Lentes de sol con medida: ¿Por qué escogerlos?

La mejor forma de proteger tu vista de los rayos solares serán los lentes de sol con medida, accesorio versátil con el que podrás ver de forma nítida sin sufrir molestias a la hora de cambiar de un entorno a otro  

Puede ser difícil proteger tus ojos del sol cuando ya usas lentes oftálmicos para corregir tu visión y ver con claridad, y llevarlos bajo unos lentes oscuros puede resultar incómodo. Por todo esto, la mejor manera de proteger tu vista de los rayos solares serán los lentes de sol con medida, accesorio versátil con el que podrás ver de forma nítida sin sufrir molestias a la hora de pasar de una suave luz interior hacia un entorno al aire libre con demasiado brillo solar. 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Existen lentes de sol con medida?

¡Sí y qué bueno que existen! El ingenio humano permitió la creación de unos lentes que nos permiten ver con nitidez y claridad en medio de los intensos rayos del sol.

Es una opción que se adapta a todos los gustos y necesidades al estar disponible en distintos tipos de lentes –monofocales, progresivos, bifocales– e incorporar diferentes filtros para mitigar al máximo la radiación UV.

Además de lo cómodo que resultan, cada vez salen más diseños vanguardistas que le suman un valor añadido a nuestro outfit del día a día.

¿Puedo utilizar lentes de medida con lentes de sol?

Siempre que así lo desees puedes utilizar tus lentes de medida y los lentes de sol si sientes que te estás exponiendo de forma prolongada a los rayos solares. Puedes alternar entre uno y otro siempre que lo necesites para proteger tu visión y no permitir que tus limitaciones visuales se agraven.

Ahora bien, existen opciones con las que no tienes que cambiar entre unos lentes y otros, sino que posee lo mejor de dos mundos en un solo producto. Lo puedes encontrar en lentes de sol con medida tradicionales o puedes utilizar otros como los fotocromáticos, que se oscurecen con la luz del día y serán totalmente transparentes cuando estés en espacios cerrados.

¿Por qué comprar lentes de sol con medida?

¡Es simple! Si reconoces que necesitas exponerte constantemente a la luz solar por tu trabajo, razones académicas o deportivas, de cualquier forma los lentes de sol con medida ayudan a mejorar tu rendimiento librándote de la necesidad de cargar con dos monturas distintas.

Aunque te hemos dado algunas pistas al inicio de este texto, seguro que aquí encontrarás buenas razones para usar anteojos oscuros con fórmula. 

No es un accesorio, es cuestión de salud

Es posible que lo primero que se venga a tu cabeza es lucir bien con unos lentes de sol con medida, pero su uso va más allá de lo estético. También sirven para proteger tu vista de los rayos UV, evitar el deterioro de la visión e incluso prevenir otro tipo de enfermedades derivadas de la exposición a la luz solar.

Es práctico y versátil

El mayor beneficio que obtendrás al comprar unos lentes de sol con medida será la versatilidad de su uso: te protegerán de los rayos del sol mientras corrigen tus problemas de visión. Tampoco tendrás que cambiarlos cuando salgas de espacios cerrados a exteriores, pues, tu fórmula se integra a los cristales oscuros y podrás ver con la corrección visual adecuada de forma permanente. 

No necesitarás una evaluación oftalmológica adicional

Si ya tienes una fórmula prescrita para tus lentes formulados regulares, la misma receta puede ser adaptada a tus lentes de sol con medida. Lo que supone un gran beneficio a la hora de ahorrar tiempo y costos. 

Previene de daños por omisión médica

¿Has sentido la tentación de comprar gafas oscuras cuando sales de paseo? Por más atractivos o económicos que se vean esos lentes, no deberías comprarlos. Nadie asegura que garantizarán una protección UV al 100 % e incluso pueden dejarla entrar con mayor facilidad y así agravar la exposición a la luz solar.

También, es probable que creas que ahorras dinero adquiriendo unos lentes de sol con medida en cualquier tienda que no sea una óptica, pero, comprarlos en un lugar autorizado te ayudará a contar con asesoría médica a la hora de elegirlos. Así no tratarás de prevenir un daño, creándote otros mayores. 

Beneficios de los lentes de sol con medida

Más que una opción válida para verte interesante, es la manera más inteligente de cuidar la salud de tus ojos. Entre las otras razones por las que deberías comprarlos tienes:

  1. Te brinda doble protección
  2. Es una inversión inteligente (no tendrás que comprar 2 lentes)
  3. Hacen tu vida más sencilla
  4. Hay diseños para todos los gustos

6 beneficios de usar de lentes de sol con medida

Lentes de sol con medida

Evita el riesgo de cáncer de piel en los párpados 

El cáncer de piel es uno de los tipos de enfermedades más frecuentes en el mundo, y la exposición al sol acelera su aparición, sobre todo en los párpados, por tratarse de estructuras delgadas y muy sensibles. Los lentes de sol reducirán este riesgo cumpliendo las mismas funciones que un bloqueador solar en la piel. 

Previene la aparición de cataratas

Se trata de una de las principales afecciones responsables de la ceguera en el mundo. Su aparición se acelera cuando los rayos UV contribuyen con la pérdida de transparencia del cristalino del ojo, lente natural que nos permite ver las cosas con detalle, y cuyo ensombrecimiento predispone a la pérdida de la visión.

Protege de la degeneración macular

Para nadie es un secreto que el sol acelera el envejecimiento prematuro de los tejidos y las estructuras del ojo no están exentas de este padecimiento. En tal sentido, la mácula, una pequeña parte de la retina, puede deteriorarse por efecto de la radiación solar. 

Previene del melanoma ocular

Se trata de uno de los tipos de cáncer asociados a la vista más peligrosos y difícil de detectar a simple vista. El melanoma aparece en las células responsables del pigmento de la piel y, aunque aún se desconoce su principal causa, se ha determinado que la exposición a la luz natural sin lentes de sol acelera su padecimiento.

Ideal para tratar la vista después de una cirugía

Someterse a procesos quirúrgicos en los ojos puede causar irritación leve y sensibilidad a la luz. Por ello, es necesario cuidar la vista al momento de volver a las actividades diarias y exponerte a la luz natural. 

Aunque estos problemas inherentes a la cirugía probablemente desaparezcan en un corto tiempo, no quiere decir que el uso de lentes de sol vayan a limitarse a este tipo de casos en específico, su uso debería ser continuado, precisamente para seguir cuidando este sentido de otro tipo de enfermedades.

Protegen contra agentes externos

Los lentes de sol con medida no solo te protegen de los rayos solares, también funcionan como barrera para otro tipos de agentes externos inherentes al entorno o al clima en el que te encuentras. Por ejemplo, es posible que viajes o vivas en una ciudad cerca de la playa donde el sol puede reflejarse sobre la arena, lo cual te puede causar irritación.

Asimismo, el resplandor de la nieve o el viento también puede causar incluso quemaduras de córnea. 

¿Qué lentes de sol con medida hay en Perú?

La mayoría de los modelos de lentes de sol permiten diseñarse a medida, es decir, incluir la fórmula que necesites en sus cristales. Con esa ventaja podrás personalizarlos con diferentes tonos y funcionalidades. No solo ayudarán a reflejar tu personalidad, sino que también se adaptarán a tus necesidades visuales. 

Los precios de lentes de sol con medida en Perú varían dependiendo de la marca y la tienda óptica en donde se consigan.  entre S/600 y S/1599, si se trata de marcas reconocidas;  y entres los S/230 y S/375 para diseños más modestos. 

5 tipos de lentes de sol con medida

Es necesario aclarar que todos los lentes de sol que conoces y que probablemente ya has visto en las ópticas, se pueden graduar. No importa si son monturas grandes, curvadas o tus necesidades visuales, llámese miopía, hipermetropía o astigmatismo, quieren hacer de las suyas.

Las únicas que podríamos mencionar que cuenta con limitaciones son las polarizadas, así que, si son de tu interés, lo mejor será que desistas de ellos o lo consultes directamente con tu optometrista de confianza. Dicho esto, te ofrecemos algunos tipos de lentes de sol con medida que puedes tener en mente:

Lentes de sol con medida fotocromáticos

La gran ventaja de los lentes de sol fotocromáticos va más allá de la protección contra los rayos UV. Su valor se encuentra en la versatilidad de poder usarlos en espacios cerrados y exteriores, pues, su tecnología los dota de una transformación reversible que oscurece sus cristales transparentes cada vez que detecta luz solar. 

Este tipo de lentes de sol con medida en Perú se pueden adaptar a casi cualquier tamaño, marca o medida visual que necesites, sea redonda, cuadrada o rectangular. 

Sobre lentes de sol

Hasta hace algunos años era comúnmente utilizado estos modelos de cristales oscuros que se colocan encima de tus gafas graduadas. La idea es que puedas protegerte del sol sin tener que comprar un nuevo armazón o un nuevo lente.

Simplemente basta con sacar tus sobre lentes de sol y colocarlos encima de los que ya usas para poder ver mejor en un ambiente de amplia luminosidad solar. Aunque su popularidad puede que haya disminuido, siguen siendo una opción útil y a bajo costo que encontrarás en cualquier óptica.

Lentes de sol con gradiente

¿Alguna vez has visto lentes de sol que parecen tener un aspecto degradado en los cristales? Se trata de las monturas con gradiente. Son lentes con medida que han sido tintados desde arriba para evitar el resplandor del cielo en la parte superior y poder ver con mayor precisión a través de la parte baja del cristal.

Lentes de sol con gradiente doble

En esta opción encontrarás que tanto la parte superior como la inferior del lente son oscuras, mientras que en el centro son ligeramente más claras. Son ideales si no quieres lentes de sol demasiado oscuros y buscas evitar el resplandor que viene desde arriba, así como el que viene desde el suelo por el reflejo del sol en el agua, la arena de la playa o el asfalto.

Lentes de sol polarizados

Las gafas de sol  polarizadas son útiles para combatir el resplandor, aumentar el contraste e incluso mejorar la claridad. Se trata de una opción ampliamente recomendada para realizar actividades en exteriores, sobre todo para practicar deportes.

Es también de gran utilidad para personas sensibles a la luz, incluyendo a aquellas que se han sometido a una cirugía de cataratas. Funciona gracias a un filtro especial que bloquea la luz reflejada y pasa la luz útil, dándote una visión con color y contraste naturales.

Este tipo de lentes de sol con medida en Perú existe desde modelos de marca Gucci hasta otros más modestos, en estructuras rectangulares, ovaladas o cuadradas para generar armonía con la forma de tu rostro. 

¿Cuesta acostumbrarse a los lentes de sol con medida?

Una duda que muchas veces surge es si cuesta acostumbrarse a los lentes de sol con medida, y lo cierto es que en algunos casos puede suceder más que otros. Por ejemplo, si es la primera vez que usas lentes con medida, es posible que comiences a notar una ligera molestia al principio, pero es tu cuerpo adaptándose a tu nueva forma de ver.

Es un proceso que realmente pasa muy rápido y se hace mucho más sencillo de superar, motivado a la posibilidad de ver con mayor precisión que antes, en cualquier momento y en cualquier espacio.

Descubre los mejores lentes de sol con medida en Vision Center

¿Buscas diseños de Ray Ban, Michael Kors, Emporio Armani y más? En Vision Center encontrarás un catálogo repleto de lentes de sol provenientes de las casas de moda más conocidas del mundo, cuyos modelos podrás probarte virtualmente y saber si corresponden a la forma de tu rostro y a tu estilo.  

Gestiona ahora una cita con nuestros especialistas en nuestro sitio web y te recomendaremos el que más se adapte a lo que necesitas. 

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Qué tipo de lentes solares son los mejores según color y filtro?
Siguiente articulo 10 Consejos para Protegerse del Sol

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces... Leer Más
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
A pesar de que tus ojos hacen un gran esfuerzo para mantenerte con una visión nítida y clara, a veces necesitan un poco de apoyo adicional. En este momento, entran...
Lentes de Contacto de Hidrogel e Hidrogel de silicona: ¿Cuál es mejor?
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo... Leer Más
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?

Lentes Oftálmicos
  septiembre 30, 2023   |   (0)
¿Forma del rostro? Check. ¿Estilo que combine con tu personalidad? Check. ¿Tu color favorito? Súper check. Ya casi tienes todo preparado en tu lista de verificación para comprar gafas oftálmicas...
Monturas delgadas o gruesas: ¿Cuál me favorece?
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira... Leer Más
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista

Lentes de Sol
  enero 29, 2024   |   (0)
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. Y no solo es amor lo que se respira el aire, sino también un poquito de estrés en los...
5 Lentes de Sol Para San Valentín: Regala amor a primera vista