5 consejos antes de elegir tus lentes de sol

¡Que el sol no te sorprenda! Descubre los mejores tips para conseguir los mejores lentes de sol perfectos, con los que podrás lucir espectacular y proteger tus ojos de la temida radiación ultravioleta. Estamos a punto de vivir las estaciones más cálidas del año, en las que la exposición al sol suele ser mayor. En este contexto, elegir unos buenos lentes de sol es una tarea imprescindible. Por eso, compartimos algunas recomendaciones básicas para que puedas lograrlo. 

Para empezar tu elección, recuerda que debes elegir tus nuevos lentes de acuerdo al tipo de rostro que tengas. Hacerlo puede crear un equilibrio visual y resaltar tus mejores características faciales. De lo contario, harán que tu cara se vea desproporcionada o desequilibrada.

Además de la estética, elegir los lentes de sol según el tipo de rostro también puede afectar tu comodidad al usarlos. Las monturas que son demasiado grandes o demasiado pueden causar molestias y fatiga visual, mientras que las monturas que se ajustan perfectamente hacen que tus lentes sean más cómodos y fáciles de usar.

COMPRAR LENTES DE SOL

Identifica la forma de tu rostro 

Para empezar tu elección, recuerda que debes elegir tus nuevos lentes de acuerdo al tipo de rostro que tengas.

Si tienes el rostro cuadrado, usa lentes de sol con alguna de estas opciones:

  • Terminaciones no rectangulares.
  •  Bordes suaves.

Si tienes el rostro redondo, usa lentes de sol con alguna de estas opciones:

  • Lados altos.
  • Terminados agudos, no circulares. 

Si tienes el rostro en diamante, usa lentes de sol con alguna de estas opciones:

  • Lentes rectangulares.
  • Formas redondas. 

Si tienes el rostro ovalado, usa lentes de sol con alguna de estas opciones:

  • Redondos.
  • Grandes. 

Si tienes el rostro triangular, usa lentes de sol con alguna de estas opciones:

  • Redondos.
  • Anchos. 

Consejos para comprar lentes de sol

Verifica que tengan el filtro UV de la categoría correcta 

Usar lentes oscuros sin filtro UV es tan perjudicial para la visión como no tenerlos. Al generar oscuridad, nuestra pupila se dilatará y dejará pasar más luz de lo normal, dañando nuestros ojos al no estar protegidos. Existen cuatro categorías de filtros para los lentes

  • La más oscura e ideal para la nieve, es la categoría 4.
  •  La categoría 3 es la que tienen casi todos los lentes de sol
  • Las categorías 2 y  son las menos recomendables, ya que permiten pasar demasiada luz.

Elige bien los acabados 

Antes de seleccionar los lentes, fíjate que estos estén fabricados de un material que no se raye fácilmente. De esta forma, podrás saber más sobre su nivel de resistencia frente a tu rutina diaria

Otro punto al que le debes prestar atención es el marco. En el caso de los lentes de sol que tienen terminaciones metálicas, hay dos opciones: dorados o plateados. El primero se verá mucho mejor en tez cálida, mientras que los plateados se lucirán mejor en pieles de tonos fríos. Además, los marcos blancos irán bien a personas con facciones muy finas.

Que vayan con tu estilo de vestir 

Nuestra forma de vestir tiene mucho que ver con nuestra personalidad. Por eso, te recomendamos que consideres tu estilo propio al momento de elegir los lentes de sol. Es decir, si tu personalidad es reservada no sería recomendable que vayas a comprar unos lentes estrafalarios. Y en contraste, si tienes una personalidad expresiva y transgresora, el estilo clásico probablemente te haga sentir apagada.

No olvides tu medida oftálmica 

Si planeas usarlos la mayor parte del día, sería ideal que las lunas de tus lentes de sol sean de tu medida. No olvides indicar este detalle cuando realices tu compra. Ahora que conoces los consejos básicos para elegir los lentes de sol perfectos, te recordamos que puedes llevarte S/120 de descuento y participar por unos lentes RayBan aquí.

¿Cómo elegir unas lentes de sol para mujer?

Además de los consejos que ya abordamos, al elegir unas lentes de sol para mujer también tendrás que considerar el estilo como la funcionalidad. Sin embargo, seguirá siendo de vital importancia la forma de tu rostro para no arrepentirte de tu compra luego: repasa otra vez el apartado en el que profundizamos sobre esto y regresa aquí para más recomendaciones. 

Entonces, ¿qué más tomar en cuenta? 

  • Considera el tamaño. Elige un tamaño de lentes de sol que sea proporcional a tu cara y se ajuste muy bien a ella. Los lentes de sol que son demasiado grandes o demasiado pequeños pueden verse equivocados o desaliñados en tu rostro. 
  • Elige el color según sus ocasiones de uso. Si planeas usar tus lentes de sol para deportes al aire libre, busca lentes polarizadas que reduzcan el deslumbramiento y mejoren la claridad visual. Si buscas lentes de sol para uso diario, los lentes marrones o grises son opciones populares, ya que no afectan mucho la percepción del color.
  • Haz que te sigan el ritmo: Elige un estilo que se adapte a tu gusto personal y estilo de vida. Si eres activa, busca lentes de sol deportivas que se mantengan en su lugar durante la actividad física. Si te gustan las tendencias de moda, busca lentes con monturas de colores o formas únicas que complementen tu estilo.
  • Elige lentes que sean cómodos de usar. Asegúrate de que la montura se ajuste bien a tu rostro y que las patillas no te causen molestias detrás de las orejas. Algunas marcas también ofrecen ajustes personalizados para mayor comodidad.

Eleva tu mirada con los mejores lentes de sol de Adquiérelos Center 

En Vision Center tenemos un amplio catálogo de lentes oftálmicos y de sol con las monturas, marcas y diseños que prefieras. Puedes aplicar los revestimientos y la tecnología que necesites para garantizar una visión nítida. 

Ray Ban y otras de las mejores casas de moda del mundo están en nuestro catálogo: Versace, Gucci, Dolce & Gabanna, Coach, Prada y más. Adquierelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. ¡Contamos con un probador virtual! 

Para la compra de lentes oftálmicos tenemos delivery express de 24 horas en Lima Metropolitana, también puedes seleccionar retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡Enviamos a todo Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué tus lentes de sol deben tener medida?
Siguiente articulo Lentes de sol: Protagonistas en Hollywood

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista