  como la miopía o hipermetropía. A diferencia de las lentes esféricas, la forma de las lentes tóricas es ovalada, con distintos grados de enfoque, tanto vertical como horizontal, para compensar la imperfección presente en la córnea y en el cristalino, que, debido a las distintas curvaturas, produce una visión distorsionada, como consecuencia de la dificultad para que la luz se proyecte de manera correcta en la retina.

Sin embargo, para que los lentes de contacto tóricas cumplan su función correctamente, cada lentilla debe ser colocada en la posición específica que indica cada una. ¿Por qué? Porque estas requieren exactitud en el ojo, para garantizar nitidez, de lo contrario, continuará padeciendo la visión distorsionada que genera el astigmatismo.

¿Cómo se clasifican las lentillas tóricas? 

hombre con lentes de contacto toricos adaptacion

Según el material

Las lentes de contacto tóricos para tratar el astigmatismo pueden ser de dos tipos, según el material que se utilice para su elaboración. 

Lentes tóricos blandos

Estas lentes se caracterizan por ser delgadas y flexibles, debido a que el contenido de hidrogel que poseen en su interior les permite proporcionar  comodidad de manera inmediata. Son recomendadas para aquellos pacientes que presentan astigmatismos leves y moderados.

Rígidos permeables al gas

Estos lentes de contacto permiten mayor circulación de oxígeno a través del ojo. Son especialmente recomendados para tratar astigmatismo severo.

Según su uso

Uso diario

Están indicadas para personas que combinan el uso de gafas con lentes de contacto, ya sea por comodidad, por permitirse un respiro, por combinar su look o por las actividades que realizan. El costo de los lentes de contacto tóricos blandos de uso diario es mucho más elevado en comparación con otras lentes del mismo material.

Uso mensual

Los lentes de contacto tóricos en esta presentación tienen una vida útil de 30 días, pero deben ser removidas todos los días antes de dormir, para desinfectarlas y asegurarse de que al día siguiente estén en óptimas condiciones de higiene, para ser colocadas nuevamente.

Según el fabricante, puedes encontrar lentes de contacto tóricos en presentaciones con tiempos de uso que varían.

COMPRAR AQUI

¿Cómo es la adaptación en lentes de contacto tóricos?

Mujer mostrando lentes de contacto toricos peru

El proceso de adaptación en lentes de contacto tóricos es totalmente diferente al resto de los lentes de contacto. Estas lentillas deben encajar perfectamente en el ojo, no pueden moverse del punto fijo en el que deben permanecer, porque proporcionarán una visión borrosa.

La primera vez que se insertan en el ojo, debe hacerlo un especialista y este ubicar la posición correcta del lente, para luego esperar durante 30 minutos y volver a chequear que se mantengan estables. Los diseños tóricos cuentan con pequeñas marcas para guiar la colocación correcta.

Una vez transcurrido el tiempo, si se han movido como consecuencia del parpadeo, el especialista realizará los ajustes necesarios hasta conseguir un lente que no se salga de su eje. Tras una semana de adaptación con lentes de contacto tóricos, ya sabrás ponerlas y quitarlas tú mismo.

Consejos para facilitar la adaptación en lentes de contacto tóricos

lentes de contacto tóricos

Como cualquier otra lentilla, la adaptación a los lentes de contacto tóricos es bastante fácil y rápida si se siguen todas las indicaciones, para asegurarnos de que no sentiremos molestias. Algunas recomendaciones son:

  • Limpia tus lentillas antes y después de colocártelas. Así te aseguras de que éstas permanecerán desinfectadas.  
  • Emplea soluciones indicadas para la higiene de los lentes de contacto, a los fines de evitar daños irreversibles en las lentillas que produzcan molestias e irritación.
  • No excedas el tiempo de uso recomendado por el especialista.
  • Si presentas irritación, no insistas en colocártelas sin antes consultar al médico, puedes complicar la salud de tus ojos.
  • Evita la resequedad ocular utilizando lentes de sol al salir a exteriores, para prevenir que se lastimen por el roce forzado.

Ventajas de llevar lentes de contacto tóricos

  • Las lentes de contacto tóricos permiten tratar simultáneamente el astigmatismo, miopía e hipermetropía.
  • Cada lente está diseñada con la medida específica de cada ojo, ya que el eje de la curvatura varía.
  • Ayudan a conseguir la nitidez adecuada para tus ojos.
  • Ofrecen distintas graduaciones para garantizar el enfoque de todas las distancias.
  • Al igual que con otras lentes de contacto, las tóricas garantizan un campo de visión amplio.

¿Dónde comprar lentes de contacto tóricos en Perú?

lentes de contacto tóricos en peru

Para saber si presentas astigmatismo, hipermetropía y miopía y eres candidato a utilizar lentes de contacto tóricos en Perú puedes acudir a cualquier especialista en salud ocular para que evalúe tú vista y te indique qué cuáles son los lentes adecuados según el problema que presentes. Posteriormente, acudir a Vision Center para encontrar los mejores lentes tóricos en Perú

En Vision Center tenemos una amplia variedad de lentillas diseñadas por las mejores marcas de la categoría: Acuvue, Biofinity, iWear y Avaira, y soluciones higiénicas para su correcto mantenimiento. 

Puedes agendar tu exámen médico en línea y recibir los lentes tóricos en todo Perú

COMPRAR 30% OFF LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de contacto en niños: ¿A qué edad pueden usarlos?
Siguiente articulo Lentes de contacto rígidos vs blandos: ¿Cuáles son para ti?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista