¿Por qué tus lentes de sol deben tener medida?

La mayor duración de la luz solar y el clima templado indica que el verano está cada vez más cerca. Este cálido contexto nos recuerda que debemos tomar todos los recaudos necesarios para proteger nuestra vista de los nocivos rayos solares y nada mejor que hacerlo con nuestros lentes de sol favoritos.

Sin embargo, ¿qué opción tenemos cuando nuestra visión no es perfecta y necesitamos usar lentes de medida? ¡No te preocupes! Tus lentes de sol pueden llevar tu medida oftálmica y garantizar que tu experiencia veraniega sea la mejor. A continuación, te contamos las razones por las que debes elegirlos:

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Por qué debo usar lentes de sol con medida?

Aunque para muchos pueden parecer un simple accesorio de moda, lo cierto es que juegan un rol protagónico para proteger nuestra vista en espacios abiertos Son necesarios para tu salud ocular y potenciarlos con una graduación hecha a la medida de tus necesidades te brinda la doble protección que necesitas.

Por una parte te protege de los rayos solares y sus efectos nocivos, mientras que por otra parte te permite ver correctamente al aire libre y evitar la resequedad. Si lo ves desde un punto de vista más realista, con unos lentes de este tipo evitarás fatiga ocular mientras realizas distintas actividades al aire libre.

¿Es malo no usar los lentes de sol con medida?

Usar lentes de sol con medida no se trata de una cuestión de vida o muerte, no significa que necesariamente vayan a ocurrir cosas malas por no tener unos en tu vida. Pero lo que sí hay que tener en consideración es que te ayudará a desenvolverte mejor al aire libre, o realizar actividades sin que la luz del sol pueda deteriorar tu visión.

Dicho de otro modo, puede que sigas desenvolviéndote perfectamente sin ellos, pero la ausencia de ellos pueden ir generando un impacto en tu salud ocular que notarás a lo largo del tiempo. Algunas de esas consecuencias las desglosamos para ti en los párrafos siguientes.

5 tipos de consecuencia de no usar lentes de sol con medida

Genera mayor tensión en la vista

Cuando usas lentes de sol sin medida en el momento en que estás al aire libre, probablemente comenzarás a notar que no tienes una visión perfecta, lo cual produce una mayor tensión y esfuerzo por parte de tus ojos. Todo esto puede derivar en problemas como dolores de cabeza y cuello, visión doble, escozor o incluso comenzar a presentar ojos enrojecidos.

Sequedad ocular

Estar expuesto a la luz natural sin la protección adecuada también puede provocar una sequedad ocular. Un efecto que surge como consecuencia del impacto de los rayos UV, alterando la humedad de tus ojos e impidiendo un enfoque correcto. La sequedad también puede generar visión borrosa, irritación, incluso escozor.

Fotosensibilidad

No usar lentes de sol con medida cuando estás al aire libre, puede provocar fotosensibilidad. Es decir, hará que se te dificulte ver bien en lugares con demasiada claridad o iluminación.

Degeneración macular

Exponerte a la luz natural sin la protección adecuada también puede provocar una degeneración macular, un problema que ocurre en el centro de la retina y deteriora progresivamente la visión central y aguda. Dicha afección comienza a notarse con mayor profundidad al leer o al tener que fijarse en detalles pequeños. Aunque suele presentarse con la edad, la degeneración macular puede agravarse con la exposición a los rayos UV.

Riesgo de caídas

Dependiendo de tus necesidades visuales, no tener lentes de sol con medida también pueden aumentar el riesgo de caídas. Pueden ocurrir dos escenarios. El primero es que tengas lentes de sol y, como no están graduados, se te dificulta precisar la profundidad y la distancia de las cosas, provocando tropiezo y caídas. El segundo es que sencillamente no tengas lentes de sol, pero sí tus lentes graduados, y en ese caso el deslumbramiento de la luz también te impida ver correctamente lo que hay a tu alrededor.

¿Por qué los lentes de sol tienen medida?

Cabe destacar que no todos los lentes de sol tienen medida, pero aquellos que los tienen pasan por un procedimiento similar al que atraviesas cuando compras unas gafas graduadas. Es decir, les aplican la misma fórmula que a tus lentes de uso diario, por lo que antes será necesario hacerte una prueba oftalmológica.

Todo esto se hace para colocarle la medida precisa a tus lentes y los utilices en cualquier lugar y no sientas como si la calidad de tu vista disminuye cada vez que usas lentes de sol.

Ventajas de los lentes de sol con medida

¿Aún no tienes claros los beneficios de los lentes de sol con medida? Te contamos algunas de esas ventajas que quizás estás pasando por alto:

TE BRINDARÁN DOBLE PROTECCIÓN

Cuando los lentes de sol tienen tu medida, no solo protegen tu visión de los dañinos rayos UV, sino que también te permiten contar con la nitidez necesaria para disfrutar todas tus actividades. De esta forma podrás disfrutar de un verano libre de tropezones, accidentes y todos los potenciales peligros de la baja visión.

TE PERMITIRÁN PREVENIR ENFERMEDADES VISUALES

Unos lentes de sol de calidad son la mejor opción para cuidar tus preciados ojos y mantenerlos a salvo de cualquier daño. Además, cuando tienen la medida indicada para miopía o astigmatismo, también te ayudan a prevenir el deterioro rápido de tu visión.

HARÁS UNA INVERSIÓN INTELIGENTE

Comprar unos buenos lentes de sol puede ser una excelente compra. De hecho, aun cuando tu medida varíe, podrás conservar la montura y reemplazar las lunas por las más adecuadas.

SENTIRÁS MUCHA COMODIDAD

Algunas personas están tan acostumbradas a usar determinado modelo de lentes de sol, que cuando deben usar lentes de medida les cuesta. Sin embargo, en este caso pueden cambiar sus lunas oscuras originales por unas de medida y con protección solar.

Previenen accidentes de tránsito

No tener una correcta salud visual o una graduación indicada puede generar problemas al conducir. Imagina si además es un día soleado donde el resplandor del asfalto y de la luz del sol sobre distintas superficies van directamente a tus ojos. Para prevenir estos escenarios, los lentes de sol con medida calzan como anillo al dedo.

Reducen los efectos del jet lag

Pocas personas lo saben, pero utilizar lentes de sol con medida puede ayudarte a disminuir los efectos del jet lag. Esto se debe a que la capacidad de filtrar la luz solar, sumado a la bondad de tener unos lentes hechos a tu medida visual, disminuyen el impacto de los cambios horarios, permitiendo adaptarte con mayor facilidad a nuevas geografías.

En Vision Center encontrarás los mejores lentes de sol con medida en diferentes modelos. ¡Qué estás esperando!

En Vision Center puedes conseguir los lentes de sol con medida que necesitas. Contamos con profesional altamente capacitados, quienes te realizarán el diagnóstico visual que necesitas para que adquieras unos lentes a tu medida.

Contamos con un amplio catálogo que incluye las marcas más reconocidas en el mundo: Gucci, Prada, Ray-Ban, Carolina Herrera, Michael Kors y más.

¿Quieres probártelos sin acudir a nuestra tienda física? Usa el probador virtual en nuestra web. ¿Quieres comprarlos sin salir de casa? Concreta tu pedido por la web o WhatsApp y recíbelo en máximo 24 horas con la modalidad de envío express (solo en Lima Metropolitana).

COMPRAR AQUI

¡Conoce todos los lentes de sol con medida que te ofrece Vision Center!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Modelos de lentes de sol para este verano
Siguiente articulo 5 consejos antes de elegir tus lentes de sol

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista