10 Consejos para Protegerse del Sol

Llegó el verano y con él una de las temporadas más esperadas por todos. Las vacaciones, el mar y la diversión son la combinación perfecta, sin embargo, la exposición a la luz solar crece en estas fechas, tanto por intensidad como en la cantidad de horas que pasamos en exteriores. Por ello, es vital protegerse de la radiación solar en todo momento, y no solo hacerlo cuando estamos en la playa o vamos a la piscina.

Protegerse del sol es importante para evitar quemaduras y daños en la piel. Una sobre exposición al sol generará síntomas muy incómodos como ardor, sensación continua de calor y picor, hasta incluso fiebre, náuseas y problemas circulatorios. Por ello, sigue estas 5 importantes recomendaciones para protegerse del sol este verano:

COMPRAR LENTES DE SOL

Listado de 10 consejos para protegerse del sol

#1 Evitar el Sol al medio día

Entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde la radiación ultravioleta es más fuerte, por ello debemos cuidar de exponernos al sol en las horas cercanas al medio día. Es bueno tomar sol al practicar actividades al aire libre como ir a la playa, leer o montar bicicleta, pero de preferencia por la mañana o la tarde y siempre con protección solar.

#2 Uso de Protector Solar

Si piensas estar buen rato expuesto al sol, tienes que proteger tu piel con un filtro solar adecuado. El factor de protegerse de la radiación solar debe ser de al menos 30, sin embargo, esto va a depender del tiempo que estés bajo el sol y de tu tipo de piel. Recuerda aplicar el protector en gran cantidad y 15- 20 minutos antes de exponerte. 

También es ideal añadir nuevas capas de bloqueador cada dos horas aproximadamente, ya que la crema se va yendo con el agua o solo con el sudor.

#3 Hidratarse y cuidar la alimentación

Cuando el calor es fuerte, se recomienda cargar una botella de agua para hidratarte en el día, más aún si realizas actividades físicas en horas con más intensidad UV. En la alimentación, consume vitamina C e incluye antioxidantes como la fresa, uva, kiwi y legumbres, estos harán que las sustancias tóxicas que produce el cuerpo por las altas temperaturas no dañen células.

#4 Elegir bien la vestimenta

La ropa es tu primera línea de defensa contra el sol. Usa ropa ligera, holgada y de colores claros que cubra la mayor parte de tu cuerpo o al menos, lo más posible para evitar quemaduras y protegerse del sol. Las prendas con tejidos ajustados y de colores oscuros pueden absorber el calor y aumentar la exposición al sol.

#5 Usar Lentes del Sol con protección UV

Al ser una zona muy sensible, es necesario protegerse los ojos y la piel alrededor de estos. Unos buenos lentes de sol con protección UV bloquean al menos el 99 % de los rayos UVA y UVB. Incluso ayudan a prevenir enfermedades oculares como las cataratas, una de las causas principales de ceguera en el mundo.

#6 No olvides el sombreo 

Si los lentes con protección UV son importantes para controlar la exposición a la luz solar, las prendas como el sombrero le hacen relevo. Un sombrero de ala ancha ayuda a proteger tu cara, cuello y oídos del sol, las zonas del cuerpo más sensibles a quemaduras. La recomendación es que busques sombreros con tejidos transpirables como el algodón o la paja.

#7 Si el día está nublado, usa protector  

Aunque no sea un día caluroso de intenso sol, los rayos UV pueden seguir haciendo estragos en tu piel. Estos tienen la capacidad de penetrar las nubes y provocar quemaduras en tu piel, incluso en días nublados. Por lo tanto, asegúrate de usar protector siempre que estés en exteriores. 

#8 Busca la sombra 

Está bien que uses protector o sombrero durante las vacaciones, pero a veces ni siquiera esto es suficiente. Ayúdate buscando siempre la sombra y pasa la mayor parte del tiempo abajo de ella, esto ayuda a reducir la exposición a la luz solar y a los rayos UV.  No olvides que el bloqueador puede perder su resistencia gracias al sudor o al agua. 

#9 Consulte el índice UV

El Índice UV es el pronóstico de radiación ultravioleta sobre la superficie terrestre de acceso público. Consultarlo antes de planificar tus vacaciones puede ayudarte a ser más cauteloso con el cuidado de tu piel o a elegir los días con menos intensidad de rayos UV. 

#10 Evita bloqueadores solar poco fiables 

No solo cuídate las marcas de protectores solares poco conocidas, sino también de los proveedores de lentes de sol. Cuando ambas cosas se recomiendan para cuidar tu piel y tus ojos de los rayos UV, se hacen considerando una serie de cualidades que solo los buenos proveedores garantizan y que las marcas menos fiables omiten por temas de costo. 

Por ejemplo, los lentes de sol deben tener filtros UV y los bloqueadores brindar una protección solar por encima de 30. Ninguna marca original suele garantizar estos criterios y esa es la razón por la su precio es mucho más bajo que las más recomendadas.

¿Qué tips debo seguir para no quemarme con el sol?

Se recomienda seguir los tips básicos para cuidarte de la exposición a la luz solar: usar bloqueador de marca certificada (aplicarlo generosamente cada dos horas), lentes con filtro UV, ropa y sombrero. Estos tres son los más elementales y seguros para todo tipo de piel. 

Ahora, si tu piel es demasiado sensible o no acostumbra exponerse al sol, es preciso busca un protector solar especialmente diseñado para este caso, que no contenga fragancias ni productos químicos irritantes y que sea de amplio espectro para proteger contra los rayos UVA y UVB.

¿Quieres aumentar tu protección al sol? Busca tus lentes con rayos UV en Vision Center

En Vision Center tenemos una amplia gama de Lentes de Sol con la mejor Protección UV y los más altos estándares de calidad, sin dejar de lado lo último en tendencias acorde a los modelos y colores más solicitados a nivel mundial esta temporada. Y si tienes medida, no te preocupes ya que en Vision Center también puedes encontrar Lentes de Sol con medida.

Puedes adquirir cualquier modelo a través de nuestros canales de contacto: WhatsApp, Web y Tienda física. En Lima Metropolitana tenemos entrega express de 24 horas, también contamos con envío regular de 72 horas y retiro en tienda.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de sol con medida: ¿Por qué escogerlos?
Siguiente articulo 8 Estilos de Lentes de Sol para el 2023

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista