Lentes de sol: Protagonistas en Hollywood
Los lentes de sol nacieron como accesorio en la década de los 20’s y desde entonces se han convertido en sinónimo de estatus y glamour en la pantalla grande. En Hollywood todos tienen un estilo particular de usar sus lentes de sol. Por ejemplo, Karl Lagerfeld los usaba de color negro, Jackie Kennedy los prefería ovalados y de gran tamaño, Audrey Hepburn los lucía en Manhattan como pocas, Elton John destacaba con sus modelos excéntricos y estrafalarios y Tilda Swintoncon el modelo Wayfarers en Only Lovers Left Alive.
El diseño de los lentes de sol se renueva y evoluciona constantemente. De hecho, las pasarelas internacionales Primavera/Verano 2019 son un buen ejemplo de esto.
Algunos lentes de sol tomaron la forma de máscaras de esquí como los presentados por Gucci y Loewe. También, se lucieron lentes delgados con monturas atrevidas como los de la marca Courrèges. Por su parte, Prada optó por modelos inspirados en insectos, mientras que Balenciaga eligió una versión juguetona y de gran tamaño. Dior presentó modelos altamente reflectantes. Y en Celine, casi todos sus looks fueron acompañados por un par de lentes de los más cool.
Para Gary Bott, director de la innovadora marca de culto de monturas Gentle Monster “el diseño ha evolucionado, de la oferta tradicional de monturas de aviador de metal y lentes para lectura de acetato a piezas que son una declaración de estilo y que expresan la individualidad”. Desde su lanzamiento en 2011, la marca coreana se ha vuelto internacionalmente conocida gracias a su experimentación con distintivas colecciones como la exitosa Flatba.
Según Bott el éxito de la marca no debe a que “experimentamos, no sólo con el diseño de productos sino también con el diseño espacial”, dejando notar la pasión de marca por la creación de conceptos únicos para sus espacios de venta.
Sin duda, los lentes de sol son capaces de transformar la apariencia de forma completa y rápida. Lo atractivo de elegir lo que nos ponemos no solo lo que vemos en las pantallas digitales sino en las redes sociales, cuya influencia es comparable con la de Hollywood.
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Fuente: Vogue España
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